Acuerdo - Marco para la Mejoras en condiciones laborales del profesorado mejora del sistema público educativo de Canarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
Advertisements

FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
LOE (Ley Orgánica de Educación). ¿Cuándo entrará en vigor?
INSTRUCCIONES DE 11 DE JUNIO DE 2012 DE LA DGOE, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
DECRETO 431/2004, DE 15 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA LA SELECCIÓN, FORMACIÓN INICIAL Y NOMBRAMIENTO DE LOS DIRECTORES/AS DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SUBIDA DE RATIOS Se parte de 25 (infantil y primaria) y 30 (secundaria) En casos excepcionales será legal aumentar un 20%, alcanzando 30 y 36
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Gestión Integrada del Derecho a la Educación De la admisión del alumnado al nombramiento del.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Es conocido que muchos turistas confiados, que viajan a México, sin acordarse de que no es conveniente tomar alimentos crudos, ni agua sin tratar, sufren.
PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.
DE ACUERDO A LA CIRCULAR ENVIADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS, EL.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Desarrollo de un protocolo de revisión sistemática Cochrane y uso del programa Revman AG10-I+D-URM-35 Código AG10-I+D-URM-35 Días 21 y 22 de junio de 2010.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Capacitación y Actualización
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
GESTIÓN DE LAS SUSTITUCIONES DEL PROFESOREADO PLAN 200 Jornadas de DIRECTORES y DIRECTORAS Cogollos-Vega 12 mayo 2010 IES LA LAGUNA Director Manuel Padilla.
Admisión del alumnado Delegación Territorial de Valladolid Dirección Provincial de Educación Curso de Formación de Nuevos Directores 2014/15 Módulo 3:
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Consejería de Educación. Dirección Provincial de Educación en Soria Dirección Provincial de Educación de Soria Orden EDU/491/2012, de 27 de junio, por.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA REAL DECRETO-LEY 14/2012, de 20 de abril, DE MEDIDAS URGENTES DE RACIONALIZACIÓN DEL.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
MARZO SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA REUNIONES CON EQUIPOS DIRECTIVOS.
1 INSTRUCCIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2005, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS CRITERIOS A APLICAR PARA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
IESO “Bardenas Reales”
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
Gestión Profesorado Curso Vicerrectorado de Profesorado Marzo 2005.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
Evaluación del Desempeño Docente
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
CEPA “Rosalía de Castro”
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
Transcripción de la presentación:

Acuerdo - Marco para la Mejoras en condiciones laborales del profesorado mejora del sistema público educativo de Canarias

Incremento de la estabilidad del sistema público educativo Ofertas de empleo público (2004/2008). Suscripción de 2º protocolo para la gestión del profesorado interino y sustituto. Estabilidad de los claustros docentes: comisiones de servicios prorrogables, nombramientos provisionales prorrogables con especial protección a Plan Sur, atención preferente e islas menores.

600 nuevas plazas en 4 años. Especial atención a enseñanza de idiomas. No perjuicio a profesores generalistas. Aumento en horas de autonomía para apoyos, proyectos educativos... Nuevo catálogo de plantillas

Mejoras en sustituciones Voluntariedad en islas menores para bajas inferiores a 20 días. Voluntariedad en itinerancias. Voluntariedad en volantes de sustitución. Obligatoriedad en repetir en la misma sustitución cuando la baja persista tras un breve periodo de alta.

Modificación de criterios para facilitar la creación de plazas. Modificación de criterios para facilitar la permanencia de plazas. Mejoras en configuración de plantillas orgánicas en secundaria

Mejoras retributivas Cargos directivos de los centros de Infantil y Primaria y Secundaria. Maestros que ejercen su actividad docente en una plaza de 1 er Ciclo de la ESO.

Otras Medidas Acceso a cátedra: 3 convocatorias. Ordenación del profesorado con minusvalías. Formación: Nuevas Tecnologías, Acceso a la Función Pública, nuevas habilitaciones (especialmente idiomas).

Equiparación en condiciones retributivas con el resto de autonomías. Formación específica para equipos directivos. Incluye hasta 15 días en periodos lectivos. Mayor disponibilidad horaria para un mejor desempeño de la función directiva. Valoración especial en los baremos de los procedimientos de provisión de plazas del desempeño de la función directiva. Apoyo al ejercicio de la dirección en los centros públicos.