ESCUELA DE VERANO “Imagina, crea, convive y emociónate” Julio y Agosto 2012 _____________________________________ Grupo Pedro Nicolás.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Videojuegos Sesión final. Comentamos cómo ha ido hasta ahora ¿Qué hemos cumplido? ¿Quién? 1. No ha jugado todos los días 2. Ha jugado un máximo de una.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
ORGANIZALIA es una empresa de servicios dedicada a la realización de actividades de Ocio, Animación, Deportivas y Salud. Nuestro personal son todos monitores.
Escuela Municipal ALDEATEJADA.
Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Colegio Inglés George Chaytor
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
AULA DE APOYO.
PROYECTO GUARDERÍAS “INFANTÁRIO: ESPERANÇA”
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
Bloque 1: Dimensión Curricular
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Escuela de verano JC1COLE 2012.
Centro de Adultos -San Antonio-
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
Agosto Te ofrecemos un campamento de verano para tus hijos y sus amigos, donde podrán convivir con otros niños/as y jóvenes de otros lugares de.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
FAMILIA Y ESCUELA..
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
LUGAR : “Las Palmeras Golf”. GESTIONA : Impulso 7. FECHA : 25 de junio al 30 de agosto de DESTINATARIOS/AS : Niños y niñas de edades comprendidas.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
XVIII JUEGOS INTERNACIONALES SALESIANOS ESCUELA DEPORTIVA MARÍA AUXILIADORA VILLAAMIL.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE VERANO “Imagina, crea, convive y emociónate” Julio y Agosto 2012 _____________________________________ Grupo Pedro Nicolás

Nuestra escuela de verano se presenta como un espacio de socialización en la que los niños /as vienen a disfrutar y divertirse así como a recibir una formación académica y personal. Todo ello de la mano de un grupo de profesionales cualificados bajo la dirección de los responsables de Grupo Pedro Nicolás. Pueden además contar con la seguridad de que durante su jornada laboral sus hijos son atendidos y formados de manera lúdica y enriquecedora donde la educación en valores es prioritaria. Todo ello en unas instalaciones óptimas y acondicionadas para cada una de las actividades.

Conciliar vida laboral y familiar en los meses de julio y agosto. Dotar a las familias de un recurso que cumpla unos criterios óptimos de formación durante el tiempo libre. Favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas que acudan a la Escuela. Ofrecer una alternativa de ocio frente a los numerosos momentos de tiempo libre que la situación laboral de los padres provoca en los niños durante el periodo de vacaciones escolares. Fomentar una actitud solidaria y comprometida con la sociedad a través de distintas actividades.

CINEMUSICA Y BAILE

PLASTICA Y CREATIVIDAD LECTOESCRITURA

INGLÉS TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL

Los alumnos dispondrán de unas horas semanales para la realización de las tareas escolares bajo la supervisión de personal cualificado. Para aquellos alumnos que lo requieran o lo soliciten habrá disponible material didáctico de ampliación.

MOTORESDE MESATRADICIONALES

Practicar una actividad física ayudará al desarrollo del niño, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental. Llevaremos a cabo una gran variedad de juegos y deportes al aire libre, tales como: Baloncesto. Tenis de mesa. Juegos con aros. Competiciones en grupos. … MOTORES

LÓGICA Y RAZONAMIENTO TWISTER PARCHÍS MÍMICA MEMORIA DE MESA AJEDREZ

Son aquellas actividades lúdicas arraigadas en la sociedad que han servido para el disfrute de muchas generaciones y no debemos perder. En la escuela de verano GPN pretendemos revitalizar estos juegos de manera que las generaciones actuales puedan conservar este patrimonio cultural a la vez que se divierten con su práctica. JUEGOS TRADICIONALES

Los niños/as disfrutarán, una vez por semana, de esta actividad. Tenemos a nuestra disposición una piscina en el Centro Deportivo JC1, la cual está reservada exclusivamente para nuestros alumnos durante el tiempo que dure la actividad. Además, el centro deportivo nos facilita distintos materiales para uso y disfrute de los niños/as en la piscina.

Nuestra forma de actuar en esta escuela de verano está caracterizada por ser:  ACTIVA: Con un programa muy dinámico y con variedad de talleres y juegos dirigidos.  MULTIDISCIPLINAR: Se combinan diversos aprendizajes con la educación en valores.  INTEGRADORA: Integra a alumnos/as de diferentes edades y sexos, permitiendo la participación de cualquier niño/a.  EDUCATIVA: Refuerza los contenidos educativos del alumno.  PERSONALIZADA: Re adapta el programa a las edades y capacidades de los participantes, atendiendo a las necesidades personales de cada niño.

La escuela de verano tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. Posibilidades de asistencia:  Meses completos.  1, 2 o 3 semanas.  Días concretos. Horarios La escuela de verano comenzará a las 9.00 y terminará a las *Ofrecemos la opción de traer a los niños a partir de las 8.00, así como la posibilidad de recogerlos de a Si lo desean, disponemos de servicio de comida.

PERSONALES Contamos con un grupo de profesionales entre los que se encuentran monitores, maestros y universitarios. Dirigidos por los psicólogos y psicopedagogos de GPN. La ratio de alumnos por monitor es de un máximo de 12, lo que garantiza una atención y seguimiento pormenorizados de cada uno de los alumnos.

MATERIALES En Grupo Pedro Nicolás contamos con unas instalaciones modernas, adecuadas y acondicionadas para el óptimo desarrollo de las actividades a realizar. Disponemos además de una serie de recursos de entre los que destacamos: Un extenso material didáctico. Multitud de recursos bibliográficos. Cañones de proyección. Ordenadores. Material deportivo y musical. ….

Nuestras instalaciones se encuentran en una zona muy bien situado y de fácil acceso dentro de la ciudad de Murcia (calle paralela a Juan Carlos I). Además, nuestras instalaciones están rodeadas de zonas lúdicas, lo que nos permite la realización de las actividades y juegos al aire libre en una zona próxima a nuestra sede.

Los criterios de evaluación seguidos se corresponden con la consecución de los objetivos previamente dispuestos. Tanto actividades como recursos materiales y profesionales serán evaluados a comienzo, durante y al final de la escuela de verano.

Información personal a padres de forma periódica sobre la participación y satisfacción de sus hijos/as en las actividades de la Escuela. Mediante contacto personal, y/o informes escritos. Porque sabemos que la educación de tus hijos te importa también en vacaciones, ¡confía en nosotros!

GPN_formacion Grupo Pedro Nicolás Encuéntranos en: Paseo Joaquín Garrigues Walker nº 15. 1º c Murcia. Tlf