2º ESO Colegio Padre Dehon MAYO 2012 TENIS–PÁDEL–BÁDMINTON-SQUASH–TENIS DE MESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
CAPÍTULO 11 Actividades. Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
PROYECTO: GUÍA TURÍSTICA Y CULTURAL DE SULANA
DESCUBRIENDO EL TENIS REALIZADO POR: JESÚS ALBERTO ARROYO REINO
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CONTENIDOS PARA MI WEBQUEST TÍTULO: NIVEL EDUCATIVO: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO DIRECCIONES DE INTERNET EVALUACIÓN.
CONTENIDOS PARA MI MINIQUEST T Í TULO: NIVEL EDUCATIVO: ESCENARIO TAREA Direcciones de Internet PRODUCTO Pon el.
Escribe el tema que quieres buscar y haz click sobre buscar con Google.
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Obtención de Firma Digital y Alta en el grupo de visado telemático
WebQuest
GLOSARIO TIC KATIA REATIGA OTALORA UMB VIRTUAL AÑO 2012.
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
IB I Unit 2 Tema: Familia EL DÍA DE LOS MUERTOS
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
APARATO DIGESTIVO Webquest.
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Sistema de Posicionamiento Global
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Área: Comprensión del medio Natural
Estrategias didácticas con Tic
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Presentado por: LINA MARCELA ANACONA FINSCUÉ 9B.
WEBQUEST.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Destreza de Literacia de Información
INTRODUCCION EN LA SIGUIENTE PRESENTACION SE DARAN A CONOCER DIFERENTES DIAGRAMAS EN LOS CUALES PODREMOS ANALIZAR EL ENTENDIMIENTO Y RAZONAMIENTO SOBRE.
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
Miguel de Cervantes WebQuest
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Carrera de Observación. Diagnosticar en el docente el conocimiento y uso básico de las TIC. objetivo.
WEDQUEST.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Estrategias didácticas:
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
01 Animales de granja.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tlahúac Alumna: Hernández Tino Cristina No Lista: 24 Grupo: 110 Materia: Tecnologías de la Información y Comunicación.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATL DEL CARCHI INFORME N° 5 DATOS INFORMATIVOS 1.1NOMBRE: IRENA SIERRA BOHÓRQUEZ 1.2ESCUELA: Administración de empresas y marketing.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Transcripción de la presentación:

2º ESO Colegio Padre Dehon MAYO 2012 TENIS–PÁDEL–BÁDMINTON-SQUASH–TENIS DE MESA

Os proponemos convertiros en autores de una Revista Deportiva. Podéis difundirla por INTERNET ¡MANOS A LA OBRA! Comienza vuestro trabajo de reporteros deportivos.

TAREA El reto es: – Elaborar una revista digital sobre un deporte de raqueta en la que se incluya: Información básica sobre el deporte asignado: (golpes técnicos, reglas de juego, materiales necesarios, dónde jugar, etc.) Vuestra revista va a tener los siguientes apartados: 1.- ¿QUÉ ES? 2.- ¿CÓMO SE JUEGA? 3.-MOVIMIENTOS ESPECÍFICOS O GOLPEOS BÁSICOS 4.- ¿QUÉ MATERIALES NECESITO? 5.- ¿DÓNDE PUEDO APRENDER Y PRACTICAR? 6.- ¿CÓMO EVITAR LAS LESIONES?

PROCESO - Cada apartado ocupará una única hoja de power point. La revista de tu equipo de trabajo no puede superar las 10 diapositivas power point. - La información se obtiene visitando las páginas web del apartado recursos. - Se debe buscar la repuesta a la pregunta, leer, resumir, copiar lo esencial y pegarlo en tu documento. El profesor os facilitará la plantilla power point. - En cada página aparecerán fotos. - Al director del equipo, se le envía las diapositivas hechas por cada compañero para que las una en un único documento final. - El documento final se le envía al profesor por correo electrónico antes del 23 de mayo

RECURSOS: BADMINTON FOTOS: CLUBS BÁDMINTON C. VALENCIANA: PREVENCIÓN DE LESIONES: fitness/sports-safety/indoor-racquet-sports-preventing-injuries.html

RECURSOS: TENIS CLUBS DE TENIS CERCANOS: Aspe: Novelda: Centro deportivo Cucuch: Petrer: Club de Tenis Petrer Elda: Club Amigos del Tenis, Centro excursionista PREVENCIÓN DE LESIONES: el-tenis el-tenis

RECURSOS: PÁDEL CLUBS Y CENTROS DE PÁDEL CERCANOS: PREVENCIÓN DE LESIONES:

RECURSOS: TENIS DE MESA CLUBS Y CENTROS DE TENIS DE MESA CERCANOS: C.T.M. ASPE: C.T.M. Novelda: Casal de la juventud PREVENCIÓN DE LESIONES:

RECURSOS: SQUASH: CLUBS Y CENTROS DE SQUASH PREVENCIÓN DE LESIONES:

EVALUACIÓN: - Rellenaréis un cuestionario de autoevaluación que el profesor entregará en clase. -El profesor evaluará el trabajo de 0 a 10. -La nota tendrá el mismo valor que el examen para la nota de la evaluación

CONCLUSIONES: Con esta Webquest: 1. Has aprendido a hacer una Revista sobre deportes de raqueta 2. Conoces en qué consiste este deporte y cómo se juega. 3. Sabes dónde practicar y aprender este deporte 4. Has aprendido a prevenir lesiones que podrían aparecer en estos deportes 5. Sabes el material necesario para practicar este deporte 6. Mejoras en el uso de las nuevas tecnologías.