CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

“Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
“EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL
Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
Procesos de comunicación organizacional
Competencias para la vida
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Plan de Comunicación en la Organización
TIPOS DE LENGUAJE.
IMAGEN CORPORATIVA.
Profesora: Jackeline Pérez
Tendencias Gerenciales en las Organizaciones
Modelo de Diseño Curricular
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Tao Te Ching- Lao Tse dice “Llega donde la gente, anda entre la gente, aprende de la gente, labora al lado de la gente. Empieza con aquello que ellos.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Definición de comunicación sesión no. 2
Imagen positiva -- primera parte --
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Prof. Mtra. Teresita Rodríguez Robles. La imagen y la identidad… Inician con la propia empresa. Son resultado de su filosofía institucional. Se construyen.
PROBLEMÁTICA QUE ABORDA Busca garantizar el proceso medicamente seguro de las transfusiones de unidades de sangre, cumpliendo con la Ley Nacional
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Sistema EMPRESA y su entorno MEDIOAMBIENTAL
Divulgación en la ciencia Clement ina Equihua Z.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
Identidad e imagen La identidad institucional es resultado de la historia, valores, filosofía, ritos, mitos, búsquedas, nacionalidad de los propietarios,
¿Qué ES EL SENA? El servicio nacional de aprendizaje Sena es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Bloque II Sistema de Comercialización
Plan de estudios
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Comunicación Organizacional
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
9-6 Hugo Pantoja.. Tus diez comportamient os digitales.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
A Adolfo Grovas Jaurena
Competencias para el manejo de la información
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
Agosto 2015 Claudia Bernazza Claudia Bernazza.
Taller de Gestión de Empresas
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
La Comunicación para el Cambio Social Comunicación y Desarrollo.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
De la comunicación integrada al DirCom
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
A NÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS. C ONCEPTO DE NECESIDAD Es la discrepancia entre las situación actual de una persona o grupo y la situación considerada.
SubModulo VI Producción de Animaciones con diseño grafico Corel.
Transcripción de la presentación:

CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL: EL SERVICIO PÚBLICO PORTADA Asunción (Paraguay), 1 de agosto de 2007

Servicio público como definición e identificación IDENTIDAD INSTITUCIONAL 1er mensaje: La imagen de una institución pública no puede tratarse como la de una empresa comercial Servicio público como definición e identificación

IDENTIDAD INSTITUCIONAL No hay servicio sin comunicación 2º mensaje: Todos nos comunicamos. Las instituciones públicas tienen, además, la obligación de hacerlo. No hay servicio sin comunicación

IDENTIDAD INSTITUCIONAL Saber dialogar es el gran reto social. 3er mensaje: Saber dialogar es el gran reto social.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL 4º mensaje: La necesidad de eficacia social confiere una importancia creciente a la imagen institucional.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL 5º mensaje: La imagen no es una entidad autónoma, ni un objeto o un producto que se maneja directamente, sino el efecto de un conjunto de causas en el tiempo.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL 6º mensaje: Así es, si así os parece.

ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE (I): ¿Qué es la identidad institucional? Un fenómeno de autoconciencia de la institución, que se expresa en: * Lo que la institución PIENSA que es * Lo que la institución QUIERE ser * Lo que le gustaría que LOS DEMÁS PENSARAN que es

ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE (II): ¿Qué es la comunicación institucional? Un conjunto de recursos de producción y emisión de mensajes de que dispone la institución.

ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE (III): ¿Qué es la imagen institucional? Un fenómeno de opinión pública, una idea sintética que los distintos grupos sociales tienen de la institución.

DISEÑO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL Dedicar esfuerzos a diseñar la imagen institucional contribuye a: Definir explícitamente la identidad institucional y asumirla internamente. Contrastar la identidad con la realidad institucional para compatibilizarla. Planificar y explotar los recursos de comunicación. Incidir, a través de la comunicación, sobre la imagen institucional.

IDEAS ERRÓNEAS SOBRE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL La identidad institucional no es: Un simple apartado de la disciplina de diseño gráfico. Una disciplina cuyo objeto sea dotar a las instituciones de “marcas”. La copia indefinida de un manual de normas de aplicación indiferenciada.

ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL Nombre o identidad verbal Logotipo Simbología gráfica Identidad cromática Identidad cultural Escenarios de la identidad: la arquitectura institucional Indicadores objetivos de identidad

www.agenciatributaria.es