ATENCION A LA DIVERSIDAD HIPERACTIVIDAD. CONSTITUCION SIMBOLICA Piensan y sienten a través de los símbolos mostrando una especial sensibilidad ante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Tratamiento de la Dislexia
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Atención a la diversidad en contexto rural
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
¿Quién dijo que no se puede?
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Motivación para el aprendizaje
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
La cultura organizacional y el entorno
LIDERAZGO.
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
JORNADA PROVINCIAL DE LA RED DE ORIENTACIÓN CON ASOCIACIONES DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ASOCIACION DE DISLEXIA JAÉN Y OTRAS.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estrategias didácticas
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Hacia una calidad educativa para todos
Equilibrio laboral y familiar
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Informe Psicopedagógico
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIA CUIDADANA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Lic. Rosario Coca Guzmán
CAMPOS FORMATIVOS C.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Pensamiento Sistemático
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
google. com. co/search
Campos de formación y Campos formativos
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Transcripción de la presentación:

ATENCION A LA DIVERSIDAD HIPERACTIVIDAD

CONSTITUCION SIMBOLICA Piensan y sienten a través de los símbolos mostrando una especial sensibilidad ante ellos. Todo cuanto perciben a través de sus sentidos y conocimientos se estructura en forma de símbolos, así cuando observan un objeto no se quedan en la percepción de la burda materia, sino que perciben los principios simbólicos y arquetípicos de dicho objeto.

CONSTITUCION SIMBOLICA Ante la visión de una casa, no se quedan tan solo en los componentes y el tamaño, perciben los arquetipos; seguridad, cobijo, familia, intimidad, paz, etc Los humanos que no tienen una Constitución Simbólica los perciben levemente y no son muy conscientes de ello, ya que su visión del mundo es más lineal, más pragmática y analítica, buscan más la consecución de un objetivo en concreto y a corto plazo. La creatividad es el vinculo entre el SENTIR Y EL HACER

Constituci ó n Simb ó lica Dislexia ADD - ADHD Daltonismo Miedos Terrores nocturnos Sind. de las Piernas Inquietas Sind. de Gilles de la Tourette Enuresis Depresi ó n La Constelaci ó n Simb ó lica

COMPLEJIDAD DEL FUNCIONAMIENTO La complejidad del funcionamiento cognitivo en los niños con dificultades específicas de aprendizaje se puede apreciar solamente en un contexto multivariado: los problemas no se limitan al trabajo escolar sino que forman parte de su manera de ser, ya que influyen en todas sus relaciones sociales, tan importantes en cualquier sociedad, y más, en las desarrolladas como la nuestra, en la que parte fundamental de la cultura y modos de vida se transmiten mediante el lenguaje escrito. Suele ser considerado un niño poco inteligente, lo cual es un error, porque su capacidad intelectual es igual o superior a la media.

Auto- reconocim iento (Retro- alimentaci ó n) Plasmación en la materia (El Hacer).- Seguridad y metodolog í a La identidad (El Ser).- Reconocimiento de la “ Constituci ó n Simb ó lica ” Ciclo generativo de recreaci ó n del … sano

ACTUACIONES IMPRESCINDIBLES - Comprensión global de sus problemas - Empatía con el maestro/profesor(BASICO) - Relación armónica y comprometida entre la familia y el profesorado - Toma de medidas de Atención a la diversidad sin miedos y sin complejos muy claras y REVISABLES - Mucha importancia a la evaluación ORAL - Refuerzo psicológico permanente - Nada de piedad pero SI indulgencia y perseverancia - Entorno seguro y estable - MUCHO CUIDADO CON LA NUTRICION