VENUSTIANO CARRANZA LA CONSTITUCIÓN DE 1917 Inicio Créditos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
LA TITULARIDAD SOBERANA DEL ESTADO SOBRE SUS BIENES
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
PROPUESTA DE REFORMAS A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Sesión 3: Contribuciones
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
INTRODUCCION A LOS IMPUESTOS
Sesión 2: Conceptos generales de derecho fiscal. Segunda parte.
Derechos Humanos ¿qué son? Derechos Humanos ¿qué son?
Estructura política Estado
Constitución de 1917.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
GARCIA SANTES LUIS ENRIQUE GARCIA MARTINEZ BRYAN.
Colegio de Bachilleres plantel 16 “Tlahuac” Manuel chavarria chavaria MEDIA SUPERIOR Integrantes: Juárez Morales Sharon Pérez Sosa Fernanda.
CONSTITUCION 1857.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTRICA
Colegio de bachilleres plantel # 16 Tlahuac ‘Dr. Manuel Chavarría Chavarría’ López Montes de oca G. Alonso ‘LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.’
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.
DAVID BENABIDES ALARCON DIANA FIELDS VELASQUEZ PABLO POOT POOT MARIA FERNNANDA MARTIN PABLO VILLANUEVA BALAM Constitución de 1917.
La educación en mi comunidad
CONSTITUCIÓN DE 1917 Equipo: 5 3º-A. Couoh tuz Michelle de los Ángeles
PABLO MALDONADO MONTERO DANIA JUDITH OSORIO RAMIREZ ALBERTO ENRIQUE UC CALDERON INGRID VIANEY BUENFIL RAMIREZ Constitución de 1917.
COMPUTACION PATRICIA BUELNA PEÑA Y MARIA GUZMAN VEGA 3ro ``D`` 2012.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Díaz Sánchez Ricardo García Sarmiento Natalia Magdaleno Nates Vanessa Morales Gómez Donovan Peñaloza Guerrero Alan.
Domínguez Domínguez yamina
Secretaría de Educación Pública
CONSTITUCION DE 1917 Gallegos Pérez Dalila de los ángeles
Alexa Beltrán Ake Dalila Domínguez Méndez Naomi Góngora Castillo Adrian Escobar Robelo.
¿Qué nuevos principios fueron incorporados en el artículo 3º de 1917?
Leonardo Jiménez Miranda
Ley General de la Educación
Artículo Darío Antonio Rodríguez Novelo Roger Francisco Moreno Martin
.Michel Guadalupe Villasis Zaragoza.Francisco Javier Ochoa cruz.luisa Maleni Árbez Aguilar.lisset brigitte Hernández cantún.
CONSTITUCIÓN DE Equipo 3. Ake Ortiz Melinna I.
Castillo castillo aremy Mukul delgado Kimberly
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
INTEGRANTE MELISA YERALDI MEDINA DZUL KARLA ARANZA CITUK OCEJO AILIN JADEY HUERTA MANRIQUE GUADALUPE DEL JESUS MAGAÑA MONTES OSVALDO EMMANUL YELADAQUI.
EQUIPO 4 AMAYA BRICEÑO JOSÉ MANUEL AYALA CAB DAVID GILBERTO COCOM DZUL MARTIN BLADIMIR DEL LA TORRE DZUL MISAEL ANTONIO NOVELO LÓPEZ KEVIN JOSUÉ Constitución.
CONSTITUCIÓN DE 1917 Jose Mizael Uh Can Cristian Iivan Herrera Witzil
CONSTITUCION DE 1917 INTEGRANTES: Margarita Guadalupe Alcalá May
BASES FILOSOFICAS.
Constitucion de 1917 Integrantes: -Garza Buenfil Andrea Lisset.
CONSTITUCION POLITICA DE LOS E.U.M.
DERECHO CONSTITUCIONAL
MAESTRA: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCÓN
Artículo 3o Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado — federación, estados, Distrito Federal y municipios —, impartirá educación preescolar,
Brenda Rojas Terrazas María Guadalupe Cadena Patiño Héctor Miguel Rodríguez Silva Claudia Lizeth Villareal Hernández Claudia Rocío Quezada Campoya.
“Constitución de 1917” Maria Fernanda Martinez Puc
Integrantes: Carvajal Meneses Gabriela Flores Sosa Ana Karen López García Katia Ramos Oviedo María del Carmen Tlacomulco Moncada Alma Miriam.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
ARTICULODIAPOSITIVA 3°3 27°4 123°5 130°6  LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LIMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDE.
APODACA VINAGERA RAMON EDUARDO VASQUEZ MINAYA SHADANY ENRIQUE PEREZ VARGAS ANGEL SANCHEZ SILVA JOSÉ MANUEL Constitución de 1917.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
VÍCTOR RAÚL DEL ÁNGEL MENDOZA VILLANUEVA ARGENIS DE JESÚS GÓNGORA CONSTANTINO SAÚL PEYREFITTE REYES OMAR ULISES GALINDO VERA Constitución de 1917.
INTEGRANTES: José adrian manzanilla infante José Marín gil Bryan Antonio Marín acenso Cristian Hernández Constitución de 1917.
INTEGRANTES: RUSSEL DANIEL JIMÉNEZ SOSA. SERGIO ALEJANDRO FLORES CANTO. JAIR ALEJANDRO ZAPATA URGELL. CESAR DANIEL VÁZQUEZ ARCIQUE. Constitución de 1997.
Legislación Laboral Legislación Laboral Propósito Introducción Salario Actividad de Aprendizaje Actividad de Aprendizaje Actividad Consolidación Actividad.
Transcripción de la presentación:

VENUSTIANO CARRANZA LA CONSTITUCIÓN DE 1917 Inicio Créditos Fuentes Consultadas Autoevaluación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Actividad de Consolidación VENUSTIANO CARRANZA LA CONSTITUCIÓN DE 1917

Propósito Meta de aprendizaje Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Propósito Meta de aprendizaje Argumentar críticamente la construcción del Estado moderno de manera clara y precisa en forma oral y escrita , así también las conclusiones y las propuestas de solución a la situación actual de los problemas de equidad y justicia social, tomando como fundamento los postulados de la Constitución de 1917. Qué: Comprender como la Constitución de 1917 es el fundamento jurídico en el cual se sustenta la política social del país. Cómo: A través de la interpretación de los artículos 3, 27 y 123. Para qué: Entender el porqué de la desigualdad social en la sociedad mexicana.

Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Introducción Desde que nacemos formamos parte de una sociedad que esta regida por una Constitución que forma parte de la historia de México. Esta juega un papel determinante en el desarrollo de los individuos, pero también en la formación educativa de los estudiantes ya que de alguna manera lo ayuda a tomar conciencia; además le sirve para explicar y sustentar una postura personal sobre los procesos económicos, políticos y sociales en nuestro país.

Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Artículo 3 Artículo 27 Artículo 123 Definición: Ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita. La Constitución de 1917 como fundamento jurídico-político del Estado Moderno Mexicano. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. Artículos: 3, 27 y 123, que le dan legitimidad a las principales demandas sociales.

Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Artículo 27 Artículo 123 ARTICULO 3 El artículo 3 de la Constitución estipula que todo individuo tiene derecho a recibir educación y que la federación, los estados y los municipios la impartirán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo establece que la primaria y la secundaria son obligatorias. El Estado promoverá y atenderá todas las diferentes modalidades educativas incluyendo la educación superior, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de la cultura de México.

Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Artículo 123 La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los limites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada. La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés publico, así como el de regular, en beneficio social. ARTICULO 27

Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Autoevaluación ARTICULO 123 Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Autoevaluación ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Instrucciones: Anota en el paréntesis la letra que corresponda a cada ilustración. Constitución Política Artículo 3 Artículo 27 Articulo 123 ( ) ( ) ( ) ( )

RESPUESTAS A la actividad de aprendizaje son las siguientes: Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Autoevaluación RESPUESTAS A la actividad de aprendizaje son las siguientes: Instrucciones: Anota en el paréntesis la letra que corresponda a cada ilustración. Constitución Política Artículo 3 Artículo 27 Articulo 123 (c) (d) (a) (b)

ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN Inicio Créditos Fuentes Consultadas Autoevaluación Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Actividad de Consolidación SOLUCIÓN ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN Elabora un mapa conceptual similar al del ejemplo, que sintetice las principales demandas de la sociedad, en cada uno de los artículos constitucionales. Desde esta perspectiva jerarquiza los siguientes conceptos colocándolos donde corresponden en el mapa conceptual: REFORMA AGRARIA EJIDO CONSTITUCIÓN DE 1917 ARTICULO 3 EDUCACIÓN PÚBLICA TENENCIA DE LA TIERRA ARTÍCULO 123 RELACIONES LABORALES ARTÍCULO 27 LEY FEDERAL DEL TRABAJO SALARIO Y PRESTACIONES EDUCACIÓN PRIVADA Actividad 1.mapa conceptual RESPUESTAS A LA ACT. DE CONSOLIDACIÓN

SOLUCIÓN A LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito SOLUCIÓN A LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN Autoevaluación REFORMA AGRARIA EJIDO CONSTITUCIÓN DE 1917 ARTICULO 3 EDUCACIÓN PÚBLICA TENENCIA DE LA TIERRA ARTÍCULO 123 RELACIONES LABORALES ARTÍCULO 27 LEY FEDERAL DEL TRABAJO SALARIO Y PRESTACIONES EDUCACIÓN PRIVADA

Inicio Créditos Fuentes Consultadas Autoevaluación Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito Actividad de Consolidación AUTOEVALUACIÓN Elabora un tríptico acerca de los artículos constitucionales en donde deberás considerar lo siguiente: 1.- Carátula con tus datos personales de la asignatura y fecha de entrega. 2.- Introducción. 3.- Información básica de los artículos constitucionales. 4.- Imágenes sobre cada artículo. 5.- Importancia de cada artículo. 6.- Incorporar un conclusión personal sobre el tema

FUENTES CONSULTADAS www.cmq.edu.mx/docinvest/document/DI121407 Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito FUENTES CONSULTADAS www.cmq.edu.mx/docinvest/document/DI121407 http://www.senado.gob.mx/content/sp/memoria//boletin_24.pdf www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/articulos/123.pdf www.uag.mx/201/lareforma.htm http://www.monografias.com/Derecho/ Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005 © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos http://www.monografias.com/Educacion/ www.latarea.com.mx/articu/articu16/garcia16.htm www.monografias.com/relac-laboral/relac-laboral.shtml  

D.R. © Colegio de Bachilleres. 2010 Inicio Créditos Fuentes Consultadas Actividad de Consolidación Respuestas Actividad de Aprendizaje Constitución de 1917 Introducción Propósito CRÉDITOS Manuel Fuentes Pérez Asesor de Contenido Luz María García Muñoz Asesora Pedagógica D.R. © Colegio de Bachilleres. 2010