ESPACIOS DE EXHIBICION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la implantación
Advertisements

El diseño y el diseñador gráfico
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
El ciclo de vida de un proyecto
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Antecedentes del Merchandising
NATHALIA FLOREZ VALENCIA
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estructura de las Organizaciones
CONCEPTOS MODERNOS DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Diseño exterior de la tienda”
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Escuela de Administración
Punto de partida Tiendas pop-up de Wall Mart: la búsqueda de la convergencia multiplataforma. “Toda la calle huele a Abercrombie”. Sensory Retailing para.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Esculpido Capilar Damas
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
El Precio.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
El arte de la exhibición
El producto SENA.
Capitulo VI: Los Estilos de Comportamiento
ESTOS TEMAS ENTRAN EN EL PARCIAL
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
MERCHANDISING El termino Merchandising, es el resultado de unir el sustantivo “Merchandise” que significa “Mercancía” y el radical “ing” que expresa la.
EmpresaXX Objetivos, estrategía y soluciones. Conceptos  Comunicar a los clientes finales las soluciones disponibles en EmpresaXX en temas de XXXX 
SURTIDO.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Universidad de La Laguna, 14/11/2013 Mareas y Corrientes IV: Análisis de datos de corrientes.
Bloque V Segmentación del Mercado
Evolución del Marketing Mix
Manual de Imagen Corporativa
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
COMUNICACIÓN EFECTIVA
BIENVENIDOS A LA VINOTECA Y HOTEL CON ENCANTO “LABELLA”
L A MARCA DEFINICIONES. L A M ARCA DEFINCIONES La marca es un seguro de progreso. Es decir, obliga al fabricante a perfeccionarse sin descanso. Este debe.
ROTULACIÓN Y CUADRICULA
MERCHANDISING Roxanna Jiménez.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
Fundamentos del dibujo
LA COMPOSICIÓN.
Exposición de productos
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Organización de la forma y su entorno en el plano
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
Arquitectura de la Información Sitemap
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Técnicas de Ventas y Negociación
Transcripción de la presentación:

ESPACIOS DE EXHIBICION ZONAS EXTERIORES E INTERIORES

LAS DIMENSIONES ESTRATÉGICAS DEL SURTIDO Todas las formas de distribución minorista, definen su posicionamiento objetivo a través de algunas dimensiones del surtido.

AMPLITUD DEL SURTIDO. La amplitud del surtido viene determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial.

ANCHURA DEL SURTIDO. La anchura del surtido viene dada por el número de categorías de productos, familias y subfamilias que contienen una sección. Se habla de surtido ancho, cuando la sección tiene muchas categorías, familias y subfamilias y estrecho cuando tiene pocas.

PROFUNDIDAD DEL SURTIDO. La profundidad del surtido mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos; por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc. Que componen la oferta comercial del establecimiento.

COHERENCIA DEL SURTIDO. Un surtido coherente significa que las secciones o categorías de productos que componen la estructura del surtido de una tienda, gocen de homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades y deseos que satisface.

PROFUNDIDAD DEL SURTIDO. La profundidad del surtido mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos; por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc. Que componen la oferta comercial del establecimiento.

ESENCIABILIDAD DEL SURTIDO. La quinta y última dimensión objetiva a desarrollar en la búsqueda del surtido ideal, de acuerdo al formato comercial, es la esenciabilidad, o lo que es lo mismo el grado de coincidencia entre el surtido que ofrece el establecimiento comercial y el surtido que espera la clientela clave, independientemente de la rentabilidad.

LA ARQUITECTURA EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO Los elementos que configuran la arquitectura exterior del establecimiento permiten poner de manifiesto la verdadera identidad y personalidad del comercio, contribuyendo de este modo a transmitir su imagen corporativa que exterioriza a nivel físico y psicológico. Además la tienda se proyecta principalmente mediante tres elementos: la identidad, la entrada y la vitrina.

LA IDENTIDAD O FACHADA. Se especifica mediante el nombre, término, símbolo, signo, diseño o la combinación de los mismos, formando el rótulo comercial o corporativo, cuyo objetivo es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores.

LA ENTRADA. Es necesario que la entrada junto a los demás elementos que configuran la arquitectura exterior de la tienda, se adapte fielmente a la imagen y al concepto de la tienda de acuerdo a su formato comercial. En este sentido, es fundamental que se diseñe apropiadamente para potenciar la facilidad de acceso al establecimiento, de modo que la entrada como tal no suponga una barrera para el transeúnte sino una llamada, invitándole a entrar.

LA VITRINA Es el principal vinculo de comunicación entre el comercio y su clientela, sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, Considerado el mejor vendedor, posee un carácter persuasivo y coercitivo. Vende sin descanso durante las veinticuatro horas del día, aunque su mensaje debe ser captado por los transeúntes en un espacio de tiempo muy reducido, por lo que necesariamente su contenido debe ser muy impactante e ilusionante a los ojos de los clientes.

Si dividimos verticalmente los espacios de la vitrina en tres temperaturas frío, templado y caliente, observamos que la parte izquierda del escaparate resulta más visible y teóricamente más vendedora porque recibe más impactos visuales del observador y menos o más débiles a medida que se desplaza hacia la derecha, como ya hemos visto en las técnicas de vitrinismo basadas en la línea imaginaria y el punto.

LA ARQUITECTURA INTERIOR La arquitectura interior del establecimiento comercial, se organiza con el fin de crear un flujo de circulación de clientes “dirigido” en dirección a escenarios psicológicamente coercitivos que provoquen una actitud positiva hacia la compra. Para conseguirlo, resulta fundamental el estudio de los elementos que forman la arquitectura interior optimizando de manera rentable cada centímetro que compone la superficie de ventas.

Al igual que en el diseño de la arquitectura exterior, en el interior de la tienda hay que planificar una serie de funciones que nos permitan asegurar la calidad del trabajo y el éxito de antemano. Para ello, el técnico de merchandising debe resolver ¿DÓNDE? localizar y ¿CÓMO? organizar los elementos de la arquitectura interior, con el objetivo de generar un flujo de circulación de clientes “dirigido” por la superficie de ventas.

DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE ACCESO Siempre que sea posible, se aconseja localizar el punto de acceso a la derecha de la superficie comercial con el objetivo, como decimos, de situar al cliente en un punto de partida que propicie el sentido del flujo de circulación que realizan los clientes de manera natural.

Según diversos estudios realizados, los clientes, cuando acceden a una superficie de ventas, en régimen de libre servicio, tienen una clara tendencia a dirigirse hacia el centro del establecimiento y girando en sentido contrario a las agujas del reloj.