SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación con Colores
Advertisements

Efectos de los colores en general
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
La imagen personal.
EL COLOR.
Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C).
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
Logotipo e imagen corporativa
El Significado de los Colores
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
¿Qué colores me conviene utilizar para el juego?
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Color: Dimensiones del color
Profesor Luis Fernando Sierra Joya
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Proponiendo un servicio
PSICOLOGÍA DEL COLOR Son las diferentes impresiones que emanan del ambiente creado por el color.
28° Jornadas de Cosmética y Perfumería Puerto Varas - Chile 2013.
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Teoría del Diseño I El Color.
Los Colores.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Un toque de colorido para volver tu semana más radiante Un toque de colorido para volver tu semana más radiante.
LA INFLUENCIA DEL COLOR COMO UTILIZAR EL COLOR PARA AUMENTAR TU BIENESTAR FISICO MENTAL Y ESPIRITUAL.
Color La selección de una paleta de color define el ambiente y sensaciones generales que se transmiten al usuario. Calidez, energía, amabilidad, transparencia.
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
La Percepción del Color
En occidente existen algunos significados universales: Azul El azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
AZUL El azul es el color del cielo y del mar, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Es.
Aspectos de color Aspectos del diseño Estilos
FUNDAMENTOS DE DISEÑO GRÁFICO
Teoría del color.
El COLOR.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
Imagen corporativa y logotipo
TEST DE LOS COLORES Test.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
El color en la comunicación
María José Luque Gallardo
ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL PERDÓN EN EL AULA DE CLASES
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Amarillo: optimismo, felicidad, brillo y alegría
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Atención con los colores Atención dividida
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
Elaborado por: Jennifer Branford B.
El color.
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
Los uniformes pueden proyectar una imagen consistente y unificada para la pyme y más en la parte administrativa quienes interactúan constantemente con.
¿Con qué color asocias?/emociones
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
Psicología del color.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
El Lenguaje de las Flores
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio.
“Teoría del Color” Rogelio Ferreira Escutia. Uso del Color 2.
Transcripción de la presentación:

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

SIGNIFICADOS QUE SE SUELEN RELACIONAR CON LOS DISTINTOS COLORES: NARANJA AMARILLO Rojo MORADO AZUL ROSA NEGRO VERDE MARRÓN GRIS BLANCO

Rojo Acción, Aventura, Agresividad, Sangre, Peligro, Energía, Emoción, Amor, Pasión, Fuerza, Vigor. El rojo es un color intenso. Puede evocar emociones conflictivas que van desde la sangre y la guerra hasta el amor y la pasión. Usualmente es utilizado en el diseño de logos como una manera para llamar la atención del observador y se conoce que puede llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre.

Naranja Accesible, Creatividad, Entusiasmo, Diversión, Jovial, Enérgico, Juvenil. El color naranja está compuesto de rojo y amarillo, y puede representar atributos de cada uno de estos colores. El naranja es menos intenso que el rojo, pero aún así contiene mucha fuerza. Es más juguetón y juvenil que el rojo. Puede ser encontrado comúnmente en logos que quieren representar diversión o estimular emociones e incluso apetitos.

Rosa Aprecio, Delicadeza, Femenino, Floral, Gratitud, Inocencia, Romántico, Suave, Tranquilo. El rosa es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza. Es una versión más suave del rojo, que puede representar visiones de niñas pequeñas, goma de mascar y algodón de azúcar. El color rosa es también ampliamente asociado con campañas de concientización al cáncer de mamas, y en general para añadir un brillo femenino a los logos.

Amarillo Precaución, Alegría, Cobardía, Curiosidad, Felicidad, Gozo, Broma, Positivo, Sol, Cálido. El color amarillo, similar al rojo, puede llegar a generar mensajes conflictivos. Representa la luz del sol y la felicidad, pero también precaución y cobardía. El amarillo es luminoso y muy visible, razón por la cual puede ser encontrado generalmente en avisos de precaución y otras señales de tránsito. Es utilizado muchas veces en el diseño de logotipos para captar atención, crear felicidad y calidez.

Verde Frescura, Medio ambiente, Armonía, Salud, Curación, Inexperiencia, Dinero, Naturaleza, Renovación, Tranquilidad. El color verde representa vida y renovación. Es un color tranquilo y relajante, pero también puede representar envidia e inexperiencia. Puede ser encontrado comúnmente en compañías que se quieren retratar a sí mismas como ecológicas.

Azul Autoridad, Calma, Confidencia, Dignidad, Consolidación, Lealtad, Poder, Éxito, Seguridad, Confianza. Aunque el color azul representa la calma, también puede suscitar imágenes de autoridad, éxito y seguridad. La mayoría de las personas puede decir que les gusta al menos un tono de azul. Es probablemente el color más popular en el diseño de logos y puede ser visto de manera extensa en sectores gubernamentales y medicina.

Morado Ceremonial, Costoso, Fantasía, Justicia, Misterio, Nobleza, Regio, Realeza, Sofisticado, Espiritualidad. El color púrpura (Nota del Traductor: también conocido como “morado”, otra de esas terminologías a las que fuimos acostumbrados cuando estudiábamos primaria… y fuente de acaloradas discusiones con mi amiga Carolina) implica realeza, misterio, espiritualidad y sofisticación. Debido a que es una combinación entre rojo y azul, tiene un poco de las propiedades de ambos: cálido y frío. El púrpura puede ser encontrado en muchos logos relacionados con educación y productos lujosos.

Negro Autoridad, Clásico, Conservador, Distintivo, Formalidad, Misterio, Secreto, Seriedad, Tradición. El negro es, técnicamente, la ausencia de color. Es poderoso y conjuga autoridad, elegancia y tradición. Puede ser encontrado en muchos logotipos por su peso, simplicidad y sofisticación.

Gris Autoridad, Mentalidad Corporativa, Humilde, Caprichoso, Practicidad, Respeto, Sombrío, Estabilidad. El color gris se ubica en algún punto entre el blanco y el negro. Desde un punto de vista moral, se encuentra en un área entre el bien y el mal. Es también visto como neutral y frío. Es comúnmente utilizado en la tipografía dentro de los logos debido a su carácter neutro, que funciona bien con la mayoría de los otros colores.

Marrón Tranquilidad, Profundidad, Tierra, Natural, Áspero, Riqueza, Simplicidad, Seriedad, Sutil, Utilidad, Madera. El color marrón indica naturaleza, madera y utilidad. Debido a su calidez y neutralidad, es utilizado en logos relacionados a la construcción y leyes.

Blanco Inmaculado, Inocente, Paz, Pureza, Refinado, Esterilizado, Simplicidad, Entrega, Honestidad. El blanco es el color universal de la paz y la pureza. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo.