Comentario JON KORFMACHER, PH.D. ERIKSON INSTITUTE SEMANA DE LA INCLUSION Experiencias Latinoamericanas de Acompañamiento Familiar como estrategia para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS INTERROGATIVAS - DE PREGUNTAS
Advertisements

Relative pronouns lo que. Relative pronouns lo que used when referring to an idea, and not to a noun with a specific gender.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Academia de Directores Médicos
What if I don’t speak English? ¿Y si no hablo inglés?
Las tecnologías de la información y de la comunicación como herramientas para el fortalecimiento de la gobernanza local Proyecto interdisciplinario sobre.
Intereses comunes Un enfoque, muchas adaptaciones Judy Langford Junio de 2011.
CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Plataforma Regional de Gestion de Riesgos
Hoy es martes 8 de octubre Hagan Ahora:Responde
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
III Semana de la Inclusión Social Comentarios sobre la sostenibilidad de programas de acompañamiento a familias J. Leonardo Yánez, M.A. Senior Programme.
Dimensionamiento de las Inversiones en Programas para la Infancia en el Mundo: Evidencia de Latinoamérica y otras regiones en vías de desarrollo INSTITUTE.
¡A viajar!Gramática 1 Repaso: The preterite Preview The preterite.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
The verb to be. WHAT IS IT USED FOR?HOW DO YOU USE SER?  To identify a person  To saw where someone is from. Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as)
PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDA ESTA CONFERENCIA? Para las familias Hispanas con niños con necesidades especiales y profesionales trabajando con ellos. Este evento.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Parent Meeting Junta de Padres Raising A Reader Creando un Lector.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
1 Estrategia de Mentoría: Innovación Social en Educación de Primera Infancia.
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Los verbos “ser” y “estar”. “ser” (yo) soy (tú) eres (ella, él, Ud.) es (nosotros) somos (ellos, Uds.) son.
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
-ar verbs Objetivo: to understand how –ar verbs conjugate in Spanish and match the endings to the subject pronouns.
Warm Up Describe el tiempo (Describe the weather): 1. Como se dice, “How is the weather?”
Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Jardines Infantiles
Medico – Científico Una especie en extinción….. Que debemos recuperar.
to be going to do something (in the near future)
#2- Present Tense of IR.
El tiempo KNOW: The weather expressions. UNDERSTAND: Four seasons.
How to Help your Child with Homework Cómo ayudar a su niño con la tarea escolar EL Program Instructional Support Services Lake Elsinore Unified School.
Asking For Help. The verbs Querer and Poder Stem-changing verbs The verb querer (to want) and poder (to be able to) are both stem- changing verbs. The.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Both verbs, “saber” and “conocer” mean: How do I know when to use “saber” and when to use “conocer”?
Warm Up Entrega (turn in) la tarea Complete Parte 1 y 2 “¿Que tiempo hace?” – en el papel al otro lado del vocabulario – (on other side from the vocabulary)
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
El español en clase. By Hayley F 8p.
Pregunta Esencial: How do I use the verbs ‘saber’ and ‘conocer’ to talk about WHAT and WHOM I know? Tema: Conjugating ‘saber’ and ‘conocer’
Simposio Interamericano “Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia” Grupos de Trabajo por países y subregiones.
El plan de mejoramiento
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Identificar tres (3) países que hablan español.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
MARCO REGIONAL DE COMPETENCIAS DE SALUD PUBLICA CHARLES GODUE
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Tema: Conjugating ‘saber’ Pregunta Esencial: How do I use the verb ‘saber’ to talk about WHAT I know?
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
1EE 4.1. ¿Qué son los mandatos? In this chapter, we’ll learn about affirmative tú commands. Commands ___________ someone what to do. (In this case someone.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
El rol del coordinador Taller de Tribunales de Tratamiento Cuernavaca, Estado de Morelos, México 1 de octubre de 2014 Christina Ruffino, Gerente de Proyecto,
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
“Ser” y “Estar” Interrogative Words
Repaso: Uses of ser Preview Uses of ser.
Preguntas Questions Ch. 2 - Preguntas.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Transcripción de la presentación:

Comentario JON KORFMACHER, PH.D. ERIKSON INSTITUTE SEMANA DE LA INCLUSION Experiencias Latinoamericanas de Acompañamiento Familiar como estrategia para el Desarrollo Infantil Temprano

¿Qué es la visita domiciliaria? WHAT IS HOME VISITING?

Visita Domiciliaria Ciencia Arte

Visitadores Lo que haceCómo es Actividades Enseñar Resolución de problemas Relación How you are What you do

Resultados conocer y comprender a ser conocido y comprendido Actividades Enseñar Resolución de problemas Relación To be known and understood To know & understand

What is important to families? Pregunta ¿Qué es lo importante para las familias?

Someone to talk to who really cared Pharis & Levin (1991). Child Welfare, 70, 307–320. Alguien con quien hablar a quien realmente le importara

Relación

HVRN Agenda para Investigación: 10 Prioridades 1. Reforzar y ampliar la eficacia 2. Identificar los elementos fundamentales 3. Promover la adopción exitosa de innovaciones 4. Promover la adaptación exitosa de innovaciones 5. Promover la fidelidad en la implementación de innovaciones 6. Construir una fuerza de trabajo competente y estable 7. Promover la participación de la familia 8. Promover la coordinación con otros servicios para las familias 9. Promover el sostenimiento de efectivo 10. Construir infraestructura de investigación

Apoyo a la Gestión - Formación - Curriculo y manuales - Supervisión Organización - Clima - Liderazgo - Salud Fiscal - Vínculos con la Comunidad Familia Visitador(a) Visitas Domiciliarias Un Modelo Ecológico de Calidad Comunidad - Recursos - Servicios

Supporting home visitors Apoyo al agente visitador Expectativas y comprensión del rol ¿Estructura y manuales? Formación Administrar el número de casos Supervisión

Procesos paralelos Visitador Niño Padre Haz a otros lo que quieras que esos otros hagan a otros Supervisor Enseñanza Regulación Andamiaje Resolución de problemas Jefatura

HVRN is supported by Cooperative Agreement UD5MC24070 from the MIECHV Research Program, Maternal and Child Health Bureau, Health Resources and Services Administration, Department of Health & Human Services. Gracias