La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia de Directores Médicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia de Directores Médicos"— Transcripción de la presentación:

1 Academia de Directores Médicos
Bienvenidos/as Orientación del Programa S.E.A.R.C.H. Academia de Directores Médicos de Puerto Rico Buenos Días. Bienvenido a la orientación del programa SEARCH, la misma estara dirigida a Estudiantes/Residentes de Medicina y otras disciplinas se estaran mencionando posteriormente. Si tienen alguna pregunta una vez finalizada la presentación con gusto la aclarare. En esta orientación discutiremos información sobre la oferta y componentes de la ADMPR, programa SEARCH y NHSC. Esta orientación también discutirá algunos datos demográficos de nuestros centros de adiestramiento.

2 Academia de Directores Medicos de Puerto Rico
Nuestra Historia La Academia de Directores Médicos de Puerto Rico, Inc. (ADMPR) es una organización sin fines de lucro establecida en Durante los últimos años, ésta ha desarrollado e implementado actividades educacionales y proyectos innovadores en el manejo de clínicas para mejorar la entrega de servicios de salud en Puerto Rico. Buenos Días. Bienvenido a la orientación del programa SEARCH, la misma estara dirigida a Estudiantes/Residentes de Medicina y otras disciplinas se estaran mencionando posteriormente., Si tienen alguna pregunta una vez finalizada la presentación con gusto la aclarare. En esta orientación discutiremos información sobre la oferta y componentes de la ADMPR, programa SEARCH y NHSC. Esta orientación también discutirá algunos datos demográficos de nuestros centros de adiestramiento.

3 PUERTO RICO Programa SEARCH
Student / Resident Experiences And Rotation in Community Health Buenos días (tardes, noches). Mi nombre es Sonia Rodríguez y funjo como Coordinadora del Proyecto SEARCH en la Academia de Directores Medicos de Puerto Rico. This program is funded by U.S. Department of Health and Human Services, Health Resources and Services Administration.

4 Objetivo Principal Contribuir al reclutamiento y retención de profesionales de la salud, en donde estos son limitados y escasos conocidos como Health Professional Shortage Areas (HPSA’s) El Programa SEARCH esta principalmente diseñado para darle la oportunidad a los estudiantes/residentes a que se expongan a rotar en un Centro de salud sirviendo a comunidades medico indigentes. El propósito es que el participants se vaya familiarizando con el ambiente de trabajo y la estructura organizacional de estos Centros. El programa SEARCH ofrece experiencias clínicas y comunitarias.

5 Esto son los centros de Rotaciones disponible En Puerto Rico
Esto son los centros de Rotaciones disponible En Puerto Rico. Hay 20 centros y 19 centros satelite alrededor de la isla incluyendo Culebra.

6 SEARCH Student / Resident Experiences and Rotation in Community Health
Experiencias Clínicas y Comunitarias 4 semanas o 160 horas Enfoque interdisciplinario Pasantías en Centros de Salud Primaria (330 CHC) Esta experiencia clínica o comunitaria tiene una duración de 4 semanas para completar 160 horas en un Centro de Salud Primaria de su selección. El enfoque del programa es uno interdisciplinario , se van a nutrir del enfoque de otras disciplinas para el manejo adecuado del paciente. Otros aspecto del programa es el aumento de competencia cultural en los participantes. Con esto me refiero a las destrezas que debe poseer cada profesional de la salud para trabajar con todo tipo de valores, creencias y culturas de las poblaciones que se atienden Los Centros de Salud Primaria 330 o CHC por sus siglas en ingles Community Health Centers, estos reciben fondos federales dirigidos a servir poblaciones medico indigentes con o sin seguro médico. Un particularidad de estos Centros es que su Junta de Gobierno está compuesta por miembros de la Comunidad a la que pertenece.

7 Componentes de SEARCH Experiencias Clínicas Experiencias Comunitarias
Mentoría (Guía y consejero) Preceptoría (Persona que enseña) Red de Trabajo Los componentes principales en el programa: la experiencia clínica y la comunitaria. La clínica ocurre mientras se ve al pacientes junto a su preceptor y la comunitaria cuando el participante se expone a trabajar con las comunidades que atiende el centro.. También participará de clínicas de cernimiento, ferias de salud y ofrecerá charlas educativas en el Centro y la Comunidad. El participante de SEARCH tiene la oportunidad de escoger un mentor el cual deberá estar disponible para ofrecerle asistencia o ayuda en el momento que sea necesario durante su experiencia de pasantía para trabajar algún caso difícil o aclarar dudas. El programa promueve también el desarrollo de liderazgo de manera que alguno de sus participantes pueda convertirse en preceptor luego de haber finalizado su residencia o estudios según sea el caso. La red de trabajo incluye los centros, su personal, el director medico, los preceptores y mentores, así como el apoyo administrativo y de seguimiento que ofrece la Academia y otras instituciones como HRSA.

8 Experiencias Clínicas
Conocimientos y Liderazgo Manejo de Casos Clínicos Procesos de Gerencia Clínica Procesos de Gerencia Organizacional A través de esta experiencia el estudiante o residente se va a exponer a… (LEER SLIDE) Esta experiencia va a contribuir a tu vida estudiantil y profesional. La mayoría de los participantes de SEARCH encuentran que reciben mucho mas de lo esperado durante su pasantía.

9 Cont. Experiencias Clínicas
Destrezas Críticas: Manejo de Cuidado Coordinado Competencia Cultural Intervención Directa (Experiencia con los valores y creencias de los pacientes) Evaluación A través de esta experiencia el estudiante o residente se va a exponer a…

10 Requisitos de Elegibilidad
Estudiantes que hayan completado mínimo de un año de estudios en: medicina odontología enfermeras parteras maestría en trabajo social maestría psicología clínica Cualquier persona que haya completado al menos un año en cualquiera de las siguientes disciplinas es elegible para participar en SEARCH. El énfasis es que estudiantes y residentes se expongan al ambiente de cuidado primaria y despierte interes en seguir su carrera con la meta de servir a estas comunidades.

11 Cont. Requisitos de Elegibilidad
Residentes: medicina de familia medicina interna pediatría obstetricia y ginecología

12 Requisitos de Elegibilidad Documentos
Una transcripción de créditos oficial Dos cartas de recomendación Endoso del seguro de “malpractice” o seguro de responsabilidad publico Evidencia de las tres dosis de Hepatitis B El dominio del idioma Español es requisito para aquellos participantes que viene de los Estados Unidos El certificado de salud El certificado de Buena Conducta Todo aspirante debe presentar una trascripción de créditos oficial Además se requieren dos cartas de recomendación, de la Universidad, lugar de practica, mentor, profesor. Endoso del seguro de malpractice o seguro de responsabilidad que requieren los centros de pasantia. Evidencia de las tres dosis de Hepatitis B El dominio del idioma Español es requisito para aquellos participantes que viene de los Estados Unidos El certificado de salud El certificado de buena conducta

13 Beneficios para los estudiantes/residentes
Experiencias clínicas Experiencias comunitarias Crédito académico en la mayoría de los casos Actividades para desarrollo de liderazgo. Estipendio económico. Los participantes de SEARCH no tan solo aportan a su centro, sino que se llevan consigo experiencias que cambiarán la forma en que ven y llevan a cabo su profesión. Además de las experiencias clínicas y comunitarias mencionadas y los beneficios de participar en un programa de mentoría y preceptoría están: - el pago de un estipendio de $ para estudiantes - $1, para residentes Información complementaria de Turismo en la Isla para aquellos participantes que vienen de los Estados Unidos LOS ESPACIOS AL PROGRAMA SON LIMITADOS POR DISCIPLINA. Por esta razón solicitamos nos dejen saber con antelación sobre su interés para poder asegurarles espacio en el mismo.

14 Beneficios para los estudiantes/residentes
National Health Service Corp El NHSC es un programa que federal que provee aisistencia en el pago de prestamos y becas a estudiantes de diversas disciplinas del campo de la salud. El National Health Service Corp es un programa de becas a estudiantes / residents asi como de las disciplinas antes mencionadas. El mismo ayuda a pagar Becas estudiantiles asi como prestamos. Te invitamos a que visites la pagina del NHSC y aprendas los beneficios de la misma.

15 Beneficios para los estudiantes/residentes
National Health Service Corp Scholarship In exchange for 2 to 4 years of service in an NHSC-approved site in a Health Professional Shortage Area of greatest need ... Tuition, fees, other reasonable educational costs and living stipend Students in training to become primary care physicians, dentists, nurse practitioners, certified nurse-midwives or physician assistants El National Health Service Corp es un programa de becas a estudiantes / residents asi como de las disciplinas antes mencionadas. El mismo ayuda a pagar Becas estudiantiles asi como prestamos. Te invitamos a que visites la pagina del NHSC y aprendas los beneficios de la misma.

16 Beneficios para los estudiantes/residentes
National Health Service Corp Loan Repayment In exchange for 2 years of service in an NHSC-approved site in a Health Professional Shortage Area ... $50,000 toward repayment of student loans (or outstanding balance, if it is less than $50,000) Potential for additional years of support Physicians, nurse practitioners, certified nurse-midwives, physician assistants, dentists, dental hygienists, mental health providers El National Health Service Corp es un programa de becas a estudiantes / residents asi como de las disciplinas antes mencionadas. El mismo ayuda a pagar Becas estudiantiles asi como prestamos. Te invitamos a que visites la pagina del NHSC y aprendas los beneficios de la misma.

17 Contactos Academia de Directores Medicos
de Puerto Rico, Programa SEARCH National Health Service Corp Este es nuestro programa SEARCH. Si tienen algunas pregunta es el momento de hacerlas: SI NO HAY PREGNTAS…. Agradezco enormemente la oportunidad de estar aquí y les pido que se comuniquen al de tener cualquier duda respecto a SEARCH o para registrarse en el programa. Para información adicional de las becas del NHSC, pueden acceder su pagina


Descargar ppt "Academia de Directores Médicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google