PRIMERAS APROXIMACIONES Un software es una HERRAMIENTA como tantas otras que podemos utilizar en nuestra carrera, NO GARANTIZA la calidad de nuestro trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS QUE SE INSTALAN CON WINDOWS
Advertisements

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Iniciación al Power Point
INICIO DEL PROGRAMA. ENTORNO DEL PROGRAMA ABRIR UN DOCUMENTO.
GRÁFICOS DE VECTORES Y GRÁFICOS RASTERIZADOS
TABLAS EN WORD.
Formatos gráficos Mapas de Bits y Gráficos Vectoriales Mapas de Bits
Niveles: básico, intermedio y avanzado
Antes de empezar a dibujar
FREEHAND Raquel Alvarez Garcia 2º Bellas Artes LAG B6.
Introducción a Photoshop
Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con.
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Elaborado por: Gricelda Guerrero Robledo Asesora: Asesora: MTE. Elsa Martínez Olmedo Maestría en Tecnología Educativa-SUV-UAEH.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Curso de Photo Paint David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Macromedia flash 8 Barra de Menús . Capas . Línea de Tiempo .
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
Macromedia Flash MX Animación para la web.
1 Composición digital de imágenes Bibliografía José Luis Fernández. “Postproducción digital”. Escuela de cine y vídeo Gonzalo Pajares. “Imágenes.
Material de la Prof. Jessie Lema
Republica Bolivariana de Venezuela Del Ministerio del Poder Popular para la Educación Colegio Nuestra Sra. Del Pilar Barinas Edo. Barinas Alumnas: Mariana.
Las imágenes. Poco especializados Paint Imaging Más especializados Paint Shop Pro Photoshop.
DIPLOMADO DE PAGINAS WEB Fireworks (Clase 1) Ing. Edison David Charry P 2013.
Diseño de página | Modificar los márgenes
En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Además logrará destrezas en la manipulación.
C OREL D RAW Introducción Al. ¿Q UÉ ES C OREL D RAW ? CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página,
Macromedia Flash MX Animación para la web.
Herramientas de Diseño
FORMATO DE ARCHIVOS.
“Imágenes vectoriales: creación y operaciones en Adobe Illustrator
Universidad Autónoma de Baja California Fireworks MX Delia Esquer Meléndez Agosto 2008.
es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Inicialmente Macromedia Flash fue creado con.
PARCIAL 3.
Luis Ricardo Aragón Ayala Arturo Alejandro Carpio Ayala 2-A.
PROGRAMAS DE DISEÑO GRÁFICO PROFESIONAL
UNIDAD 3 ADOBE PHOTOSHOP
CURSO DE COREL DRAW ( 6 horas )
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
PARCIAL 3. ADOBE PHOTOSHOP Photoshop es un programa de tratamiento de imágenes, retoque fotográfico y pintura en color.
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
Manual de Illustrador Cs4 Manual Básico de Illustrador Cs4.
Adobe Flash Diana Herrera Vilchis. Ventana de Trabajo
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C).
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
Luis Ricardo Aragón Ayala Arturo Alejandro Carpio Ayala 2-A.
Adobe Ilustrator Creative Suite
DIFERENCIAS DE PROGRAMAS EDITORES GRAFICOS DE IMAGENES
Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC
Valentina Toledo Oropeza
El programa de pintar Ismael Peña Saiz
Enrique Rojas Moreno Francisco Irepani Velázquez Alfaro Carlos Iván Bejarano Maldonado.
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Adobe Flash Paola Aguilar Martínez. Ventana de trabajo
Photoshop.
Bitmap.
Guía para la realización de cortos de animación 1 INTRODUCCIÓN AL FLASH PARTE 1: Introducción a Macromedia Flash PARTE 2: Herramientas de Dibujo.
Aula de Tecnologías La imagen digital Aula de Tecnologías
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
Paint.
Herramientas de Selección. Marcos de selección (M) Esta herramienta se compone de otras sub-herramientas, dependiendo de la forma de área que necesites.
VENTANA Y HERRAMIENTAS. ATAJOS F5=Pinceles F6= Color F7 = Capas F8 = Información del color de la imagen F9 = Acciones Ctrl y R = Reglas Ctrl y + = Acerca.
La principal diferencia visual, con otros programas de diseño es que se trabaja con ventanas separadas: por una parte, la ventana de herramientas y por.
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Transcripción de la presentación:

PRIMERAS APROXIMACIONES Un software es una HERRAMIENTA como tantas otras que podemos utilizar en nuestra carrera, NO GARANTIZA la calidad de nuestro trabajo solo optimiza tiempos de trabajo. Nunca jamás debemos dejar que la computadora decida por nosotros El lápiz y el papel son los mejores amigos del diseñador, nunca salgan de casa sin ellos. DISEÑO GRÁFICO I Software aplicado al Diseño ¿Que es un software aplicado al Diseño?

Por las capacidades físicas del equipo de trabajo o PC Velocidad del procesador (single core, dual core, quad core) Cantidad de RAM (512 MB, 1 GB, 2 GB) Sistema operativo (vade retro windows vista) Espacio en Disco Duro (80 GB, 120 GB, 250 GB, 320 GB) Placa aceleradora dedicada o integrada (Nvidia o ATI) ¿Como elegir el software que necesito?

Por su función Software de diseño vectorial (illustrator, freehand) Software de diseño pixelar (photoshop) Software de maquetación editorial (Quark, In design) Software de diseño web y multimedial (Dreamweaver, Flash, Fireworks) Software de diseño 3D (3d Studio, Maya, Swift 3d) Etc…

Programas utilizados para la realización de trabajos con gráficos vectoriales. Los vectores son puntos que forman determinados gráficos compuestos de líneas y curvas, definidos por formulas matemáticas Software de diseño vectorial

Adobe illustrator Adobe illustrator 8 Adobe illustrator 9 (con errores) Adobe illustrator 10 Adobe illustrator CS (mala programación) Adobe illustrator CS 2 Adobe illustrator CS 3 (uno de los más estables) Adobe illustrator CS 4 (el ultimo con nuevas funciones)

Menú Contiene todas las funciones que nos permiten abrir modificar y trabajar con los archivos. Permite acceder a funciones más complejas dentro del funcionamiento de software.

Panel de herramientas Son las herramientas principales del Adobe Illustrator que nos permiten realizar la mayoría de las prestaciones básicas necesarias para la creación de un gráfico vectorial. Se complementan con las ventanas de herramientas.

Selección Selecciona objetos enteros y agrupa-dos. Permite editar sus proporciones, color, filete, etc.

Selección directa Selecciona puntos (vectores) o segmentos del trazado de objetos. Permite la edición de los mismos moviéndolos a través del espacio de trabajo así como modificar los manejadores para lograr las curvas.

Pluma Dibuja líneas curvas y rectas para crear objetos y trazados. Permite añadir vectores a un objeto o quitárselos, así como crear los mane-jadores de los mismos.

Texto Permite crear cuadros de texto y editar el contenido de los mismos.

Giro Permite girar objetos y trazados manualmente alrededor de un punto, y también de forma precisa, según el grado deseado.

Escala Permite escalar objetos y trazados manualmente alrededor de un punto, y también de forma precisa, según el porcentaje deseado.

Reflejar Permite reflejar objetos y trazados manualmente y también de forma precisa, según el según grados y eje deseados.

Cuentagotas Copia los atributos de relleno o filete de un objeto o trazado, así como de un texto.

Mano Nos permite movernos a través de la mesa de trabajo.

Zoom Nos permite alejarnos o acercarnos a los distintos elementos en la mesa de trabajo.

Color de relleno y de trazo Nos permite seleccionar y alternar el color de relleno o de trazo de un gráfico.

Transformar Nos permite editar la posición del objeto en los ejes x y. También podemos cambiar su tamaño. Alinear Con esta herramienta podemos alinear dos o mas objetos a través de un determinado eje. Buscatrazos Realiza distintas funciones, como unir dos objetos, recortarlos, interceptarlos, etc.

Capas Nos permite crear capas con gráficos independientes, facilitando el trabajo en piezas complejas como afiches, panfletos, etc.

Color Nos permite elegir que tipo de mezcla de color deseamos realizar (RGB, CMYK, HSB, etc), modificando los porcentajes de cada color. Trazo Información para modificar el grosor y tipo de trazados o filetes. Degradado Permite realizar degradados de dos o más colores, el mismo puede ser lineal o radial. Transparencia Podemos darle una cierta transparencia a los objetos seleccionados.

Carácter Nos permite editar las variables del texto (familia, variantes, cuerpo, interlineado, kerning, tracking, proporciones, etc. Párrafo En el podemos elegir el estilo de párrafo (Alineación izquierda con bandera derecha, centrado, alineación derecha con bandera izquierda, justificar, etc.

Software utilizado para la creación y retoque de imágenes pixelares Las imágenes pixelares, también llamadas mapas de bits, las imágenes pixelares están compuestas por una serie de puntos llamados pixeles, que se sitúan en un numero determinado y que contienen información acerca del color; cuanto mas de estos puntos haya en la imagen mayor será su calidad. Esto define a la resolución de la imagen. Software de diseño pixelar

Adobe Photoshop Adobe Photoshop 7 Adobe Photoshop CS Adobe Photoshop CS 2 Adobe Photoshop CS 3 Adobe Photoshop CS 4 (el ultimo con nuevas funciones)

Menú Contiene todas las funciones que nos permiten abrir modificar y trabajar con los archivos. Permite acceder a funciones más complejas dentro del funcionamiento de software.

Mover Mueve selecciones, capas y guías.

Selección de marco Realizan selecciones rectangulares, elípticas, de fila única y de columna única. Selección de lazo Realizan selecciones a mano alzada, poligonales (rectilíneas) y magnéticas (ajustables). Varita mágica Selecciona áreas de colores similares.

Recortar Corta la imagen al tamaño deseado ya sea de forma aproximada o precisando la medida final.

Pincel Simula distintos efectos de pintura ya sea con pincel o con aerógrafo.

Borrador Borra los elemtos de la capa actual, se puede utilizar con las mismas propiedades del pincel

Balde de pintura Rellena áreas de colores similares con el color frontal. Degradado Crea fusiones rectilíneas, radiales, angulares, reflejadas y de diamante entre colores.

Color frontal y color de fondo Permite alternar entre dos colores según la herrmamienta lo requiera (trabajar con luces y sombras en una aerografía digital).

Color Nos permite elegir que tipo de mezcla de color deseamos realizar (RGB, CMYK, HSB, etc), modificando los porcentajes de cada color. Capas Permite una metodología de trabajo ordenada y mayor control sobre los cambios realizados en la imagen.

QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE