La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Macromedia Flash MX Animación para la web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Macromedia Flash MX Animación para la web."— Transcripción de la presentación:

1 Macromedia Flash MX Animación para la web

2 Pintura con la herramienta Pincel
La herramienta Pincel dibuja trazos similares a los de un pincel. Permite crear efectos especiales, incluidos efectos caligráficos. Puede elegir una forma y un tamaño de pincel con los modificadores de la herramienta Pincel. En muchas tablillas sensibles a la presión, puede cambiar el grosor del trazo de pincel aumentando o disminuyendo la presión sobre la pluma

3 Herramienta Pincel El tamaño del pincel para los trazos nuevos permanece constante aunque se cambie el porcentaje de visualización del escenario, de manera que un mismo tamaño de pincel se ve mayor cuando el porcentaje de visualización del escenario es menor

4 Opciones del Pincel Modos de pintura:
Pintar normal pinta sobre las líneas y rellenos de la misma capa.

5 Opciones del Pincel Modos de pintura:
Rellenos de pintura pinta rellenos y áreas vacías y no afecta a las líneas

6 Opciones del Pincel Modos de pintura:
Pintar detrás pinta en las áreas vacías del escenario de la misma capa, sin afectar ni a las líneas ni a los rellenos.

7 Opciones del Pincel Modos de pintura:
Pintar selección aplica un nuevo relleno a la selección al elegir un relleno en el modificador Relleno o en el cuadro Relleno del inspector de propiedades. Esta opción es como seleccionar un área rellena y aplicar un nuevo relleno.

8 Opciones del Pincel Modos de pintura:
Pintar selección aplica un nuevo relleno a la selección al elegir un relleno en el modificador Relleno o en el cuadro Relleno del inspector de propiedades. Esta opción es como seleccionar un área rellena y aplicar un nuevo relleno.

9 Ejercicio

10 Enderezamiento y suavizado de líneas
Puede enderezar o suavizar líneas y contornos de formas para remodelarlos El enderezamiento hace los pequeños ajustes necesarios a las líneas y las curvas ya dibujadas. No tiene ningún efecto sobre los segmentos rectos.

11 Enderezamiento y suavizado de líneas
También puede utilizar la técnica de enderezamiento para que Flash reconozca las formas. Si dibuja cualquier forma ovalada, rectangular o triangular con la opción Reconocer formas desactivada, puede utilizar la opción Enderezar para hacer las formas geométricamente perfectas Menú Edición /Preferencias >> Ficha Edición

12 Enderezamiento y suavizado de líneas
El reconocimiento de formas transforma las figuras superiores en las inferiores

13 Suavizado de líneas Para suavizar la curva de cada línea o contorno de relleno seleccionado: Seleccione la herramienta Flecha y haga clic en el modificador Suavizar en la sección Opciones de la caja de herramientas o seleccione Modificar > Suavizar.

14 Suavizado de líneas Para realizar pequeños ajustes de enderezamiento en cada línea curva o contorno de relleno seleccionado: Seleccione la herramienta Flecha y haga clic en el modificador Enderezar en la sección Opciones de la caja de herramientas o seleccione Modificar > Enderezar.

15 Optimización de curvas
Otra forma de suavizar curvas es optimizarlas. Esto refina las líneas curvas y los contornos de relleno reduciendo el número de curvas utilizadas para definirlos. La optimización de las curvas también reduce el tamaño del documento de Flash (archivo FLA) y la película Flash exportada (archivo SWF). Al igual que con los modificadores Suavizar o Enderezar, puede aplicar la optimización varias veces al mismo elemento.

16 Optimizar curvas 1 Seleccione los elementos dibujados que desea optimizar y elija Modificar > Optimizar. 2 En el cuadro de diálogo Optimizar curvas, arrastre el deslizador Suavizar para especificar el grado de suavizado. Los resultados exactos dependen de las curvas seleccionadas. En general, la optimización reduce el número de curvas y el resultado es menos similar al contorno original. 3 Establezca las opciones adicionales: Seleccione Utilizar varias pasadas para repetir el proceso de suavizado hasta que no pueda realizarse otra optimización; esto es lo mismo que elegir varias veces Optimizar con los mismos elementos seleccionados. Active Mostrar mensaje con valores totales para visualizar un cuadro de alerta que indique el alcance de la optimización una vez finalizado el suavizado.

17 Borrado La herramienta Borrador permite eliminar trazos y rellenos. Puede borrar todo el escenario con rapidez, borrar los diferentes segmentos de trazos o áreas rellenas, o borrar arrastrando el puntero Personalice la herramienta Borrador para borrar sólo trazos, sólo áreas rellenas o sólo una única área rellena. El borrador puede ser redondo o cuadrado y hay cinco tamaños disponibles

18 Borrado Para borrar con rapidez todo el escenario:
Haga doble clic en la herramienta Borrador. Para eliminar segmentos de trazos o áreas rellenas: Seleccione la herramienta Borrador y, a continuación, haga clic en el modificador Grifo. Haga clic en el segmento de trazo o el área rellena que desea borrar.

19 Borrado Para borrar por arrastre:
1 Seleccione la herramienta Borrador. 2 Seleccione un modo de borrado: Borrar normal borra trazos y rellenos de la misma capa. Borrar rellenos sólo borra rellenos, sin afectar a los trazos. Borrar líneas sólo borra los trazos, sin afectar a los rellenos. Borrar rellenos seleccionados sólo borra los rellenos actualmente seleccionados y no afecta a los trazos, estén seleccionados o no. (Seleccione los rellenos que desea borrar antes de utilizar la herramienta Borrador en este modo.) Borrar dentro sólo borra el relleno en el que se ha iniciado el trazo de borrador. Si el punto de inicio de borrado está vacío, no se borra nada. Este modo no afecta a los trazos

20 EJERCICIO

21 Trabajo con textos Los campos de texto estáticos muestran texto cuyos caracteres no se modifican de forma dinámica. Los cuadros de texto dinámicos muestran texto que se actualiza de forma dinámica, como resultados deportivos, cotizaciones de valores o información meteorológica. Los campos de texto de entrada permiten a los usuarios introducir texto en formularios o encuestas

22 Trabajo con textos En Flash, puede crear texto horizontal (con flujo de izquierda a derecha) o texto vertical estático (con flujo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda). De forma predeterminada, el texto se crea con orientación horizontal. Puede elegir preferencias para que la orientación predeterminada sea la vertical y definir otras opciones para el texto vertical

23 Trabajo con Textos Para crear texto, coloque bloques de texto mediante la herramienta Texto. Al crear texto estático, puede colocar texto en una sola línea que se amplía a medida que escribe o en un bloque de anchura fija (para texto horizontal) o de altura fija (para texto vertical) que se amplía y se ajusta al texto automáticamente. Al crear texto dinámico o de entrada, puede colocar texto en una sola línea o crear un bloque de texto con una anchura y una altura fijas

24 Trabajo con Textos En los bloques de texto horizontales estáticos que se amplían, aparece un selector circular en la esquina superior derecha. En los bloques de texto horizontales estáticos con una altura definida, aparece un selector cuadrado en la esquina superior derecha.

25 Trabajo con Textos En el texto vertical estático con orientación de derecha a izquierda que se amplía, aparece un selector circular en la esquina inferior izquierda. En el texto vertical estático con orientación de derecha a izquierda y una altura fija, aparece un selector cuadrado en la esquina inferior izquierda. En el texto vertical estático con orientación de izquierda a derecha que se amplía, aparece un selector circular en la esquina inferior derecha. En el texto vertical estático con orientación de izquierda a derecha y una altura fija, aparece un selector cuadrado en la esquina inferior derecha. En los bloques de texto dinámicos o de entrada que se amplían, aparece un selector circular en la esquina inferior derecha. En los bloques de texto dinámico o de entrada con una altura y una anchura definidas, aparece un selector cuadrado en la esquina inferior derecha.

26 Establecimiento de atributos de texto
Por fuente se entiende una variedad de caracteres alfanuméricos con un determinado diseño. Los atributos de fuente incluyen la familia de fuentes, el tamaño en puntos, el estilo, el color, el espaciado entre caracteres, el ajuste automático entre caracteres y la posición del carácter. Los atributos de párrafo incluyen: alineación, márgenes, sangrías e interlineado.

27 Uso de fuentes de dispositivo
(Sólo texto horizontal) Al crear texto, se puede especificar que Flash Player utilice fuentes de dispositivo para mostrar ciertos bloques de texto, de manera que Flash no incorpore la fuente correspondiente. Esto puede disminuir el tamaño del archivo de la película y hacer que el texto sea más legible con tamaños de texto inferiores a 10 puntos.

28 Opciones de texto dinámico y de entrada
En Nombre de instancia, introduzca el nombre de instancia para el campo de texto.

29 Opciones de texto dinámico y de entrada
Elija Multilínea para ver el texto en varias líneas, Línea única para verlo en una sola línea, o Multilínea sin ajuste para que el texto se distribuya en varias líneas sólo si el último carácter es un carácter de cambio de renglón como Intro (Windows)

30 Opciones de texto dinámico y de entrada
Seleccione el botón Generar texto como HTML para conservar los elementos de formato de texto enriquecido, como fuentes e hipervínculos, con las etiquetas HTML adecuadas.

31 Opciones de texto dinámico y de entrada
Seleccione el botón Mostrar borde alrededor del texto para que aparezca un borde negro y un fondo blanco para el campo de texto.

32 Opciones de texto dinámico y de entrada
Seleccione el botón Seleccionable para permitir que los usuarios seleccionen el texto dinámico. Anule la selección de esta opción para impedir que los usuarios seleccionen el texto dinámico.

33 Opciones de texto dinámico y de entrada
En Variable, especifique el nombre de la variable del campo de texto.

34 Uso de Fuentes del Dispositivo
Al crear texto, se puede especificar que Flash Player utilice fuentes de dispositivo para mostrar ciertos bloques de texto, de manera que Flash no incorpore la fuente correspondiente. Esto puede disminuir el tamaño del archivo de la película y hacer que el texto sea más legible con tamaños de texto inferiores a 10 puntos

35 Uso de Fuentes del Dispositivo
1. Seleccione bloques de texto del escenario que contengan texto que desea visualizar utilizando una fuente de dispositivo. 2. Seleccione Ventana > Propiedades. 3. En el inspector de propiedades, elija Texto estático en el menú emergente. 4. Seleccione Utilizar fuentes de dispositivo.

36 EJERCICIO Realice el siguiente ejercicio utilizando todas las variantes del texto en Flash

37 Edición de texto Para editar texto en Flash pueden utilizarse las técnicas de procesamiento de texto más habituales. Pueden utilizarse los comandos Cortar, Copiar y Pegar para mover el texto dentro del archivo de Flash y entre Flash y otras aplicaciones. Para comprobar la ortografía del texto, puede copiar el texto al Portapapeles mediante el explorador de películas y pegarlo en un editor de texto externo donde podrá ejecutar el corrector ortográfico

38 Transformación de texto
Los bloques de texto pueden transformarse del mismo modo que otros objetos. Para crear efectos interesantes se pueden ajustar, rotar, sesgar y reflejar. Al modificar la escala de un bloque de texto como si fuera un objeto, los incrementos o las disminuciones del tamaño en puntos no se reflejan en el inspector de propiedades. El texto de un bloque de texto transformado puede editarse, aunque las transformaciones importantes puedan dificultar la lectura.

39 Separación de texto Puede separar texto para colocar cada carácter en un bloque de texto distinto. Una vez separado un texto, puede distribuir rápidamente los bloques de texto en capas distintas para poder animar fácilmente cada bloque por separado

40 Separación de texto También puede convertir texto en las líneas y los rellenos que lo componen para modificar su forma, borrarlo y manipularlo. Del mismo modo que con otras formas, los caracteres convertidos pueden agruparse de forma individual o pueden cambiarse a símbolos y animarlos. Una vez convertido el texto en líneas y relleno, ya no puede editarse como si fuera texto.

41 Separación de Texto Para separar texto:
1. Seleccione la herramienta Flecha y haga clic en un bloque de texto. 2. Elija Modificar > Separar. Cada carácter del texto seleccionado se coloca en un bloque de texto distinto. El texto permanece en la misma posición en el escenario. 3. Elija Modificar > Separar de nuevo para convertir los caracteres en formas en el escenario

42 Vinculación de texto a un URL
(Sólo texto horizontal) Puede vincular texto horizontal a un URL para permitir que los usuarios pasen a otros archivos haciendo clic en el texto. 1. Para vincular texto horizontal a un URL Realice uno de los siguientes pasos: Con la herramienta Texto, seleccione texto en un bloque de texto. Con la herramienta Flecha, seleccione un bloque de texto del escenario para vincular todo el texto del bloque a un URL. 2. Si el inspector de propiedades aún no aparece, elija Ventana > Propiedades. 3. Para Vínculo, introduzca el URL al que desea vincular el bloque de texto.

43 Transformación libre Se puede utilizar la herramienta Transformación libre para transformar objetos, grupos, instancias o bloques de texto libremente. También se pueden realizar transformaciones individuales o combinar varias transformaciones, como el movimiento, la rotación, la escala, el sesgo y la distorsión.

44 Transformación libre Distorsión de objetos
Al aplicar la opción Distorsionar a un objeto seleccionado, si se arrastra un selector de esquina o lateral en el recuadro de delimitación, se mueve la esquina o borde y se vuelven a alinear los bordes adyacentes.

45 Transformación libre Modificación de formas con el modificador de envoltura El modificador de envoltura permite deformar y distorsionar objetos. Una envoltura es un recuadro de delimitación que contiene uno o más objetos. Los cambios realizados en la forma de una envoltura afectan a la forma de los objetos contenidos en la envoltura.

46 Transformación libre Escala de objetos
Al escalar un objeto, el tamaño de dicho objeto aumenta o se reduce horizontal o verticalmente (o en ambas direcciones). Para escalar un objeto, arrástrelo o introduzca los valores en el panel Transformar.                             . Panel Transformar

47 Transformación libre Rotación de objetos
Al rotar un objeto, éste gira sobre su punto de transformación. El punto de transformación se alinea con el punto de registro, que se establece de forma predeterminada en el centro del objeto; sin embargo, es posible mover el punto arrastrándolo.

48 Reflejo de Objetos Los objetos pueden reflejarse según su eje horizontal o vertical sin mover su posición relativa en el escenario. Para reflejar un objeto: Seleccione el objeto. Menú Modificar > Transformar > Voltear verticalmente o voltear horizontalmente

49 Ejercicio

50 Curso Básico de Flash MX
FIN CLASE Curso Básico de Flash MX


Descargar ppt "Macromedia Flash MX Animación para la web."

Presentaciones similares


Anuncios Google