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En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Además logrará destrezas en la manipulación.

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Presentación del tema: "En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Además logrará destrezas en la manipulación."— Transcripción de la presentación:

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2 En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Además logrará destrezas en la manipulación de los componentes que dispone Illustrator para el diseño de todo tipo de ilustraciones Vectoriales. Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logosímbolos vectoriales, será capaz de crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocerá las diferentes herramientas. Podrá crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de afiches y avisos publicitarios, tanto a través de.

3  medios impresos como otros medios de comunicación, creará diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos. Todo esto con buenas bases prácticas en el área de Diseño Gráfico, donde se conjugan el manejo del programa Illustrator, las nociones de composición y diagramación, el concepto creativo de la pieza gráfica y un agradable estilo artístico y estético, gracias a las herramientas con las que cuenta Artedinamico y a la experiencia personal y laboral del docente

4 Estos programas sirven para un mejor desempeño de los trabajadores ya que al aprenderlos lograran tener un mejor desempeño en su trabajo, al aprender estos programas pueden lograr hacer ilustraciones digitales, logos, folletos, propagandas. todo lo que sea ilustración programas vectoriales.

5 Al termino de cada unidad se aplicara una evaluación de conocimientos que el alumno adquirió para saber que nivel de conocientos a adquirido durante el taller.

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7 LunesMartesMiércolesJuevesViernes 4 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 5 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 6 10 am - 2 pm Sala de Computo 7 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 11 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 12 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 13 10 am - 2 pm Sala de Computo 14 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 18 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 19 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 20 10 am - 2 pm Sala de Computo 21 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 25 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 26 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 27 10 am - 2 pm Sala de Computo 28 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo

8 LunesMartesMiércolesJuevesViernes 4 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 5 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 6 10 am - 2 pm Sala de Computo 7 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 11 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 12 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 13 10 am - 2 pm Sala de Computo 14 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 18 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 19 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 20 10 am - 2 pm Sala de Computo 21 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 25 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 26 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 27 10 am - 2 pm Sala de Computo 28 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo

9 LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 2 10 am - 2 pm Sala de Computo 3 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 8 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 9 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 10 10 am - 2 pm Sala de Computo 11 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 29 Corel Draw 10 am - 1 pm Sala de Computo 30 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo

10 LunesMartesMiércolesJuevesViernes 5 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo 6 10 am - 2 pm Sala de Computo 7 Ilustrador 10 am - 1 pm Sala de Computo

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18  Conocer el entorno Básico de Corel Draw  Saber como se llaman las partes de la ventana de Corel Draw  Saber donde estan las Herramientas de Corel Draw  Saber como se llaman cada una de las Herramientas de Corel Draw

19 CAPACITACIÓN LABORAL Contáctanos 1200 3980, 81, 82, 83 Rosales # 365 A Colonia Los Meseros, Tlaquepaque, Jalisco http://capacitaciontlaquepaque.com

20 A quién va Dirigido? Diseñadores e ilustradores Personas relacionadas con las Artes Gráficas Dibujantes y delineantes Toda aquella persona que desee aprender una herramienta de dibujo CorelDraw Plan de Estudios Crear un modo de trabajo y familiarización con el entorno. Situar todas las herramientas de CorelDraw en el entorno de trabajo y realizar operaciones básicas. Imágenes de mapa de bits en Corel Draw. Imágenes vectoriales. Diferenciar ambos tipos de imágenes. Copiar objetos y manejar sus parámetros en CorelDraw. Importar fotografías. Herramienta de relleno en CorelDrawAplicar los diferentes tipo de relleno en Corel Draw: degradado, de patrón, de textura, de textura Postcript.Crear figuras en Corel Draw El menú Organizar/Dar forma CorelDraw, las diferentes opciones que el programa Corel Draw nos da para crear figuras. Entre ellas encontramos soldar, recortar, etc. Textos en CorelDraw. Importar textos y gestión de fuentes. La peculiaridad más importante de trabajar con texto en Corel Draw, es la diferencia entre texto artístico y texto de párrafo. Este último se puede utilizar para textos muy extensos. Vectorización de Imágenes en Corel Draw. Para realizar vectorizaciones, CorelDraw dispone de una aplicación llamada Corel Trace. Se instala en la sección de utilidades. Efectos especiales en CorelDraw. Utilizar los efectos de Mezcla, Silueta, Extrusión, etc. para la creación de formas en 3D y otros muchos ejemplos en Corel Draw.. Habilidades a alcanzar: Rapidez, destreza, aplicaciones laborales, resoluciones de problemáticas laborales en base al tiempo y calidad. Objetivos Lograr que quien realice el curso completamente, sea capaz de llevar adelante trabajos variados de diseño vectorial con un acabado profesional. Quien logre finalizar completamente el curso, podrá realizar trabajos distinguiéndose de otros por su gran calidad y profesionalidad. CorelDraw permite realizar trabajos profesionales, lo cual se logra aprendiendo a utilizar todas las herramientas que tiene incorporadas y que muchas veces se utilizan mal o no se utilizan. Los trabajos realizados con CorelDraw se utilizarán tanto en medios impresos como en medios visuales, como ser Internet. Perfil del Egresado Al terminar los cursos el egresado se sentirá gusto enseguida, Al crear plantillas diseñadas profesionalmente.Así, podrás crear con total confianza: desde logotipos y letreros impactantes vallas publicitarias, rótulos para vehículos, folletos y mucho más

21  En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Además logrará destrezas en la manipulación de los componentes que dispone Illustrator para el diseño de todo tipo de ilustraciones Vectoriales.  Illustrator cuenta con herramientas adicionales a las de edición Vectorial, que permiten variadas funciones, como son la exportación de archivos a varios formatos, la vectorización de imágenes de mapa de bits, filtros, efectos, entre otras. Este programa tiene algunas ventajas frente a otros programas profesionales de diseño, como son: la manipulación práctica de herramientas similares y compatibles con programas como Photoshop, Indesign y otros programas como Flash y Dreamweaver, entre otros.

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23 A QUIÉN VA DIRIGIDO? Diseñadores e ilustradores Personas relacionadas con las Artes Gráficas Dibujantes y delineantes Toda aquella persona que desee aprender una herramienta de dibujo Ilustrador Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logosímbolos vectoriales, será capaz de crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocerá las diferentes herramientas. Podrá crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de afiches y avisos publicitarios, tanto a través de medios impresos como otros medios de comunicación, creará diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos. Todo esto con buenas bases prácticas en el área de Diseño Gráfico, donde se conjugan el manejo del programa Illustrator, las nociones de composición y diagramación, el concepto creativo de la pieza gráfica y un agradable estilo artístico y estético, gracias a las herramientas con las que cuenta Artedinamico y a la experiencia personal y laboral del docente. Perfil del Egresado Al terminar los cursos el egresado se sentirá gusto enseguida, Al crear plantillas diseñadas profesionalmente.Así, podrás crear con total confianza: desde logotipos y letreros impactantes vallas publicitarias, rótulos para vehículos, folletos y mucho más REQISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS: Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas(Windows-Office) OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO: Habilidades a alcanzar: Rapidez, destreza, aplicaciones laborales, resoluciones de problemáticas laborales en base al tiempo y calidad.

24 PLAN DE ESTUDIOS MÓDULO I NOMBRE: OPERACIONES BÁSICAS EN ILLUSTRATOR 1. CONVENCIONES 2. DESCRIPCIÓN DEL AREA DE TRABAJO DE ILLUSTRATOR Y EL ESPACIO DE TRABAJO 3. AJUSTES DE LA VENTANA DE TRABAJO (ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR) 4. CUADRO DE HERRAMIENTAS (Trabajo con cada una) 5. H. PINTURA – H. DE SELECCIÓN – H. DE TEXTO – H. DE SÍMBOLO – H. DE DIBUJO – H. DE GRÁFICA – H. DE REFORMA – H. DE SECCIÓN Y CUCHILLA – H. DE ZOOM Y DESPLAZAMIENTO 6. CREACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS 7. AJUSTES A LAS FIGURAS BÁSICAS (COLOR, ESCALAR, ROTAR, ZOOM, ETC.) 8. PALETAS (Conocer cada una) MÓDULO II NOMBRE: MANEJO DE OBJETOS 1. CREACIÓN DE LÍNEAS ABIERTAS Y CERRADAS 2. CREACIÓN Y EDICIÓN DE TEXTO (NORMAL, DE ÁREA, DE TRAZADO Y VERTICAL) 3. CREACIÓN DE OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (ver herramientas especiales como fusión, estrella, destello, transparencia) 4. AGRUPAR, DESAGRUPAR 5. AJUSTAR DOCUMENTO. 6. OPCIONES DE IMPRESIÓN BÁSICA 7. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN (FLECHA NEGRA, BLANCA Y BLANCA +, LAZO, VARITA MÁGICA) 8. UNIDADES DE MEDIDA 9. SISTEMAS DE IMPRESIÓN (OFFSET, SCREEN, FLEXO, INKJET, ALTORELIEVE, BAJORELIEVE, ESTAMPADO AL CALOR, TIPOGRAFÍA, HUECOGRABADO, ETC ) MÓDULO III NOMBRE: CORTE Y PERFILADO DE OBJETOS (ANCLAS O NODOS) 1. HERRAMIENTAS DE CORTE Y BORRADO 2. HERRAMIENTAS BUSCATRAZOS 3. EDICIÓN Y HERRAMIENTAS DE ANCLAS (NODOS) MÓDULO IV MANEJO DE RELLENOS 1. RELLENOS UNIFORMES 2. RELLENOS DEGRADADOS 3. RELLENOS DE MAYA 4. RELLENOS DE SÍMBOLO (con las herramientas extras) 5. RELLENOS DE ESTILOS GRÁFICOS 6. ESPACIOS HSB LAB ESCALA DE GRISES TINTAS PLANAS 7. HERRAMIENTAS BOTE Y SELECCIÓN DE PINTURA INTERACTIVA

25 MÓDULO V MANEJO DE CONTORNOS (TRAZADOS) 1. PLUMA DE CONTORNO (PALETA TRAZO, HERRAMIENTAS DE PLUMA Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA CREAR LÍNEAS) 2. TERMINACIONES DE CONTORNO 3. LÁPIZ Y PINCELES (PALETA PINCELES) 4. CONVERTIR CONTORNO EN OBJETO (CONTORNEAR TRAZADO). MÓDULO VI MÓDULO VI AYUDAS AL DIBUJO 1. MANEJO DE CLIPARTS (SIMBOLOS, CARACTERES ESPECIALES, FUENTES WEDDINGS) 2. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN Y BLOQUEO DE OBJETOS (overprint o superposición, pixel, contornos) 3. REGLAS, CUADRÍCULAS, LÍNEAS GUÍA (GUÍAS INTELIGENTES (Ctrl+U) 4. ALINEACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OBJETOS 5. PERSONALIZACIÓN DE ILLUSTRATOR (PREFERENCIAS Y ESPACIOS DE TRABAJO) 6. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS 7. ARCHIVOS PDF 8. HERRAMIENTA SECCIÓN 9. OCULTAR Y BLOQUEAR OBJETOS 10. TRABAJO CON CAPAS 11. MENÚ APARIENCIA Y ATRIBUTOS 12. MÁSCARAS DE RECORTE (POWER CLIP) 13. PALETA ACCIONES 14. HERRAMIENTAS GRÁFICAS (ESTADÍSTICAS) MÓDULO VII FILTROS Y EFECTOS. MANEJO DE BITMAPS OBTENCIÓN DE BITMAPS (BANCOS DE IMÁGENES, CD, ESCANNER, CÁMARAS DIITALES) TRABAJANDO CON BITMAPS CONVERSIÓN DE OBJETOS VECTORIALES A BITMAPS Y BITMAPS EN VECTORES (CALCO INTERACTIVO) FILTROS VS EFECTOS DISTORSINAR OBJETOS CON ENVOLVENTES, FILTROS, EFECTOS EFECTOS BITMAP ATAJOS POR TECLADOS


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