Asociación Valenciana de Fotografía Digital Acciones de revelado digital Luz 3d Luz 4d Doble revelado: método objetos inteligentes. José Segura – Gómez.

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Transcripción de la presentación:

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Acciones de revelado digital Luz 3d Luz 4d Doble revelado: método objetos inteligentes. José Segura – Gómez Kodiak

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Herramientas comunes: pinceles Especialmente, para las acciones Luz 3d y 4d, vamos a utilizar una herramienta común: los pinceles. Los parámetros que suelo usar con ellos son: Pincel (tipo): Circular difuso. Dureza: 0 Opacidad: empiezo con 3-5% y el toque final lo acabo en 25%. Flujo: 100%.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Luz 3d Es una acción, que nos permite trabajar por zonas, con los parámetros, mas usados para ajustar una toma: aclarar, oscurecer y contrastar. Es fácil de usar y es apropiado para ajustar de forma sencilla, pero eficaz, la gran mayoría de fotografías.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Primer paso : crear capas Creamos 3 capas, (Niveles, curvas etc.): Capas> Nueva capa de Ajuste> Curvas (o cualquier otra). A una capa la renombramos como “sobreexponer” A otra capa la renombramos como “subexponer”. A la tercera, la renombramos como “contrastar”.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Segundo paso: asignamos modos: A las diferentes capas creadas les asignamos los siguientes modos de fusión: Capa sobreexponer: modo “trama”. Capa subexponer: modo “multiplicar”. Capa contrastar: modo “superponer”.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Tercer paso: ocultamos capas. Una vez, configuradas, las diferentes capas, las ocultamos. Activando las mismas y mediante Ctrl + I, aparecerá el cuadro de la mascara de capa, en negro, lo cual indica que esta oculta.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Cuarto paso: Uso de las capas Activamos la herramienta pincel, configurado, al menos de partida, tal y como expresamos anteriormente. El pincel ha de estar cargado en blanco. Activamos la capa, según la necesidad que tengamos, esto es, si queremos aclarar, activaremos la capa sobreexponer, si queremos oscurecer o contrastar, las así asignadas. Con el pincel, vamos actuando sobre la zona elegida. Cuando tenemos la imagen, como deseamos acoplamos las capas y podemos seguir si así lo deseamos, ajustando curvas, niveles, etc.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Algunos consejos prácticos Conviene empezar a actuar con el pincel con una opacidad baja, especialmente, cuando aclaramos la imagen. Podemos empezar, con un 5% y acabar, si es necesario con un 25%. Mediante herramientas, tales como lazo, lazo magnético, etc. Podemos delimitar una zona concreta, donde aplicar este procedimiento. Antes de acoplar, la mascara resultante, conviene, a efectos de suavizar la transición de la misma, desenfoque gaussiano, a 115/130%, sobre dicha mascara.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Luz 4d Esta acción, es una variación, sobre la anterior. Básicamente tienen una misma función, pero con una diferencia: En la luz 3d cuando aclaramos, mantenemos el contraste de la zona; En 4d este aclarado, afecta mas a la parte de las sombras, teniendo, pues que compensar, con la capa contrastar. También nos permite, colorear suavemente, las zonas que consideremos mas oportunas.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Primer paso: creando capas: Capa aclarar/oscurecer/colorear: Crear nueva capa > Nombrar: aclarar/oscurecer/colorear. Modo: Luz Suave. Activar: Rellenar de un color neutro para luz suave (50% Gris). Capa contrastar: Capa> nueva capa de ajuste> curvas (o cualquier otra): Modo: superponer Control + I: ocultar capa

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Coloreando con 4d: Rellenando con el color, que necesitemos, y jugando con la opacidad, podremos, dar ese tono a una zona determinada de la fotografía.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Doble revelado: Objetos inteligentes: Esta interesante acción, nos va ha permitir, equilibrar aquellas imágenes, con contrastes, muy acusados o para aquellos casos, que sin recurrir a los procedimientos HDR, queremos dotar a nuestra imagen de un rango dinámico mayor, aprovechando, las ventajas en cuanto a información, que nos ofrece el archivo Raw. Se utiliza en combinación con el Adobe Camera Raw.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Doble revelado: procedimiento (1): Abrimos archivo Raw, en acr. Revelamos las sombras (Ajustes). Abrir objeto (Nos lleva, a PS) Click con botón derecho en capa objeto inteligente. Objeto inteligente mediante copia. Doble click, en el icono objeto inteligente copia.Volvemos a Acr. Trabajamos en las luces y cuando acabamos damos a O.k. Activamos máscara de capa, copia Objeto inteligente. Activamos Objeto inteligente.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Doble revelado procedimiento (2): Control + A: Seleccionamos toda la imagen. Control + C: Copiamos la imagen en portapapeles. Alt + Click, con el puntero del ratón, ocultamos la mascara de capa de la copia objeto inteligente. Control+ V: Copiamos la imagen del portapapeles; aparecerá en modo escala de grises. Filtro desenfoque gaussiano: 125% Activamos capa de fondo.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Doble revelado procedimiento (y 3): Una vez visto el resultado, acoplamos capas. Podemos aplicar los ajustes que consideremos necesarios: curvas, niveles etc.

Asociación Valenciana de Fotografía Digital Bibliografia: Fotografia de alta calidad – José Maria Mellado Ed. Artual Enlace de interes:

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