Using Authentic Materials and Realia in the Secondary Language Classroom Josine R. Jones Edrd 597.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
Las Palabras Interrogativas
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Lección Preliminar.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
SI SUPIERAS ©PPS TOC®.
Las Palabras Interrogativas
TE EXTRAÑO TANTO.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Caraluna By Bacilos.
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
Exámen Preliminar.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
Preparativo 6de abril del 2015 learning target: Students will identify the main colors in Spanish and predict the theme of the next vocablary. language.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
World Language Survey 28 de abril de
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Survival Spanish – SPA II y III
First Grade Spanish High Frequency Words.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Spanish II PE Day 30.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
Not all verbs conjugate normally in the present tense Some verbs you just have to memorize!
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Realidades 1 – Capítulo 2B
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Español I 16 de diciembre de La campana Hoy es miércoles el 16 de diciembre de Hay 2. Quiere tener 3. Busca 4. Vive 5. Está 6. Va 1. Hay.
IR Y LLEVAR- TO GO AND TO WEAR Objective: Students will write and speak about shopping and clothes using IR, Llevar and some other common expressions.
Haga Ahora Answer the following questions in Spanish. ¿Cómo te llamas?
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things) Tomorrow is the last day to turn in any signed grade reports for credit. Turn them in!
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
Transcripción de la presentación:

Using Authentic Materials and Realia in the Secondary Language Classroom Josine R. Jones Edrd 597

Table of Contents 1. Target Teacher/Student Population1. Target Teacher/Student PopulationTarget Teacher/Student PopulationTarget Teacher/Student Population 2. How to Use This Resource2. How to Use This ResourceHow to Use This ResourceHow to Use This Resource 3. Resources3. ResourcesResources

Target Teacher/Student Population This software has been designed for secondary Spanish teachers with the intention of using current topics and themes to engage students in language learning. The activities included are designed with a focus on reading comprehension and group discussion.This software has been designed for secondary Spanish teachers with the intention of using current topics and themes to engage students in language learning. The activities included are designed with a focus on reading comprehension and group discussion. ContentsContentsContents ResourcesResourcesResources

How to use this resource: This guide contains articles, graphic organizers, songs, skits, and books. Each resource is followed by an activities guide that may be used with individual students or whole groups to accommodate the needs of both teachers and students.This guide contains articles, graphic organizers, songs, skits, and books. Each resource is followed by an activities guide that may be used with individual students or whole groups to accommodate the needs of both teachers and students. ContentsContentsContents resourcesresourcesresources

Resources 1. SkitsSkits 2. BooksBooks 3. SongsSongs contents

Skits 1. Jenifer López y el abogado1. Jenifer López y el abogadoJenifer López y el abogadoJenifer López y el abogado 2. La entrevista de ricki martin2. La entrevista de ricki martinLa entrevista de ricki martinLa entrevista de ricki martin ContentsContentsContents ResourcesResourcesResources

Jenifer López y el abogado Recepcionista: (contenta) ¡Hola, buenos días y benvenidos a la oficina de Dr. Alan Cornfield! ¿En qué le puedo ayudar?Recepcionista: (contenta) ¡Hola, buenos días y benvenidos a la oficina de Dr. Alan Cornfield! ¿En qué le puedo ayudar? J. Lo: (triste) Hola, buenos días. Habla Jenifer López. Necesito un abogado para mi divorcio.J. Lo: (triste) Hola, buenos días. Habla Jenifer López. Necesito un abogado para mi divorcio.

Jenifer López y el abogado 2 Recepcionista: No te precoupes. El señor Cornfield es el mejor del mundo.Recepcionista: No te precoupes. El señor Cornfield es el mejor del mundo. J. Lo: (llorando) ¡No se porque Ben Afleck me dejó!J. Lo: (llorando) ¡No se porque Ben Afleck me dejó!

Jenifer López y el abogado 3 Recepcionista: No llores, es para lo mejor.Recepcionista: No llores, es para lo mejor. J. Lo: (enojada) ¡No sabes nada de mi vida!J. Lo: (enojada) ¡No sabes nada de mi vida! Recepcionista: ¿De verdad? Eres superfamosa.Recepcionista: ¿De verdad? Eres superfamosa. J. Lo: (calmada) Lo siento, no se porque estoy enojada.J. Lo: (calmada) Lo siento, no se porque estoy enojada.

Jenifer López y el abogado (cont.) Recepcionista: Está bien. Pongo el Señor Cornfield en la línea.Recepcionista: Está bien. Pongo el Señor Cornfield en la línea. J. Lo: Gracias. Hasta luego.J. Lo: Gracias. Hasta luego. Recepcionista: Chao.Recepcionista: Chao. Skits HomepageQuestionsSkits HomepageQuestionsSkits HomepageQuestionsSkits HomepageQuestions Table of ContentsActivities/ActividadesTable of ContentsActivities/ActividadesTable of ContentsActivities/ActividadesTable of ContentsActivities/Actividades

Comprehension Questions: Jenifer López y el abogado 1. Haz una lista de todas las emociónes mencionadas en el diologo entre Jenifer López y la recepcionista. ¿Cuántas hay? ¿Que significan?1. Haz una lista de todas las emociónes mencionadas en el diologo entre Jenifer López y la recepcionista. ¿Cuántas hay? ¿Que significan? Verdad o Falso: Según el diologo, Jenifer López es una mujer calmada. Explica tu respuesta.Verdad o Falso: Según el diologo, Jenifer López es una mujer calmada. Explica tu respuesta. Explica estas expresiones: “¿De verdad?” “El mejor del mundo,” “superfamosa,” y “chao.”Explica estas expresiones: “¿De verdad?” “El mejor del mundo,” “superfamosa,” y “chao.”

Actividades Model this dialogue for the class, then ask them to compose their own dialogue of no more than five lines each.Model this dialogue for the class, then ask them to compose their own dialogue of no more than five lines each. The theme that students must write about is “telephone conversations.”The theme that students must write about is “telephone conversations.” The conversations must be memorized and performed in front of the group.The conversations must be memorized and performed in front of the group. ContentsContentsContents resourcesresourcesresources

La entrevista de ricki martin Hola buenos días. Estamos escuchando a la mega, la estación que pega toda la gente con el mejor musica. Estamos aqui con ricki martin hablando de su nuevo disco, “almas de silencio.”

La entrevista de ricki martin Mario: En tu nuevo disco, apareces bien torturado. Esta fue una obra de bastante trabajo, ¿no?

La entrevista de ricki martin (cont.) Ricki: Si, este disco fue bien personal. Por está razón lorgó su nombre.Ricki: Si, este disco fue bien personal. Por está razón lorgó su nombre. Mario: Ah, si “almas de silencio.” ¿Me puedes explicar su exito “y todo queda en nada?”Mario: Ah, si “almas de silencio.” ¿Me puedes explicar su exito “y todo queda en nada?” Ricki: El idea viene de una de las relacciones que he tenido antes, donde una se pierda la razón de continuar. Explica el gasto de tiempo.Ricki: El idea viene de una de las relacciones que he tenido antes, donde una se pierda la razón de continuar. Explica el gasto de tiempo.

La entrevista de ricki martin (cont.) Mario: Esta se nota en el tono. ¿Alguna inspiración vino de hacer este disco?Mario: Esta se nota en el tono. ¿Alguna inspiración vino de hacer este disco? Ricki: El saber que pude hacer un disco para mi gente que verdaderamente era una parte de mi alma.Ricki: El saber que pude hacer un disco para mi gente que verdaderamente era una parte de mi alma. Mario: Pues, gracias por haber venido para hablar con nosotros. Vamos ahora al reporte del tránsito de la ciudad de Washington…..Mario: Pues, gracias por haber venido para hablar con nosotros. Vamos ahora al reporte del tránsito de la ciudad de Washington…..

La entrevista de Ricki Martin Skits HomepageQuestionsSkits HomepageQuestionsSkits HomepageQuestionsSkits HomepageQuestions Table of ContentsActivities/ActividadesTable of ContentsActivities/ActividadesTable of ContentsActivities/ActividadesTable of ContentsActivities/Actividades

Comprehension Questions: La entrevista de ricki martin (cont.) 1. ¿Qué es una alma?1. ¿Qué es una alma? 2. ¿A que hora piensa ud. que esta conversación tiene lugar? ¿Cómo sabes este?2. ¿A que hora piensa ud. que esta conversación tiene lugar? ¿Cómo sabes este? 3. ¿Cómo se siente Ricki Martin de su obra?3. ¿Cómo se siente Ricki Martin de su obra? 4. ¿Por dónde estamos escuchando esta conversación?4. ¿Por dónde estamos escuchando esta conversación? 5. ¿Por qué es la mega “la estación que pega?”5. ¿Por qué es la mega “la estación que pega?”

Actividades: La entrevista de Ricki Martin OPTION 1: You are a radio broadcaster that has had the opportunity to interview Ricki Martin. What are five questions that you would ask him?OPTION 1: You are a radio broadcaster that has had the opportunity to interview Ricki Martin. What are five questions that you would ask him? OPTION 2: Have the class read the diologue for comprehension and then focus on the unknown vocabulary.OPTION 2: Have the class read the diologue for comprehension and then focus on the unknown vocabulary. Students should then try to write their own skits that incorporate at least three expressions that they have learned from the dialogue.Students should then try to write their own skits that incorporate at least three expressions that they have learned from the dialogue.

Songs 1. “ Y todo queda en nada” por Ricki Martin “ Y todo queda en nada” por Ricki Martin 2. “No me ames” por Jenifer López “No me ames” por Jenifer López 3. “Caraluna” por bacilos “Caraluna” por bacilos Contents resources

Excerpt: “Y todo queda en nada” por Ricki Martin Escucho un comentario de todos mis amigos Que me hallan diffeente, eque estoy tan destruido Que pena soy la sombra, soy un desconocido Que a veces ni respondo, que ya no soy el mismo

“Y todo queda en nada” por Ricki Martin Y todos siempre peinsan saber ma de la cuenta Lo sienten, lo conversan y de ello se aliementan Mientras que la sangre aqui en mi corazón Va subiendo arriba la temperatura

“Y todo queda en nada” por Ricki Martin Mientras mi locura va con tu cordura Mientras yo te extrañe, yo te sienta, yo te ame Coro: Yo intento, pero nunca salgo del aismo. Y todo queda en nada. Mis gritos hacen eco al fondo de la nada. Mientras mi cuerpo se resiste al caer. Yo no te olvido mujer.

Excerpt: “No me ames” por Jenifer López Dime porqué lloras* de felicidad* y porqué te ahogas* por la soledad* Di porqué me tomas* fuerte así, mis manos* y tus pensamientos*te van llevando* yo te quiero tanto* Y porqué será* loco testarudo* no lo dudes más* aunque en el futiro haya un muro enorme* yo no tengo meido*Dime porqué lloras* de felicidad* y porqué te ahogas* por la soledad* Di porqué me tomas* fuerte así, mis manos* y tus pensamientos*te van llevando* yo te quiero tanto* Y porqué será* loco testarudo* no lo dudes más* aunque en el futiro haya un muro enorme* yo no tengo meido*

Excerpt: “Caraluna” por bacilos Letra: Quién dice que no duelenLetra: Quién dice que no duelen Las huellas en la arena Tu huella el mar se la llevo Pero la luna sigue ahí Pero esa luna es mi condena Despacio en la manaña Hajitos por la noche

“Caraluna” por bacilos Las voces vivas del recuerdo se disfrazan de intuiciónLas voces vivas del recuerdo se disfrazan de intuición Y en una voz tu voz se esconde Y en una voz to voz se esconde (puente) (puente) Y yo sé que tal vez tu nunca escuches mi canción yo se Y yo se que tal vez te siga usando asi robándote mi inspiración

“Caraluna” por bacilos CoroCoro Mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna Mientras siga escuchando tu voz Entre las ollas entre la espuma Mientras tenga que cambiar la radio de estación Por qué cada canción me hable de ti de ti de ti… Me hable de ti

Books 1. La Carta De Sarita1. La Carta De SaritaLa Carta De SaritaLa Carta De Sarita 2. María y su ropa2. María y su ropaMaría y su ropaMaría y su ropa

La Carta de Sarita 1 Jueves el 25 de de febrero, Sarita sale del autobús y sigue marchando hacía la escuela primaria.

La carta de Sarita 2 Llega a la clase donde su profesor, Señor Tomás comienza hablar de la guerra en Iraq.

La carta de Sarita 3 Sarita se siente muy triste durante la clase. Piensa en los soldados luchando en una tierra tan lejos de la suya.

La carta de Sarita 4 Decide escribir algunas cartas a los soldados para hacerles felices. No quiere pensar en ellos luchando sin inspiración, a ella los quiere motivar.

La carta de Sarita 5 Decide contar el idea a su profesor. El profesor informa al resto de los profesores. Los estudiantes en la escuela comienzan de escribir cartas a los soldados en Iraq.

La carta de Sarita 6 Los estudiantes a través de los Estados Unidos mandan muchas cartas a los soldados, y el idea llega a Washington.

La carta de Sarita Cuando el presidente oye que todo esa comienza con Sarita, la llama por teléfono. Sarita gana un premio para su trabajo duro y para su idea original.

María y su ropa 1 Este es María. María tiene seis años. Next PageNext Page

María y su ropa 2 Los martes, María lleva una blusa azul a la escuela. Next PageNext Page

María y su ropa 3 Los miercoles, María lleva los jeans con su camisa favorita de rosado. Next PageNext Page

María y su ropa 4 Los jueves, María lleva una falda roja y siempre come su almuerzo con sus amigos. Next page Next page

María y su ropa 5 Los viernes, María lleva un vestido marron con sus calcetines favoritos. Next page Next page

María y su ropa 6 ¿Qué hace María los sabados? Pasa tempo con su familia y lleva su chaqueta azul. Next page Next page

María y su ropa 7 ¿Que hace María los domingos? María va a la iglesia con su familia. Lunes será un día especial. Lunes…. Next page Next page

María y su ropa 8 ….es el cumpleaños de María. ¡Feliz cumpleaños María! contentscontents resources Questions ActivityresourcesQuestionsActivity

Questions for María y su ropa 1. List the days of the week in Spanish. (Liste los días de la semana en español.)1. List the days of the week in Spanish. (Liste los días de la semana en español.) 2. What did María do on Saturday, and what was she doing? (¿Qué hice María el sabado y que llevaba ella?)2. What did María do on Saturday, and what was she doing? (¿Qué hice María el sabado y que llevaba ella?) 3. What color was the skirt that María wore? (De qué color era la falda que llevaba María?3. What color was the skirt that María wore? (De qué color era la falda que llevaba María? **What do you notice about the pictures that go with this story?**What do you notice about the pictures that go with this story?

Activity Using María y su ropa as the model, have students write their own story using the days of the week, articles of clothing, and the verb “llevar.”Using María y su ropa as the model, have students write their own story using the days of the week, articles of clothing, and the verb “llevar.” ContentsContentsContents resourcesresourcesresources

Websites ContentsContentsContents SongsSongsSongs BooksBooksBooks SkitsSkitsSkits