Sociedad y Cultura en la Antigua India A background knowledge of the society and culture of ancient India, before and during the time of the Buddha, is.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
Advertisements

Present Perfect he hemos has habéis hahan + -ado for –ar verbs and –ido for –er/-ir verbs.
La revolución francesa
Presentado Por: Ms Soler
Las Primeras Civilizaciones de India
¿Qué es la meditación budista?
The Uses of the Imperfect In Spanish we use the imperfect to talk about HABITUAL ACTIONS. Cuando era joven yo jugaba con mi perro todas las tardes.
Había un hombre rico, que vestía de púrpura y lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y había un pobre, llamado Lázaro, cubierto de llagas y echado.
Mitos, leyendas y misterios arqueológicos. Myth 1.a false idea or story that is believed by many people 2.a story that was told in an ancient culture.
Los 31 Planos de Existencia
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
Características de las Clases Sociales de la Sociedad Azteca
Las Tres Características de La Existencia
~MEDITATION~ ESV I Thessalonians 2:8-9 ESV 8 So, being affectionately desirous of you, we were ready to share with you not only the gospel of God but also.
Present Perfect Pluperfect (Past Perfect)
Las Religiones del Mundo
~MEDITATION~ Philippians 4:12-13 ESV Philippians 4:12-13 ESV 12 I know how to be brought low, and I know how to abound. In any and every circumstance,
Emancipation Day (Puerto Rico)
Fernando Botero No sólo otra cara gordita. Nacimiento En 1932, Botero nació en Medellín, Colombia, un lugar de belleza y dificultad.
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Preguntas Para Empezar… ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo son? ¿Qué hacen en el dibujo? ¿Dónde están? ¿Adónde van?
Cumpleaños de Eugenio Maria de Hostos
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
1 2 Adverbios 3 comparativos 4 superlativos 5 demostrativos.
Peace in Marriage. Hope Keeping Christ at the center.
~MEDITATION~ ESV Ephesians 6:11-13 ESV 11 Put on the whole armor of God, that you may be able to stand against the schemes of the devil. 12 For we do not.
LA VIDA EN “BLANCO Y NEGRO”
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try, Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas.
HIPPIES COLEGIO FAMILIA DE TIJUANA A. C. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
REPASO Capítulo 3.2.
Jamestown and Plymouth Vocabulary
IMAGINA John Lennon.
Language = Culture “Language is not simply how people speak; it is who they are.” - Craig Storti “The Art of Crossing Cultures” 10/3/15 Before we start.
The Six Pillars of Character Advisory Program
1.8B Tomando apuntes….  You should view the following PowerPoint presentation to learn the preterite forms of the verb “hacer” and “dar”.  Read through.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
MY FAVORITE PHILOSOPHY (MI FILOSOFIA FAVORITA) A man with one watch knows what time it is; (Un hombre con un reloj sabe que hora es) A man with two watches.
Presiona para comenzar Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la música y.
Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try, Imaginar que no hay cielo, es fácil si usted prueba.
Los ámbitos de la moral Moral y Ética
Año Nuevo By: Ally Hendrix. Basic Features of Año Nuevo Most Mexicans celebrate by having a late night dinner with their families. In Mexico City they.
La Diversidad Cultural España, México, EEUU. La historia y sus efectos: España = Los conquistadores  orgullo que viene de tener una posición “superior”
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Los tiempos verbales Español 4B.
Things to do before we start.
 To form the past perfect tense ( el pluscuamperfecto ): imperfect of haber + past participle  Past participles are formed by dropping the –ar ending.
La Familia y la Comunidad
Civilización India.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?
Hacer with expressions of time When you are talking about how long something has been happening or how long ago it happened, you will use the verb hacer.
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
SINAGOGA DEL AGUA SYNAGOGUE OF WATER. Resumen/Summary Serafat, término con el que la comunidad judía designaba a la Península Ibérica, cuenta con multitud.
Click on ARGENTINA to go to Argentina Click on USA to go to the USA ARGENTINA USA.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
By: Andrew Karman.  Simón Bolívar was in Caracas, Venezuela, on July 24,  Cuando tenía tres años su padre murió y cuando tenía nueve años murió.
Indirect Object Pronouns Original PowerPoint was by Ms. Martin of Tri-Center Community Schools.
Click on ARGENTINA to go to Argentina Click on USA to go to the USA ARGENTINA USA.
The Old – a representation The Tabernacle Hebrews 9:1-10.
Los tiempos verbales Español 4B. Pretérito Yesterday I made a sandwich. Ayer hice un sandwich. Last night Carlos gave her a card. Anoche Carlos le dio.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
1.1-1  You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way.
And now, the end is here Ahora que el fin se acerca And so I face the final curtain y me enfrento a la bajada del telón, My friend, I'll say it clear.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Los Pronombres relativos Relative pronouns. Relative pronouns are words that:  Connect ideas within one sentence  Most frequently refer back to a noun.
6.1-1  In Lección 5, you learned how to form past participles. You will now learn how to form the present perfect indicative (el pretérito perfecto de.
Transcripción de la presentación:

Sociedad y Cultura en la Antigua India A background knowledge of the society and culture of ancient India, before and during the time of the Buddha, is essential for a better understanding of His life and teachings. Without such a background, inaccurate perceptions and misunderstandings may arise.

Sociedad y Cultura en la Antigua India El conocimiento del contexto sociocultural de la antigua India, antes y durante el tiempo del Buda, es esencial para obtener un mejor entendimiento de Su vida y de Sus enseñanzas. Without such a background, inaccurate perceptions and misunderstandings may arise.

El conocimiento del contexto sociocultural de la antigua India, antes y durante el tiempo del Buda, es esencial para obtener un mejor entendimiento de Su vida y de Sus enseñanzas. Sin tal conocimiento previo, se podría llegar a muchos malentendidos e incluso a percepciones inexactas. Sociedad y Cultura en la Antigua India

Los habitantes originarios de la antigua India fueron los pueblos dravídicos, de tez oscura. Around 1750 B.C., the country was invaded from the north-west by the fairer skinned Aryans. The Dravidians were gradually pushed to the south while the Aryans created a new social order in the north.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los habitantes originarios de la antigua India fueron los pueblos dravídicos, de tez oscura. Alrededor del año 1750 a. de C. el país fue invadido desde el noroeste por los arios, de tez más clara. The Dravidians were gradually pushed to the south while the Aryans created a new social order in the north.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los habitantes originarios de la antigua India fueron los pueblos dravídicos, de tez oscura. Alrededor del año 1750, a. de C., el país fue invadido desde el Noroeste por los arios, de tez más clara. Los dravídicos fueron gradualmente empujados hacia el Sur, mientras los arios crearon un nuevo orden social en el Norte.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los arios fueron poderosos guerreros nómadas de Asia Central, quienes dividieron su sociedad en castas diferentes.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los arios fueron poderosos guerreros nómadas de Asia Central, quienes dividieron su sociedad en castas diferentes. Los miembros de cada casta vivían, comían y se casaban dentro de su propio grupo. le are different and should have

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los arios fueron poderosos guerreros nómadas de Asia Central, quienes dividieron su sociedad en castas diferentes. Los miembros de cada casta vivían, comían y se casaban dentro de su propio grupo. Ello se basaba en la idea de que las gentes son distintas y deberían tener diferentes roles.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Una persona nacida dentro de una casta nunca cambiaría su casta y muy raramente se mezclaría con miembros de otras castas.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Una persona nacida dentro de una casta nunca cambiaría su casta y muy raramente se mezclaría con miembros de otras castas. Las castas eran grupos inamovibles y a las gentes de la casta más inferior se les decía que tenían que servir a las demás castas, para poder renacer en una casta superior en su vida siguiente.

Las Diferentes Castas Brahmins – Priestly caste. Only ones of human waste.

Las Diferentes Castas Brāhmanes – Casta sacerdotal. Los únicos que podían celebrar rituales y sacrificios. or

Las Diferentes Castas Brāhmanes – Casta sacerdotal. Los únicos que podían celebrar rituales y sacrificios. Chatrías – Casta guerrera o gobernante. El Buda pertenecía a esta casta. or Untouchables – Rubbish collectors,

Las Diferentes Castas Brāhmanes – Casta sacerdotal. Los únicos que podían celebrar rituales y sacrificios. Chatrías – Casta guerrera o gobernante. El Buda pertenecía a esta casta. Vaishias – Casta comerciante. Eran mercaderes, granjeros y artesanos..

Las Diferentes Castas Brāhmanes – Casta sacerdotal. Los únicos que podían celebrar rituales y sacrificios. Chatrías – Casta guerrera o gobernante. A esta casta pertenecía El Buda. Vaishias – Casta comerciante. Eran mercaderes, granjeros y artesanos. Shudrás – Casta trabajadora. Eran peones, sirvientes y jornaleros.

Las Diferentes Castas Brāhmanes – Casta sacerdotal. Los únicos que podían celebrar rituales y sacrificios. Chatrías – Casta guerrera o gobernante. A esta casta pertenecía El Buda. Vaishias – Casta comerciante. Eran mercaderes, granjeros y artesanos. Shudrás – Casta trabajadora. Eran peones, sirvientes y jornaleros. Parias o Intocables – Recolectores de basura, limpiadores de excrementos humanos.

Castas en el Presente The Caste System has been illegal in India for more than fifty years, but it continues to shape people’s lives. For example, marrying someone from a different caste, whilst not officially outlawed, is generally not discouraged. However, loyalty to a caste is much harder to eliminate and it still provides a sense of community and belonging, particularly in the rural areas.

Castas en el Presente El Sistema de Castas ha sido ilegal en India desde hace más de cincuenta años, si bien en la actualidad continúa conformando las vidas de sus gentes.

Castas en el Presente El Sistema de Castas ha sido ilegal en India desde hace más de cincuenta años, si bien en la actualidad continúa conformando las vidas de sus gentes. Así, el casarse con una persona de una casta distinta, si bien no es oficialmente ilegal, es en general desaconsejado.

Castas en el Presente El Sistema de Castas ha sido ilegal en India desde hace más de cincuenta años, si bien continúa conformando las vidas de las gentes en la actualidad. Así, el casarse con una persona de una casta distinta, si bien no es oficialmente ilegal, es en general desaconsejado. No obstante, la lealtad a la casta es aún más difícil de eliminar y ella aún provee un sentido de pertenencia a la comunidad, particularmente en áreas rurales.

Sociedad y Cultura en la Antigua India El Sistema de Castas emergió de dos ramas de pensamiento : Divine will : The belief that a hierarchical social structure is part of the divine intention for natural order. Purity : The need to emphasize the importance of ritual purity and impurity.

Sociedad y Cultura en la Antigua India El Sistema de Castas emergió de dos ramas del pensamiento : Voluntad Divina : La creencia de que una estructura de jerarquía social es parte de la intención divina de un orden natural. Purity : The need to emphasize the importance of ritual purity and impurity.

Sociedad y Cultura en la Antigua India El Sistema de Castas emergió de dos ramas del pensamiento : Voluntad Divina : La creencia de que una estructura de jerarquía social es parte de la intención divina de un orden natural. Pureza : La necesidad de enfatizar la importancia del ritual pureza impureza.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Las tres castas superiores eran los Arios. Las castas inferiores eran para los Dravídicos.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Las tres castas superiores eran los Arios. Las castas inferiores eran para los Dravídicos. Se pensaba que las gentes nacen de un ‘hombre cósmico’ creado por el dios creador, Brāhma. the feet.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Las tres castas superiores eran los Arios. Las castas inferiores eran para los Dravídicos. Se pensaba que las gentes nacen de un ‘hombre cósmico’ creado por el dios creador, Brāhma. Los Brāhmanes emanaron de la boca, los Chatrías de los brazos, los Vaishias de los muslos y los Shudrás de los pies.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Con el tiempo, los Brāhmanes fueron aceptados como institución divina, con numerosas ventajas.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Con el tiempo, los Brāhmanes fueron aceptados como institución divina, con numerosas ventajas. Así, tenían derecho a las limosnas y a ser mantenidos; a las exenciones de impuestos y del castigo corporal. Their rights were maintained and enforced by the severest penalties.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Con el tiempo, los Brāhmanes fueron aceptados como institución divina, con numerosas ventajas. Así, tenían derecho a las limosnas y a ser mantenidos, a la exenciones de impuestos y del castigo corporal. Sus derechos se mantuvieron y se enforzaron con las penas más severas.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Brāhmanes mantenían que los resultados y la pureza de la vida presente, así como de la vida siguiente, dependían de los propios rituales y sacrificios a los dioses. These rituals and sacrifices could only be performed by the Brahmins and were taught only within their own caste.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Brāhmanes mantenían que los resultados y la pureza de la vida presente, así como de la vida siguiente, dependían de los propios rituales y sacrificios a los dioses. Sólo los Brāhmanes podían realizar estos rituales y sacrificios y eran enseñados sólo dentro de su propia casta.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Śramanas, o ascetas deambulantes- -quienes eran buscadores espirituales--- se opusieron directamente a estas ideas.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Śramanas, o ascetas deambulantes-- quienes eran buscadores espirituales---se opusieron directamente a estas ideas. Los Śramanas deambulaban de lugar en lugar, manteniendo discusiones sobre filosofía, ética y misticismo. Vivían con las más básicas necesidades cubiertas y dependían de la buena voluntad de otros.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Śramanas eran bienvenidos en la mayoría de los lugares. Incluso habían muchas ciudades que tenían unos salones especiales para que éstos mantuvieran sus discusiones y debates.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Śramanas eran bienvenidos en la mayoría de los lugares. Incluso habían muchas ciudades que tenían unos salones especiales para que éstos mantuvieran sus discusiones y debates. Ello refleja el carácter tolerante, espiritual y de naturaleza inquisitiva de la sociedad india durante ese periodo de su historia.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Śramanas eran bienvenidos en la mayoría de los lugares. Incluso habían muchas ciudades que tenían un salones especiales para que éstos mantuvieran sus discusiones y debates. Ello refleja el carácter tolerante, espiritual y de naturaleza inquisitiva de la sociedad india durante ese periodo de su historia.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Śramanas rechazaron la autoridad de los Brāhmanes, así como su énfasis en castas, rituales y sacrificios. They believed that people could purify themselves by practicing self- discipline, self-mortification and meditation.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Los Śramanas rechazaron la autoridad de los Brāhmanes, así como su énfasis en castas, rituales y sacrificios. Ellos creían que las gentes se podían purificar por sí mismas, a través de la auto-disciplina, la auto-mortificación y la meditación.

Sociedad y Cultura en la Antigua India El Buda también se pronunció contra la dureza y la rigidez del sistema de castas y las injusticias contra las mujeres. He used many sophisticated and

Sociedad y Cultura en la Antigua India El Buda también se pronunció contra la dureza y la rigidez del sistema de castas y las injusticias contra las mujeres. Él usó muchos argumentos sofisticados y convincentes, tales como el decir que el estatus de una persona debía ser determinado por sus hechos y no por su nacimiento. Muchos bien conocidos Brāhmanes se convirtieron al budismo.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Algunos de esos Śramanas se hicieron conocidos maestros, con muchos discípulos que acudían en busca de sus enseñanzas. Formaron grandes grupos o sectas. Había seis sectas famosas durante la época del Buda, cada una con sus diversas ideas y enseñanzas.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Algunos ejemplos de aquellas enseñanzas: No merit in good and no demerit in evil, therefore no responsibility. Human effort is powerless and useless. Freedom is possible only through extreme austerity and self-torture.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Algunos ejemplos de aquellas enseñanzas: No mérito en el bien y no desmérito en el mal; por tanto, no responsabilidad. Human effort is powerless and useless. Freedom is possible only through extreme austerity and self-torture.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Algunos ejemplos de aquellas enseñanzas: No mérito en el bien y no desmérito en el mal, por tanto, no responsabilidad. El esfuerzo humano es incapaz e inútil. Freedom is possible only through extreme austerity and self-torture.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Algunos ejemplos de aquellas enseñanzas: No mérito en el bien y no desmérito en el mal, por tanto, no responsabilidad. El esfuerzo humano es incapaz e inútil. La libertad sólo es posible a través de austeridad y auto-mortificación.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Fue en esta etapa dorada de tolerantes intercambios filosóficos y de descubrimientos espirituales cuando nació El Buda.

Sociedad y Cultura en la Antigua India Fue en esta etapa dorada de tolerantes intercambios filosóficos y de descubrimientos espirituales cuando nació El Buda. Se puede incluso decir que, tras Su Iluminación, El Buda fue el maestro espiritual de más éxito y duración de todo el movimiento Śramana en India.

Preparado por Miguel A. Piquero