Período 2000 - 2007 IIN/OEA Análisis y perspectivas de los mandatos de los órganos de competencia Julio de 2007 CD/doc. 16/07.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Organización de los Estados Americanos Presentación hecha por Dante Negro Director Departamento de Derecho Internacional OEA.
Advertisements

El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Comisión Especial de Asuntos Migratorios Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral Octubre 7, 2008.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Análisis del Proyecto de Programa-Presupuesto 2014 Propuesta de Presupuesto Basado en Resultados.
Construyendo una Justicia con Equidad de Género. La Unidad de Género fue creada el 15 de junio de 2006 como Instancia Técnica Asesora especializada, a.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Cartagena de Indias, 26 y 27 de Julio 2007
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General En cumplimiento al mandato del Consejo Permanente CP/doc.4687/12 rev.2.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
V Conferencia Red PARF, Buenos Aires, 19 de noviembre 2008
Sistema de Control de Gestión.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
1/19 MARCO CONCEPTUAL DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA Norberto Sáinz B. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
AVANCES EN LA PREPARACION DE CONDICIONES PARA LA IMPLEMENTACION DEL ENFOQUE SECTORIAL EN SALUD Eliseo Aráuz Palacios Director General de Planificación.
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
INFORME DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ESPECIALIZADA PERMANENTE DEL DERECHO A LA SALUD Y PROPUESTA DE TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS SEIS MESES CARLOS VELASCO.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
ESTRATEGIA Y PLAN DE TRABAjo Presidencia Pro tempore CEPREDENAC 2011 ESTRATEGIA Y PLAN DE TRABAjo Presidencia Pro tempore CEPREDENAC 2011.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
El Trabajo Infantil Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Planificación Nacional
Administración de Riesgos y Continuidad de Negocio Costa Rica
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
PLANIFICACION ESTRATEGICA Y EVALUACION DEL ORDENAMIENTO DE CONTROL
Departamento de Asuntos Internacionales Secretaría de Relaciones Externas 21 de octubre de 2013 Actividades realizadas para promover la participación de.
3112: nivel 2 FOE Fiscalización Operativa y Evaluativa EPI Estrategia y Planificación Institucional EVI-5 Fiscalización Evaluativa de la CGR EVI-2 Establecimiento.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Poniendo a México al día y a la vanguardia Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED www. inafed.gob.mx 25 de Agosto de 2004.
Informes de la CIM 2013 Presentación a la Comisión General 25 de marzo de 2014.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Módulo de Gestión de Mandatos 18 de Agosto de 2009Secretaría de Administración y Finanzas.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
ANTECEDENTES DEL PROCESO DE EVALUACION COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
Proceso de Revisión de la OEA: Nuevas plantillas para resoluciones Presentado por Pierre Giroux Misión Permanente del Canadá ante la OEA Marzo de 2010.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
PLAN DE ACCIÓN 2015 CEI-COT Política General de Ordenamiento Territorial Directrices de OT y retroalimentación dptos. Áreas Metropolitanas Informe del.
ASAMBLEA UNIVERSITARIA Reunión 16 de mayo de 2007.
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA Presentada por la Misión Permanente de Canadá ante la OEA Consejo Permanente 25 de marzo.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OLACEFS Plan Estratégico XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS 23 al 27 de noviembre de 2015, Querétaro,
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE Curso:“Planificación”2006.
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
Reforma Universitaria
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-HOC para la Visión Estratégica Julio 2015.
Continuación del Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-Hoc sobre la Visión Estratégica de la OEA 25 de agosto de 2015.
Definición de objetivos, lineamientos y áreas temáticas de las Secretarías Grupo de Trabajo Ad hoc de la Visión Estratégica Octubre, 2015.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Reunión Preparatoria del XIX Congreso Interamericano de Turismo.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
INFORME DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES Marzo 2015 – Marzo 2016 INFORME DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO INTERAMERICANO.
Transcripción de la presentación:

Período IIN/OEA Análisis y perspectivas de los mandatos de los órganos de competencia Julio de 2007 CD/doc. 16/07

Objetivo del ejercicio 1.Socializar con el Consejo Directivo del IIN algunas reflexiones a partir de un análisis de mandatos recibidos durante el período emanados de diferentes cuerpos políticos vinculados al IIN. 2.Lograr una mayor optimización en la utilización de estos instrumentos con relación al Plan de Acción , mediante una concertada, creativa y adecuada pertinencia. 3.Maximizar el impacto de los mandatos en la planificación e implementación de los programas, proyectos y actividades del IIN.

Consideraciones El número de resoluciones observadas en el presente análisis fue de 75, siendo éste el universo de mandatos vinculantes al accionar del IIN durante el período El 44% de las resoluciones provienen del Consejo Directivo del IIN, mientras que el 41% son de la Asamblea General, y un 15% de otros cuerpos políticos (Congreso Panamericano del Niño, Consejo Permanente de la OEA y Cumbres de las Américas). Las resoluciones mandatadas al IIN en este período se pueden categorizar en: –Protocolares/Administrativas (ej. Se designa Presidente de Honor, aprobación de informes finales de reuniones anteriores, etc.). –Orientación estratégica (ej. Transversalización del enfoque de género). –Operativas con asignación de recursos (ej. Publicaciones, Programa SIM, etc.).

Consideraciones Se requiere de una adecuada correlación entre los mandatos y la definición de políticas institucionales y estrategias de garantía de recursos, para de esta manera reducir las brechas existentes en la implementación y el cumplimiento de los mandatos. La superposición y dispersión de mandatos asignados dificulta una mayor claridad en la implementación de proyectos, consecuentemente impide ganar mayor eficiencia en los resultados e impactos esperados. Se ha observado la existencia de resoluciones de la Asamblea General donde el IIN no es mandatado a texto expreso pero los temas son de su pertinencia, por lo que se constituyen en mandatos indirectos.

Síntesis La gestión consensuada y concertada por parte de los representantes del IIN, facilitará la priorización de aquellos mandatos que maximicen o busquen el mayor impacto en la aplicación del Plan de Acción Sin perjuicio del interés por fortalecer las resoluciones que permitan la implementación del Plan de Acción , resultan necesarios otros mandatos que refuercen las estrategias del mismo. Se destaca como un referente para la elaboración, presentación y negociación de proyectos de resoluciones, las directrices básicas sugeridas por la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA (CAJP).