*Tesis para optar el grado de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA José Lévano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

Contacto: Cristián Uribe V. Departamento Morfología Facultad de Ciencias de la Salud INTRODUCCION Actualmente el desarrollo de.
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
La redacción del reporte de investigación
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Idialy Montoya Jacquelin Alvarado Eduardo González
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
La Metodología para la Elaboración de un Proyecto de Investigación.
Escribe el título de tu tesis aquí
Escribe el título de tu tesis aquí
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Etapas del proceso de investigación
para optar al Título de Doctor en Derecho Médico y Bioética
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA) Ponencia:
06. Algoritmo básico de la introducción
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
ENFOQUE SISTÉMICO Y SU INFLUENCIA EN EL
ESPECIALIDAD: …………….. ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” Título Perfil de TESIS PRESENTADA POR: Juan Mamani Chura Warisata, diciembre.
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
LA CONCLUSIÓN Al escribir las conclusiones el estudiante debe tener a la mano los resultados que obtuvo de su investigación junto con los análisis que.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
Formulación de objetivos
Introducción a la investigación Epidemiológica en salud publica
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
HIPÓTESIS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN Presentado para optar el título de ………………… Br. …………………………………. UNIVERSIDAD CAT Ó LICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACI.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Titulo del proyecto Autores  Enunciado del problema 2 La problemática …
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA CONCEPCIÓN TERRAZAS DEL CLUB HÍPICO BARUTA EDO. MIRANDA 5to AÑO DE CIENCIAS TITULO DEL PROYECTO TUTOR: GRADO ACADÉMICO NOMBRE.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
“Año de la consolidación económica social del perú” UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA (CREADA POR LEY N° 25265) FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICA.
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
Mg. Eutimio Fabián LÀZAROLLALLICO
Título de la Investigación
Jhalitza Acevedo moreno Sarita Gutiérrez Patiño Grado:11°B
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Universidad de Santiago Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa Magister en Educación PAUTA EVALUACION TESIS DE MAGISTER.
La Respuesta que Guía la Investigación. MARCO TEÓRICO HIPÓTESIS DISEÑO METODOLÓGICO ANÁLISIS DE DATOS CONTRASTAR LA HIPÓTESIS PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 3. EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Valledupar.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
Escribe el título de tu tesis aquí
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
ASESORIA EN INVESTIGACION
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Resultados de aprendizaje de la Red de Formación en Psicología de la.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA EN UNIVERSITARIOS *Tesis para optar el grado de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA José Lévano Catherine Josep

PROBLEMA OBJETIVO HIPÓTESIS ¿Se relaciona el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina entre estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una universidad privada de Lima? OBJETIVO GENERAL: Determinar si existe relación entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Identificar el estilo de aprendizaje que predomina, en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una Universidad Privada de Lima. Identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional, en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una Universidad Privada de Lima. Establecer si existe relación entre el desarrollo de cada uno de los compontes de la Inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima. HIPÓTESIS GENERAL: Existe relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS: Existe relación entre el desarrollo de cada uno de los compontes de la Inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima.

ANTECEDENTES/MARCO CONCEPTUAL Titulo Autor/Año Instrumentos Conclusión Análisis multivariante de la relación entre estilos/estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional, en alumnos de Educación Superior. Silvera (2013) Portugal CHAEA, ACRA, TMMS y CASVI Si existe relación entre la IE y los EA, pero no se relacionan con las Estrategias de aprendizaje. Correlación entre Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje, con estudiantes Iraníes. Alavinia & Ebrahimpour (2012) Irán ICE de BarOn VAK Si Existe relación directa entre la IE y EA. Identificar la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes adultos. Kimbrough (2008) USA Delineador estilo Gregorc MSCEIT No existe relación entre la IE y EA. Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

Modelo basado en la habilidad MODELOS TEÓRICOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Modelo basado en la habilidad Modelos Mixtos Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

Modelo centrado en habilidades cognitivas MODELOS TEÓRICOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Modelo centrado en habilidades cognitivas Modelo centrado en el proceso de aprendizaje multisituacional Modelo centrado en el aprendizaje en situación reglada Modelo centrado en preferencia de instrucción Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

Enfoque de investigación Alcance Diseño Participantes Muestreo METODOLOGÍA Enfoque de investigación Alcance Diseño Participantes Muestreo Instrumentos Análisis estadístico Análisis descriptivos Análisis inferencial Procesamiento

ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA RESULTADOS ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

NIVEL DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL RESULTADOS NIVEL DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Escriba aquí su texto…………………………………………………………………

RESULTADOS Escriba aquí su texto………………………………………………………………… RELACIÓN ENTRE EL NIVEL DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL ESTILO DE APRENDIZAJE QUE PREDOMINA EN LOS ESTUDIANTES Escriba aquí su texto………………………………………………………………… X2=8.463 y p-valor =0.748

DISCUSIÓN Con respecto a la hipótesis planteada: Existe correlación entre el nivel de desarrollo de la IE y el EA que predomina en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales de una universidad privada de Lima metropolitana; de acuerdo a los resultados obtenidos no hay correlación entre variables, lo que implica que no se puede rechazar la hipótesis nula de independencia por tanto, no existe relación entre la IE y el EA.