FUSIONES Y ADQUISIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...
Advertisements

Creación de Empresas.
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
DE FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESAS
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
LA VENTA CONSULTIVA.
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Taller “Yo Emprendo”.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Análisis de la Competitividad de la Empresa
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
Capacidad de producción
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
para el apoyo al Comercio Exterior
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
…………… Prepárense para la próxima reunión de planeación estratégica nos ocupará tres días y será en Cuernavaca...mmm… otra vez lo mismo… nunca llegamos.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
1 Introducción a 3i Presentación al CIDEM. 2 Presentación para CIDEM: Nuevas Estructuras de Capital Inversión Daniel Viñas Barcelona, 17 de Mayo de 2005.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
CORFO –SERNAM Programa Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino
Factores de localización y dimensión de la empresa.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Catalana d’Iniciatives Sociedad de Capital Riesgo.
CAPITAL RIESGO BUSINESS ANGELS Emilio Gómez Jané.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
EMISORES.
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Emprendedores vs Inversores
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
“Camino crítico de una conversión exitosa a IFRS” Desafíos y Oportunidades 21 de agosto de 2008 Andrea N. Rey.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
EUROCEI Entorno regional de apoyo al emprendedor y las EBT José Antonio López de la O Castro Centro Europeo de Empresas e Innovación.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Características de los distintos escenarios estratégicos
business intelligence
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Proyecto: Universidad – Empresa - Estado Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación e innovación -Extensión.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

FUSIONES Y ADQUISIONES CURSO SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA ASESORÍA Y CONSULTORÍA DE LA EMPRESA FAMILIAR FUSIONES Y ADQUISIONES Francisco Javier Valles Osborne

MIENBRO DEL CLAUSTRO DOCENTE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR MIENBRO DEL CLAUSTRO DOCENTE Nombre y Apellido : Javier Valles Osborne Cargo : CEO FAMILY BUSINESS OFFICE, S.L. LOGO Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR OBJETIVOS DE LA SESIÓN OBJETIVO ESTRATEGICO EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR. CARACTERISTICAS DE LAS ADQUISICIONES Y/O FUSIONES (M&A) DE LAS EMPRESAS FAMILIARES. DECALOGO PARA LAS ADQUISICIONES. EMPRESA FAMILIAR Y FAMILIA EMPRESARIA. ANALISIS Y DEBATE DE UN CASO PRÁCTICO (EXITOS Y FRACASOS). Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR OBJETIVO ESTRATÉGICO EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR POR PARTE DEL CONSULTOR • Incrementar el valor del patrimonio. • Diversificar financieramente el patrimonio. • Dar seguridad a los accionistas. • Crear oportunidades para la siguiente generación. • Necesidad de adquisiciones de participaciones de empresas o desarrollar alianzas con otras empresas, para que la familia propietaria no soporte todo el riesgo y esfuerzo financiero de las expansiones. • En la empresa familiar son muy frecuentes las adquisiciones de marcas para aumentar cuotas de mercado. • Las características del sector influyen. En sectores donde el tamaño es crítico, la empresa familiar suele crecer vía adquisiciones. • Necesidad de entablar alianzas para entrar en nuevos mercados . Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR 2. CARACTERÍSTICAS EN LAS FUSIONES Y/O ADQUISICIONES (M&A EN LA EMPRESA FAMILIAR. 2.1. INTEGRACION Y VALORES DE LA FAMILIA “FOCALIZACIÓN EN EL VALOR AGREGADO”. 2.2. PATIENT CAPITAL. 2.3. NEGOCIACION AGIL, FLEXIBLE Y RAPIDA (CAPACES DE COMPRAR PROBLEMAS). 2.4. PRIORIDAD A SOCIOS FINANCIEROS ESTRATÉGICOS TEMPORALES. 2.5. INTEGRACION RAPIDA: LA EF APUESTA POR ADQUISIONES DE OTRAS E.F CON SIMILARES CULTURAS Y VALORES. Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

3. DECÁLOGO PARA LAS ADQUISICIONES COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR 3. DECÁLOGO PARA LAS ADQUISICIONES Comenzar con operaciones pequeñas y fácilmente digeribles. Identificar siempre a los posibles candidatos. Estar alerta. Contar con equipos preparados para abordar operaciones de fusiones y adquisiciones. Involucrar a “financieros” y “operativos” en el proceso desde sus fases más tempranas. Actuar con asesores externos que aportan curva de experiencia y mayor acceso a candidatos. Establecer criterios claros de adquisición y procesos de decisión. No tener prisa pero saber aprovechar las oportunidades. Establecer sistemas de incentivos para promover internamente el crecimiento vía adquisiciones. Integrar las compañías adquiridas mediante fuertes y formalizados planes de post-adquisición. Invertir sólo en sectores conocidos y comprendidos. Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

4. EMPRESA FAMILIAR Y FAMILIA EMPRESARIA COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR 4. EMPRESA FAMILIAR Y FAMILIA EMPRESARIA A TRAVES DE LOS FAMILI OFFICE EXISTEN NUEVAS OPORTUNIDADES Y MODELOS A DESARROLLAR. LAS ADQUISICIONES Y FUSIONES COMO PARTE. ESTRATÉGICA EN LA GENERACIÓN DE VALOR AL ACCIONISTA. Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013

MUCHAS GRACIAS COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA EMPRESA FAMILIAR Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013 Curso Superior para profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar 2013