DESARROLLO DE LA OBSERVACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONECTORES LOGICOS.
Advertisements

Integrantes: Andrade Mejia Irma Flores Mendoza William
ESTUDIO DE LA LENGUA – 1º de ESO
CLASES DE SINTAGMAS Unidad 2.
CLASES DE SINTAGMAS Unidad 2.
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
…unas cosas para recordar.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
La oración: “Es una unidad inferior al texto, constituida por un sujeto y un predicado, con el verbo como centro funcional, que posee autonomía sintáctica,
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Tipos de oraciones Rasgos estructurales.
Del sonido a la escritura
Propiedades textuales
LA ORACIÓN Y SUS CONSTITUYENTES
Si piensas claro, escribes claro
LA ORACIÓN Y SUS CONSTITUYENTES
Cómo escribir desde cero
El discurso expositivo
Taller en Metodología de la Investigación
MAPAS CONCEPTUALES.
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
LICDA. LISBETH SANDOVAL
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
EL COMENTARIO LINGÜÍSTICO
Informe evaluativo de desempeño del alumno
Normas para la redacción de trabajos de investigación
El discurso expositivo
El discurso expositivo
Características lingüísticas
PRECISION SEMANTICA La oración incompleta se define como el sistema gramatical en que se ha suprimido de manera intencional uno o más términos, por.
1.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
Directrices para una redacción eficaz Redacte desde un punto de vista estratégico Redacte de forma lógica y coherente Utilice Formatos y colores eficaces.
LA REDACCION.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Elementos Básicos de la Gramática
CONSIDERACIONES GENERALES. SINTAXIS Es la parte de la gramática que enseña a ordenar las palabras para expresar correctamente los pensamientos. Recordemos.
La oración simple. Funciones de sus elementos
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
? Nos comunicamos Antonio García Megía
ESTUDIO DE LA LENGUA – 1º de ESO
Partes variables e invariables de la oración
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
Sintagmas y Oraciones: La GRAMATICA
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Pautas correctas en la redacción de una carta. ClaridadPrecisiónSíntesis Naturalidad Cortesía.
El párrafo..
GÓMEZ TORREGO, L., Hablar y escribir correctamente (II)
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
Ayer compré unas rosas, sin comprender bien la razón exacta me encontraba comprándolas. Las rosas que compré en casa las puse en un jarrón rojo sin comprender.
EL PÁRRAFO.
La oración Simple y compuesta
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
9 Enunciados y oraciones
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
El SUJETO es lo que informa quién realiza la acción del verbo. Puede ser expreso o tácito si no tiene un núcleo y la expresión de la persona recae en.
Diferenciamos los sintagmas
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Nombres: sirven para denominar, llamar, nombrar a personas animales o cosas.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
© Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar 1º ESO | Lengua castellana y literatura Haz clic en los enlaces para avanzar.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Guillo GómezIEEE-UPN Taller de Redacción* Cómo sobrevivir a la hoja en blanco. *Basado en el Manual de Redacción de Guillermo Montagut.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN039LC21-A16V1 Comprendo la relación de ideas en el texto Manejo de conectores Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LA OBSERVACION ANALISIS MINUCIOSO SELECCIONA, TRADUCE IMÁGENES , A LA ESCRITURA DAR FORMA AL MENSAJE.

REDACTAR etimológicamente (del latín redactum, supino de redigere),[1] significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad.

TRADUCIR INTERIORIZAR PERCIBIR Lo percibido Al escrito. A través de los sentidos: Objetos, personas, situaciones, etc. PERCIBIR ORDENAR Mentalmente lo percibido INTERIORIZAR Lo percibido Al escrito. TRADUCIR Seleccionar, ordenar y desarrollar el punto de vista , según procedimientos: efecto-causa, analisis-sintesis, analogia. ESTRUCTURAR IDEAS

REVISAR Y CORREGIR Evitar repeticiones Falta de concordancia TEXTO Dar forma

ENUNCIADOS DE OBSERVACIONES IDENTIFICACION: QUE VEO? CLASIFICACION: DE PERSONAS, OBJETOS O SITUACIONES. JUICIOS DE VALOR: QUE PIENSO, EN RELACION A LO OBSERVADO?

ACTIVIDAD EN EQUIPOS DE 5 PERSONAS: EJERCITA LA PERCEPCION DE TUS SENTIDOS EN LAS IMÁGENES. TRADUCE LOS SIGNOS AL ESCRITO, UTILIZA LOS PASOS DE LA LOGICA D ELA OBSERVACION. ENTREGA EJERCICIO POR ACTIVIDAD E INCLUYE NOMBRES DE INTEGRANTES.

CRITERIOS GENERALES DE REDACCION

CORRECCION CUALIDAD DEL TEXTO QUE CONSISTE EN: UN AJUSTE A LAS REGLAS DE ORTOGRAFIA Y GRAMATICAS DEL ESPANOL.

CLARIDAD CUALIDAD DE UN ESCRITO, POR EL CUAL SE COMPRENDE FACILMENTE EL MENSAJE QUE SE QUIERE TRANSMITIR.

CONCISION CUALIDAD DE UN ESCRITO QUE LO HACE, BREVE Y EXACTO EN LA EXPRESION DE IDEAS.

UNIDAD SECUENCIA LOGICA, SIN RUPTURAS, NI CONTRADICCIONES.

SENCILLEZ MANIFESTACION DE IDEAS, DE MANERA LLANA, SIN EXPONER MAS DE UNA IDEA AL MISMO TIEMPO, SIN EMPLEAR TERMINOS NI FORMAS DE CONSTRUCCION REBUSCADAS.

ADECUACION IDEAS EXPRESADAS EN ORDEN, CON TERMINOS Y ESTILO IDONEO PARA EL PROPOSITO QUE LE DIO ORIGEN.

TAREA DEFINICION DE: SUSTANTIVO, ADJETIVO, VERBO, PRONOMBRE Y ADVERBIO. ANEXA UNA NOTA PERIODISTICA RECIENTE Y ANALIZALA DE ACUERDO CON LOS TIPOS DE ENUNCIADOS.

PALABRAS CLAVE EN EL ESCRITO LLENAS: VERBOS SUSTANTIVOS ADJETIVOS ADVERBIOS PRONOMBRES VACIAS: CONJUNCIONES PREPOSICIONES ARTICULOS INTERJECCIONES

Referencial o informativa ADJETIVAL Modificadora o descriptiva SUSTANTIVAL Referencial o informativa ADJETIVAL Modificadora o descriptiva VERBAL Acciones, activas o pasivas ADVERBIAL Espacial, temporal, modal y otras. SUSTANTIVO, tiene un a funcion referencial o informativa ADJETIVO, funcion modificadora o descrptiva, limita, califica, especifica VERBAL, funcion de acciones, activas o pasivas. ADVERBIAL, funcion espacial, temporal, modal y otras.