SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Advertisements

“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Cuidemos nuestro medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Siente. Imagina.haz. comparte
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
¡La naturaleza… su cuidado y preservación
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO TEMA: REFORESTACION ELABORADO POR ALUMNOS DE 4, 5 Y 6 GRADOS CICLO ESCOLAR
“Ponte las pilas con las pilas”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Proyecto colaborativo
Transcripción de la presentación:

SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE. 4ta EDICIÓN DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE. 2013-2014 JARDÍN DE NIÑOS «BLAS GALINDO» LA RETAMA, HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MEXICO.

Problemáticas encontradas Etapa 1: SIENTE ¿QUÉ TE MOLESTA O GUSTARÍA CAMBIAR? Problemáticas encontradas 1.- La basura. 2.- El cuidado del agua. 3.- Sobrepoblación. 4.- Calentamiento global. 5.- Contaminación del aire. 6.- Contaminación del suelo. 7.- Urbanización. 8.- Tala excesiva de árboles. 9.- Falta de espacios para jugar. 10.- Pocas áreas verdes. 11.- El ruido excesivo. 12.- Exceso de transporte. 13.- Escaso espacio para tránsito peatonal. 14.- Uso de las banquetas para establecimiento de puestos ambulantes.

ELECCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA: PROBLEMÁTICA ELEGIDA: EL CUIDADO DEL AGUA

FUNDAMENTACIÓN Las actividades de este proyecto están dirigidas a los niños, porque son ellos quienes tienen una capacidad receptiva predispuesta, una habilidad de internalizar herramientas y conceptos, así como una gran influencia al momento de informar y concientizar a sus familias, amigos y entorno en general. Por ello es necesario formar niños que estén comprometidos con el desarrollo sustentable de su comunidad y sean capaces de proponer los cambios necesarios para llegar a una organización social más justa, relatando el valor del respeto social y al medio ambiente. Además, es imprescindible que la sociedad aprenda a cuidar los recursos naturales que posee, debido a que son escasos y agotables, considerando que la formación de los niños en el cuidado del medio ambiente, específicamente del agua, genera un factor que influenciará a sus familias y por ende, a la sociedad en general. En el mismo orden de ideas, es necesario mencionar que la capacitación de los niños, en temas ambientales, específicamente el cuidado del agua, tiene como fin que logren una transformación social que los beneficie en el futuro, pues alumnos, conscientes, se transformarán en difusores de la cultura del cuidado del agua.

Etapa 2: IMAGINA Lluvia de ideas

Promotora de Educación para la Salud. Etapa 3: HAZ ¿CUÁL ES TU PLAN DE TRABAJO? Fecha Actividad Responsable Recursos 28-oct.2013 Reconocimiento de los recursos naturales. Docente del 2° grupo “C” Láminas.   30-oct-2013 Conocer la situación mundial y local del recurso. (platica para los niños) Video. Cañón. Sala audiovisual. 31-oct-2013 Reconocer la importancia del agua para los seres vivos. (lluvia de ideas) Papel bond. Marcadores. 4-nov-2013 Etapas del ciclo del agua. Cuento deshojado. Hojas mimeografiadas. Papel graf. Algodón. Pintura. Pegamento. 6-nov-2013 Organizar brigada de los inspectores del agua. Gafete.   11-nov-2013 Reconocer el impacto de la acción humana en la naturaleza. Docente del 2° grupo “C” Sala audiovisual. Video. Papel bond. Crayones. 13-nov-2013 Establecimiento de reglamento de cuidado del agua.  Cartulinas. Marcadores. 19-nov-2013 Conocimiento de los diferentes usos del agua. Hojas blancas. Láminas. 25-nov-2013 Reconocer la importancia del uso eficiente del recurso en las actividades diarias. Dibujos. 5-dic-2013 Talleres y/o experimentos . Botellas. Sal. Agua. Pintura. 8- ene-2013 10-ene-2013 13-ene-2013 Plática a padres de familia sobre cuidado del agua. (Todos los grupos del jardín) Promotora de Educación para la Salud. Diapositivas. Recomendaciones por escrito. 16-ene-2013 Elaboración de carteles Padres de familia. Alumnos del 2° grupo “C” Cartulinas. Colores. 20-ene-2103 Pegado de carteles (proyección a la comunidad) Comunidad escolar. Humanos.

EVIDENCIAS Reconocimiento de los recursos naturales Conocer la situación mundial y local del recurso (plática a los niños)

Reconocer la importancia del agua para los seres vivos (lluvia de ideas) Etapas del ciclo del agua

Reconocer el impacto de la acción humana en la naturaleza Inspectores del agua Reconocer el impacto de la acción humana en la naturaleza

Establecimiento del reglamento del cuidado del agua Conocimiento de los diversos usos del agua

Talleres y/o experimentos Reconocer la importancia del uso eficiente del recurso en las actividades diarias Talleres y/o experimentos

Plática a padres de familia sobre cuidado del agua. Elaboración de carteles

Etapa 4: COMPARTE