INDICE o La desventaja de ser diferente…….pag.234 o La experiencia verde-azul………….pag.237 o La experiencia adopción de un modelo/repetición…………………pag.239.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIONES Y GRUPOS
Advertisements

TEMA 5. El poder y el conflicto en la organización.
Actitudes.
Seres humanos, Animales grupales
Influencia social minoritaria y cambio social
Influencia Social Minorías Activas Mayorías Poder
Grupos.
Pretende dar una descripción general del comportamiento del consumidor
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
El líder manejando conflictos
LA MORAL DE TRABAJO Y EL PRESTIGIO.
LA PERSONALIDAD Y LA COMPRENSIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LOS CONSUMIDORES
LAS HABILIDADES SOCIALES
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
CAPITULO VII NORMAS SOCIALES E INFLUENCIA SOCIAL
Exclusión social y justificación del sistema
CULTURA ORGANIZACIONAL
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
CAPITULO VI LOS ESTILOS DE COMPORTAMIENTO
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Actitud y Asertividad en el personal de Salud
Un modelo de cambio de comportamiento
Capítulo IV Minorías y Mayorías
Plurietnicidad e interculturalidad
POR: MONICA GUTIERREZ MARIA FERNANDA VILLA
Capitulo VI: Los Estilos de Comportamiento
Minorías desviantes y reacciones de las mayorías ¿Cómo son vistas las minorías desviantes activas?
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS? ES NECESARIO EVALUARLAS? COMO SE DESARROLLAN? COMO SE DESARROLLAN? COMO.
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
Cultura Organizacional
ACTITUDES en el trabajo Ψυχήλόγςο
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
CAPITULO VIII CONFORMAR, NORMALIZAR, INOVAR
PSICOLOGIA DE LAS MINORIAS ACTIVAS
PSICOLOGIA DE LAS MINORIAS ACTIVAS
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Aspectos Sociales de la Personalidad
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
Modelos de comportamiento del consumidor
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
Dra. María G. Rosa-Rosario
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Capitulo 8 CONFORMAR NORMALIZAR E INNOVAR
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
PPT 1: DERECHO EMPRESARIAL INTRODUCCION AL DERECHO
Es un rasgo de la sociabilidad humana. Este muestra las formas concretas de influencia que actúan sobre los comportamientos. Funciones-soportes – vinculación.
Entre los factores que crean la atracción está la necesidad básica de la aprobación social. Una distancia demasiado grande entre el “yo” y los “otros”
Nativos e inmigrantes digitales: puntos de encuentro en el aula. Estrategias para rearticular fronteras.
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Conceptos y Claves para desarrollar Interculturalidad
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
CAPITULO X CONCLUSIONES POR: BRENDA ELIZABETH GUERRERO SANCHEZ. ANDREA JAZMIN GONZALEZ PARADA. EDGAR EDUARDO MENDOZA ALBARRAN.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
Las actitudes determinan la conducta
LA INTERVENCIÓN John Jader Murcia Narváez Relator Seminario Investigación II Paola Gutiérrez Lenis.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

INDICE o La desventaja de ser diferente…….pag.234 o La experiencia verde-azul………….pag.237 o La experiencia adopción de un modelo/repetición…………………pag.239 o La experiencia pintura…………….pag.240 o La experiencia de originalidad…….pag.242 o Necesidades de reconocimiento social………………………………pag247

¿Qué visión tienen los demás de estas minorías? La respuesta se apoya en la noción de atracción.  Factores que crean atracción:  Necesidad básica de aprobación social.  Necesidad de comparación social.

 Deben situarse en el mismo terreno que él o en uno que les sea familiar.  Personas próximas una a otras.  Pertenecientes al mismo grupo.  Que compartan un plan común.  Somos atraídos por los que nos asemejan.

La minoría desviante se componía de dos individuos que sostenían con consistencia que ciertas diapositivas objetivamente azules eran verdes. ¿Cuáles fueron las conclusiones?  La influencia de una minoría no puede deberse a la atribución de una competencia en materia de designación de los colores.  La influencia de la minoría es debida a:  la consistencia de su comportamiento,  la confianza que los sujetos le prestan a partir de su conducta,  la seguridad que los sujetos le atribuyen por este comportamiento consistente.

Se realizaron dos series de comparaciones: equipararon la influencia de un individuo que contestaba al azar(condición de respuesta aleatoria) con la de un individuo que contestaba de modo consistente. Conclusión:  La minoría consistente, por su comportamiento y su actitud manifiesta, no solo admirada, considerada como segura y digna de fe, lo que indica un cierto reconocimiento social de su posición en el grupo.  Goza de simpatía y de algún modo es considerado como más digna de aprobación social que los demás miembros del grupo.

Se reúne a cuatro sujetos ingenuos y un cómplice a quien se presentó como alemán, italiano o de origen étnico desconocido. Conclusión:  El individuo minoritario ésta considerado más seguro y más consistente que los otros miembros del grupo.  La experiencia muestra que el individuo minoritario se convierte, en muchos sentidos, en un personaje central del grupo.

Los sujetos debían dar respuestas originales, en este caso la minoría ejercía una fuerte influencia. Conclusión:  La relación de una mayoría con una minoría es ambivalente.  Su aspecto positivo es que el individuo o el subgrupo desviante constituye uno de los polos del grupo y del cambio social  Su aspecto negativo es que los desviantes son mantenidos a distancia, obligados a quedar en la periferia de la sociedad.

a)La elevación del nivel general de todas las actividades e iniciativas que tienden a influir en las creencias o las opiniones ajenas. b)La búsqueda de contacto con personas diferentes. c)La preferencia por el contacto con grupos e individuos de los que se esta muy alejado o con quienes se esta en desacuerdo. d)La voluntad de medirse con otros, sobre todo cuando surgen problemas difíciles que exigen recursos singulares o soluciones originales. e)La búsqueda más intensa del conflicto. f)La percepción de la interacción social en una perspectiva a largo plazo.