PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS #RutasCompetitivas. 1. Que son las Rutas Competitivas (RC)? SON Procesos para re- potencializar negocios existentes en las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AFECTACIÓN POR EVENTOS DE ORIGEN NATURAL ENERO 1 A OCTUBRE 6 DE 2008 COLOMBIA Octubre 6 de 2008 OCHA.
Advertisements

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Lecciones aprendidas de iniciativas cluster
Antecedentes Por tres años consecutivos el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística han apoyado a ANATO con la iniciativa.
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
Foro Nacional Alianza ACT-Colombia Plan de Incidencia Política
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ASISTENCIA TÉCNICA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.
AUDITORIAS INTERNAS SGI
Por tres años consecutivos el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística han apoyado a ANATO con la iniciativa de realizar.
JUEGOS NACIONALES 2014 DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA.
MULTIMEDIA EDUCATIVA. Laura Rojas Pérez. 12°A.
PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS. Objetivos Programa Rutas Competitivas 1.Mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a un cluster a partir de.
XVI ENCUENTRO DE AUTORIDADES REGIONALES DE TURISMO Bucaramanga, de Febrero de 2008.
Equipo de trabajo: Juan Pablo Cardona Oscar Suárez Yury Guzmán Yolima Maya Octubre 15 de 2014 Programa de Agua, Saneamiento e Higiene Desarrollo en el.
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Marketing Estratégico
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL PROGRAMA ESPECIAL DE MICROCREDITO RURAL LUIS VICENTE TAMARA MATERA Viceministro de Agricultura y Desarrollo.
TRASLADO DE CASOS DE EVE Noviembre Propósito Orientar los mecanismos operativos y administrativos para el traslado de casos sospechosos y confirmados.
Presentación Fondo Nacional de Garantías Noviembre de 2012.
ANALISIS DEL MERCADO DE LA LECHE EN COLOMBIA
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 DIRECCIÓN DE NUTRICIÓN
Boletín de Metas Sociales
LA REVOLUCION EDUCATIVA
REGIONES GEOGRÁFICAS DE COLOMBIA
CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES.
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. PRESENTACIÓN La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo.
"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.
¿Cómo vamos? Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural Integral.
COLOMBIA PROSPERA DUITAMA Octubre de ¿Qué es el FNG? Naturaleza jurídica Es una sociedad anónima de Economía Mixta Vigilada por la Superintendencia.
Estadísticas Notariales 2008 Dirección de Gestión Notarial.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
Departamento Nacional de Planeación
 Amazonas –Leticia  Antioquia –Medellín  Arauca- Arauca  Atlántico – barranquilla Bolívar – Cartagena  Boyacá – Tunja  Caldas – Manizales  Caquetá.
M ULTIMEDIA EDUCATIVA ANA PAULINA RAMIREZ MENU MATEMATICAS SUMA MULTIPLICACION CIENCIAS NATURALES LA CELULA CIENCIAS SOCIALES MAPA DE COLOMBIA TECNOLOGIA.
La información como herramienta para la toma de decisiones
Daniela Pinilla Isabella Zapata
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Participar para… Relacionarnos y reconocerlos. Informarnos y comunicarnos. Sugerir mejora de los servicios y eliminar barreras de acceso. Interacción de.
COMPETENCIA La competencia se presenta por producto de acuerdo a los estudios elaborados por el Observatorio de Agrocadenas del Ministerio de Agricultura.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SENA “MAS TRABAJO”
Mapa político en vectores de Colombia - Departamentos Y Municipios
Hoy es sábado, 01 de agosto de 2015 Ahora mismo son las Relájate, y vamos a dar un paseo por Colombia y a ver cómo andan tus conocimientos geográficos.
Multimedia educativa Valentina Carmona.
Pruebas Saber 3º, 5º, 7º Y 9º Aplicación 2015
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
Estrategia Dirección de Calidad PBM Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Junio de 2015 Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media Dirección.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Ciencias Administrativas: Administración Turística y Hotelera
Metodología para la formulación del Plan Estratégico SENA 2011 – 2014 con Visión a 2020 Julio de 2011.
© Corporación Transparencia por Colombia All Rights Reserved AVANCES Y RETOS DEL ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN Análisis desde el Índice de Transparencia de las.
La estrategia de los negocios internacionales
Mercadeo.
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando. Enero 2015.
Dirección de Gestión Policía Fiscal y Aduanera Agosto de 2015.
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando. ABRIL 2015.
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando y comercio Ilícito. Septiembre 2015.
Departamento Nacional de Planeación
Índice Departamental de Competitividad 2015 Consejo Privado de Competitividad Saul Pineda Hoyos – Director Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas.
1 WiFi Modelación de la Convocatoria. ›Complejidad en la estructuración de los requerimientos ›Cotejar Innovación, Mejora de procesos o _________ ›Proceso.
LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Seguimiento Plan de Acción II Bimestre 2016 Este documento presenta la información de seguimiento a la gestión del Instituto Colombiano Agropecuario a.
Estadísticas Notariales 2008 Dirección de Gestión Notarial.
HEPATITIS A EN COLOMBIA 2003 DEPARTAMENTO # DE CASOS potencia raiz
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS #RutasCompetitivas

1. Que son las Rutas Competitivas (RC)? SON Procesos para re- potencializar negocios existentes en las regiones NO SON ESTUDIOS

1.1 Mejoramos negocios redefiniendo la estrategia competitiva 1.Selección del cluster a trabajar 2.Identificación, mapeo y segmentación estratégica 3.Análisis de la industria y cadena de valor 4.Benchmarking (como están compitiendo los ganadores?) 5.Viaje de referenciación internacional 6.Documento de estrategia 7.Plan de acción Que es una estrategia competitiva ? Un conjunto de escogencias que posicionan a una firma en su industria 1. Diagnóstico 2. Estrategia 3. Plan de Acción 8 meses

1.2 El caso del sector piscícola en el Huila ESTRATEGIA y gestión del cambio como elementos centrales. Primero competencia, después asociatividad Enfoque al mercado, no a la oferta

2. La importancia de las capacidades 100 «expertos en estrategia» en 18 departamentos – ELLOS son los consultores No solo le apostamos a los negocios, sino a la gente

3. Donde estamos Norte de Santander Santander Nariño Cauca Huila Tolima Quindío Risaralda Bolívar Magdalena Atlántico Cesar Grupo 1Grupo 2Grupo 3 Amoblar - CADAUBoyacá BanaFuturoIniciativa KaldiaCasanare Meet in CartagenaIniciativa Tabebuia – Turismo de Naturaleza Meta Lácteos CompetitivosRuta piscícolaArauca Arcillas CompetitivasConfiqueValle del Cauca Destino CompetitivoIniciativa Café PlusAntioquia 18 deptos, 2 rutas/depto, 36 rutas Antioquia Valle del Cauca Arauca Meta Casanare Boyacá

3.1 Primeras Rutas Competitivas Departamento Ruta Competitiva 1 (negocio actual  negocio MAS atractivo) Norte de Santander Productos cerámicos (ladrillo, teja, etc.) para constructores y particulares  soluciones para constructores (instalaciones, soluciones a medida, etc.) Santander (San Gil) Turismo de aventura  experiencias para turistas participativos y expertos, donde se desarrollan actividades únicas. Uso de TICS para gestionar comunidades de turistas Cesar Productos lácteos tradicionales  productos lácteos diferenciados Atlántico Muebles sin diseño y entrega larga para mercado masivo  muebles con buenos precios, atractivos y funcionales, con entrega inmediata Bolívar Eventos grandes donde proveedor no tiene mayor flexibilidad  eventos donde proveedor es totalmente flexible y proactivo con necesidades del cliente. Uso de TICS para gestionar comunidades Magdalena Banano fresco  banano fresco con mejor uso de insumos por técnicas de agricultura de precisión. Mejoras en la cadena logística Cauca Productos artesanales tradicionales para compradores de artesanías  productos utilitarios y decorativos para no compradores de artesanías Huila Pescado entero fresco  filete fresco listo para consumir Nariño Café granel para consumidor tradicional  café listo para consumir + experiencia social Quindío Café consumo masivo  café listo para consumidor que quiere una experiencia Risaralda Mora procesada de larga duración para consumo industrial  Mora fresca para consumidores naturales que se preocupan por su salud TolimaTurismo de naturaleza  experiencia naturalmente inolvidable. Uso de TICS para gestionar comunidades

Maria Piedad Velasco ext Norma Liliana Perez ext Carlos Alberto Gonzalez ext #RutasCompetitivas Gracias