2013 Luis Torres Paz Director de Promoción de las Exportaciones Oportunidades Comerciales con el Asia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS DE ESTADO Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Advertisements

POLÍTICAS DE ESTADO Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Iván Mifflin Bresciani Director Ejecutivo 11 de agosto de 2005.
Instrumentos para Pymes Exportadoras
Promoción de Productos Agrícolas
Tratados Comerciales: Oportunidades para las PYME
Retos y oportunidades para el sector confecciones
Plan Operativo Institucional 2013 Agronegocios
Aprovechando los TLCs y Oportunidades en el Mercado Internacional
Integración alimentaria Luis de la Calle CMM 11 de abril 2013.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
Encadenamientos Productivos Colombia – Chile – Asia Pacífico
Oportunidades del Acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea Marzo 2013.
CAROLINA OROZCO EMERSON ALZATE
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
+506% En 2013peruanas alcanzaron alrededor de US$45,000 seis veces En 2013, las exportaciones peruanas alcanzaron alrededor de US$45,000 millones, casi.
“Beneficios de los TLC en el Sector Pesquero”
“HACIENDO NEGOCIOS CON CANADA”
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Estados Unidos Mauricio Gómez Oficina Comercial de Proexport - Miami.
REGIONES AGRICOLAS DEL MUNDO
Lima, Mayo del 2011 ADMINISTRACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Presentación de la carrera.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo Diciembre 2008 El Perú frente al nuevo escenario global.
Oportunidades de Desarrollo del Comercio Exterior Peruano
DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN MÉXICO Oportunidades de las PYMEs en el mercado de la Unión Europea Andreas MÜLLER Agregado de Cooperación Comercial.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
Instituto Peruano de Economía
El intercambio comercial entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la República Popular China: Análisis de la última década comercial ( ),
Las Cámaras de la Comunidad Valenciana: Your International Business Partner.
“Como hacer negocios con Asia” Embajador Juan Carlos Capuñay Chávez Director General de Asia y Oceanía 26 de marzo de 2013.
Comité de Comercio Exterior OWIT PERU Haciendo Negocios con Canadá
Obstáculos a la agroexportación
Industria de la Vestimenta
PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL EXPORTADOR (PENX 2025)
FORO: “Impulsando la agro exportación” “POLITICA DE DESARROLLO AGRARIO” Ingº José Alberto Muro Ventura Director General - DGCA Miraflores Park Hotel 05.
COMPROMISOS MINAG – JNC PARA LA REHABILITACION Y APUESTA ESTRATEGICA PARA LA COMPETITIVIDAD DEL CAFÉ PERUANO Lima Setiembre, 2009 Junta Nacional del Café.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
S ITUACIÓN ACTUAL Y P ERSPECTIVAS DE LA A GROEXPORTACIÓN P ERUANA Jorge Checa AS Presidente Comité Frutas y Hortalizas - ADEX.
El reto de la Competitividad México: ¿potencia alimentaria o impotencia dependiente? Lic. Raúl Urteaga Trani Coordinador General de Asuntos Internacionales.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
Oportunidades para exportar a Japón
Agenda Comercial y Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
“El TLC Perú – China” Dos años de su entrada en vigencia Resultados y oportunidades Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior.
Oportunidades de Negocios en el Asia Pacífico
China como Mercado: Tendencias de la nueva estructura poblacional.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
COMERCIO EXTERIOR 2010 (MAYO). BALANZA COMERCIAL PERU-MUNDO Mayo 2009 vs (en Millones de US$) Variación % Exportaciones ,00%
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Sociedad Nacional de Pesquería BALANCE DE LA ACTIVIDAD PESQUERA
Tendencias y estilo de vida Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Cámara Argentina de Comercio 6 de mayo, 2014 Expositor: Felipe Frydman
TLC Chile - Japón.
Eduardo Ferreyros Vice Ministro de Comercio Exterior 17 de Junio “Resultados de los Acuerdos Comerciales y Agenda pendiente”
Textil confecciones PERU. Billions of dollars 4,519 partidas 180 mercados 7,473 exportadores  Promedio de crecimiento anual 2010: 21% o US$ 3,540 millones.
Año 2003 Exportaci ones Importaci ones Saldo de la Balanza Comercial AñoMes Acumulado AnualMes Acumulado AnualMesAcumulado Anual 2003Enero1.913, ,0.
Enero 2010 COMERCIO BILATERAL ECUADOR - CHINA: ECUADOR - CHINA: El potencial futuro El potencial futuro.
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
OBJETIVOS CONOCER LA SITUACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS ESPAÑOLES A PAÍSES TERCEROS DETECTAR POSIBLES PROBLEMAS QUE DIFICULTAN LAS EXPORTACIONES.
Países Emergentes BRICS CIVETS. Países Emergentes BRICS CIVETS.
Relaciones Exteriores
GEOPOLITICA DE LAS POTENCIAS ASIATICAS
Oportunidades y Desafíos de la ganadería chilena en los Mercados Asiáticos Luis Schmidt Montes Ex Presidente SNA Ex Embajador de Chile en China SAGO FISUR.
Made in Italy Avanza en el Mercado Global II Oportunidades para América Latina y Perú Lourdes Ortecho Affari Italia Peru.
de Promoción Comercial
Tratado de libre comercio Ana Flavia Berrios Pacheco Ingenieria Comercial.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
Edgar Vásquez Vela Viceministro de Comercio Exterior Desempeño del Sector Agroexportador Perspectivas.
Proyecciones y situación de la producción peruana al mercado asiático Conferencia dictada en la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa Carlos.
Transcripción de la presentación:

2013 Luis Torres Paz Director de Promoción de las Exportaciones Oportunidades Comerciales con el Asia

PROMPERÚ Una mirada a los mercados de Asia 2013 Más de 3,800 millones de habitantes en 36 economías asiáticas (56% del mundo) China Var PBI: 7.5% PBIPCP: US$ 6,676 Japón Var PBI: 1.4% PBIPCP: US$ 41,971 Fuente: Business Monitor International Corea del Sur Var PBI: 3.0% PBIPCP: US$ 24,873 Hong Kong Var PBI: 3.3% PBIPCP: US$ 39,277 Singapur Var PBI: 2.5% PBIPCP: US$ 54,761 Tailandia Var PBI: 4.0% PBIPCP: US$ 5,840

2013 Exportaciones Peruanas a Asia

PROMPERÚ 8,144 exportadoras al mundo (+163) 1,251 empresas al Asia (+25) Exportaciones peruanas totales al Asia 2012 Exportaciones a los mercados Asiáticos y resto del Mundo (Miles de millones de dólares) Los diez principales productos exportados a los mercados Asiáticos concentraron el 90%. Las economías asiáticas concentraron el 29% del total exportado por el Perú. Las exportaciones al Asia se dirigen principalmente a China, Japón, Corea del Sur, India y Taiwán (94%). Exportaciones 2012: US$ 13,229 millones (9.0%) Var. 12/08: 82.0% Exportaciones Tradicionales: US$ 12,282 millones (8.9%) Exportaciones No Tradicionales US$ 947 millones (10.9%) 3,591 productos (SA6) al mundo (+84) 1,054 productos (SA6) al Asia (+24)

PROMPERÚ Principales productos no tradicionales exportados a los mercados Asiáticos HS6Producto2012Var. % 12/11 No Tradicional *Pota preparada congelada Uvas Frescas Fosfato de Calcio Natural Pota Congelada Tabillas y frisos para parqué *Algas frescas o refrigeradas Politereftalato de etileno Maderas tropicales aserradas Pelo fino de llama o alpaca *Pescado congelado (hueveras) Exportaciones no tradicionales (Millones de dólares) * Hubo fusión y desagregación arancelaria

PROMPERÚ Perú es proveedor líder en varios productos 1.Espárrago fresco 1.Manufacturas de zinc 2.Pota congelada 3.Pota conservada 3.Polo shirt hombre 5.Café 4. Espárrago fresco 8. Cacao en grano 13. T-shirts de algodón 14. Pota conservada 15.- Paprika 1.Pota conservada 1.Oxicloruro de cobre 1.Materias colorantes 2.Lacas colorantes 3.Algas 3.Uva fresca 4.Pota congelada 1.Pulpo congelado 1.Barra y alambre de cobre 3.Hojas de zinc 3.Huevera de pescado 6.Pota congelada 6.Uva fresca 10.Materias colorantes China Corea del Sur Singapur Tailandia Fuente: World Trade Atlas. TradeMap. 3. Espárrago fresco 3. Cátodos de cobre 4. Materias colorantes 4. Bananos 5. Huevera de pescado 5. Polo shirt hombre 5. Mango fresco Japón

PROMPERÚ Pero aún hay un gran potencial en varios rubros (millones de dólares) Mercado Pescado congelado Hortalizas Fruta fresca Café Cacao Preparaciones y Conservas Confecciones de punto TOTAL China5,4922,4083, ,344 14,423 Japón13,9342,6883,1841,5861,0084,01215,640 42,052 Corea del Sur3, , ,897 8,686 India702,0671, ,662 Rusia2,3682,4786, ,3781,5483,967 18,353 Taiwán ,681 Singapur ,230 3,714 Turquía ,377 Tailandia2, ,756 Malasia , ,788 E. Árabes* , ,063 4,054 A.Saudita* ,365 2,915 Fuente: GlobalTrade Atlas *Cifras al 2011 Importaciones de las principales economías asiáticas 2012

¿ Qué se necesita para exportar a los mercados asiáticos ?

PROMPERÚ 1.- Conocer el Mercado Hábitos de consumo Tendencias Canales de distribución y comercialización Costumbres Forma de negociar Protocolo Participar en ferias y misiones

PROMPERÚ 1.- Conocer el Mercado

PROMPERÚ 2.- Diversificación de productos Ajo y ají picado (China)Anchoveta seca (China) Snacks para mascotas a base de pescado (China) Chocolate relleno con algas (Corea del Sur) Green & Black‘s Organic Chocolate (Corea del Sur) Piña deshidratada (Singapur) Snack de algas crispy (Tailandia) Frijol castilla orgánico (Tailandia)

PROMPERÚ 3.- Aprovechar los TLC’s en el Asia ChinaCorea del Sur JapónSingapurTailandia 1,600 millones de consumidores 3,854 billones de dólares en importaciones

PROMPERÚ En Agroindustria Banano orgánico Espárrago (HORECA) Cítricos Uva Paprika Cebolla Café (HORECA) Cacao (grano/polvo/pasta) Maíz gigante Productos naturales (imitación a japoneses). Maca, kiwicha, quinua Frutas deshidratadas y congeladas (mango, piña, papaya)

PROMPERÚ En Productos Hidrobiológicos Pota (preparada/congelada/harina) Filete de anguila congelada Langostinos congelados y preparados Caballa congelada Huevera de pescado Harina de pescado Pulpo congelado

PROMPERÚ Y en otros sectores como Confecciones, Químicos, entre otros ConfeccionesOtros sectores Segmento High end T-shirts de algodón Pantalones dama de algodón Sueters de algodón y alpaca Polo shirt hombre algodón Prendas para bebe algodón Alimentos para animales Materias colorantes de origen vegetal (tara, achiote, cochinilla) Productos intermedios y primarios para siderurgia (cobre, hierro, zinc) Madera para piso

PROMPERÚ 4.- Aprovechar las OCEX’s

PROMPERÚ 5.- Unirnos y fortalecer la Marca país

Ferias y Misiones Internacionales en Asia 2012 US$ 73 millones negociados 41 empresas peruanas participantes 1,174 contactos comerciales

PROMPERÚ Feria Asia Fruit Logistica - Hong Kong Número de Empresas Peruanas:11 Contactos Comerciales:290 Transacciones Comerciales:US$ 55 Millones Número de Empresas Peruanas:11 Contactos Comerciales:290 Transacciones Comerciales:US$ 55 Millones

PROMPERÚ Feria FHC Shanghai – China Numero de Empresas Peruanas:5 Contactos Comerciales:180 Transacciones Comerciales:US$ 1.5 Millones Numero de Empresas Peruanas:5 Contactos Comerciales:180 Transacciones Comerciales:US$ 1.5 Millones

PROMPERÚ Feria China Fisheries Numero de Empresas Peruanas:10 Contactos Comerciales:554 Transacciones Comerciales:US$ 16.2 Millones Numero de Empresas Peruanas:10 Contactos Comerciales:554 Transacciones Comerciales:US$ 16.2 Millones

PROMPERÚ Misiones Comerciales Misión Itinerante Pisco – Asia 4 ciudades: Hong Kong, Singapur, Taiwán y Beijing. Se realizó la presentación de la categoría Pisco, catas para los diferentes tipos de Pisco y las sugerencias de cocteles preparados en base a nuestro producto bandera. Numero de Empresas Peruanas:15 Contactos Comerciales:150 Numero de Empresas Peruanas:15 Contactos Comerciales:150

Ferias y Misiones Internacionales en Asia 2013

PROMPERÚ World Boutique Hong Kong – China 14 – 17 de Enero 2013 Hong Kong International Jewellery Fair 5 – 9 de Marzo de 2013 Ferias de Moda y Joyería

PROMPERÚ Feria China Fisheries 5 – 7 de noviembre de 2013 Feria Seoul Food & Hotel 14 – 17 de Mayo 2013 Ferias de Alimentos

PROMPERÚ Otras Actividades en Asia 2013 FERIAS Café Show Seúl -Seúl – Corea – 21 – 24 Noviembre Play Time Tokio Agosto Perú Home en Feria Index-Dubái- EAU Mayo Feria Automechanika -Dubái – EAU Mayo MISIONES COMERCIALES Misión Comercial a China -Dalian– 08 – 12 Noviembre STAND DE OFERTA EXPORTABLE Prueba de Venta de Prendas de Alpaca - Agosto

PROMPERÚ PROMPERÚ está trabajando para el crecimiento de las empresas peruanas

2013 Luis Torres Paz Director de Promoción de las Exportaciones GRACIAS