La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Operativo Institucional 2013 Agronegocios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Operativo Institucional 2013 Agronegocios"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Operativo Institucional 2013 Agronegocios

2 Situacion del Sector

3 PERÚ: EVOLUCIÓN DEL TOTAL DE LAS AGROEXPORTACIONES
Var. Prom. % Var. % Tradicional 38.3% 72.8% No Tradicional 17.1% 29.0% TLC ATPDEA ATPA No Tradicional Tradicional Total

4 Distribución de las Agroexportaciones Tradicionales
2011: US$ Millones América del Norte 27.8% Europa 53.3% Asia 3.9% Centro América y el Caribe 0.5% América del Sur 7.8% Otros 6.8%

5 Centro América y el Caribe
Distribución de las Agroexportaciones No Tradicionales 2011: US$ Millones América del Norte 30.6% Europa 38.1% Asia 6.1% Centro América y el Caribe 5.5% América del Sur 17.9% Otros 2%

6 Diagnostico Sectorial
Mercados con mayor dinamismo España (US$ 19 mlls) Pimiento piquillo Espárragos preparados sin congelar Paltas frescas Colombia (US$ 22 mlls) Uvas frescas Jalapeño verde Chifles Países Bajos (US$ 31 mlls) Mangos frescos Ecuador (US$ 37 mlls) Demás preparaciones para alimentación de los animales Galletas dulces Afrecho de trigo Estados Unidos (US$ 146 mlls) Espárragos frescos Alcachofas Reino Unido (US$ 18 mlls): Espárragos frescos, uvas frescas, mandarinas Alemania (US$ 18 mlls): Espárragos preparados sin congelar, mezclas de hortalizas cortadas (poro, perejil, entre otros), aceite de jojoba Bolivia (US$ 17 mlls): Galletas dulces, cerveza de malta, leche evaporada sin azúcar

7 FF y HH - Frescas

8 Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Frescas
Diagnostico Línea de Alimentos Frescos Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Frescas (Miles de dólares) Frescos y refrigerados 533 424

9 PERU.DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS de P. FRESCOS
( Frutas y Hortalizas) Valor FOB Acumulado UE 43% Paltas Mangos Espárragos Uvas NAFTA 46% Mandarinas Bananos ASIA 5 % Pecanas SUDAMERICA 3 % Cebollas, Uvas OTROS MERCADOS 2 % CENTRO AMERICA 1% Uvas Paltas Espárragos Mandarinas 9 9 9 9 9 9

10 Alimentos - Procesados

11 Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Procesadas
Diagnostico Línea de Alimentos Procesados Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Procesadas (Millones de dólares) Preparaciones y Conservas 281 204

12 PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS PROCESADOS
Valor FOB Acumulado UE 46% Espárrago (p + c) Capsicums Jugo de maracuyá Alcachofas Mango congelado NAFTA 42% Espárragos ( p + c) ASIA 1.6% Tara en polvo Espárrago congelado SUDAMERICA 7% Aceitunas Leche evaporada Oreganos Pasta de tomate OTROS MERCADOS 1.6% CENTRO AMERICA 1.8% Capsicums Fideos Frijoles preparados Leche evaporada 12 12 12 12 12 12

13 Café y Cacao

14 Diagnostico Café Evolución de las exportaciones Exportaciones de Café
(Millones de dólares) 515 Cambiar a: líneas de productos 307

15 Exportaciones de Cacao y Derivados
Diagnostico Cacao y derivados Evolución de las exportaciones Exportaciones de Cacao y Derivados (Millones de dólares) 41 36 Cambiar a: líneas de productos

16 PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS CACAO Y DERIVADOS
UE 65% Granos de cacao Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo NAFTA 22% ASIA 0.2% SUDAMERICA 10% OTROS MERCADOS 0.5% Valor FOB Acumulado CENTRO AMERICA 2% Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo 16 16 16 16 16 16

17 Menestras

18 PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS MENESTRAS
Valor FOB Acumulado UE 28% Frijol castilla Arverjas Pallares Frijol canario NAFTA 43% Frijol canario ASIA 5% Habas SUDAMERICA 9% Frijol común OTROS MERCADOS 5 % Liga Árabe 5% Frijol castilla Pallares Habas CENTRO AMERICA 5% Frijol de palo Frijol Castilla Pallares 18 18 18 18 18 18

19 Estrategias y Actividades por Mercados

20 Estrategias – Frutas y Hortalizas
Promoción de productos consolidados en nuevos mercados: espárragos, mango, palta en: Asia, Países Nórdicos, Europa Central, Países Árabes Impulsar las certificaciones de las empresas del sector en temas de BPA, Inocuidad, Trazabilidad, orgánico y comercio justo Mantenimiento de promoción de productos en los mas importantes eventos de Promoción Internacional. Promover la investigación y desarrollo de nuevas variedades de frutas en el Perú que permitan una expansión en los mercados internacionales. Realizar inteligencia comercial competitiva en los principales mercados destino con información de precios y tendencias de mercado

21 Estrategia – Café y Cacao
Impulsar las certificaciones de las empresas del sector en temas de orgánico y comercio justo. Impulsar programas de capacitación y asistencia técnica para empresas productoras de cacaos y cafés especiales. Implementar signos distintivos para competir en el mercado como una marca colectiva y una certificación de calidad país. Promocionar las variedades de mejor calidad de café peruano en tres (3) ferias de los mercados internacionales: Corea, Estados Unidos y Europa. Promocionar el cacao y chocolate en los mercados europeos y asiáticos Identificar nuevos mercados para cacao en grano y chocolates Prospectar mercados para el café orgánico, solidario, de origen y gourmet.

22 Estrategia – Alimentos Especiales
Promover productos innovadores y su competencia a nivel de concursos internacionales. Salón de la Innovación Promocionar una canasta de productos étnicos y una de productos gourmet en los diferentes eventos comerciales a los que asistamos. Brindar capacitaciones en etiquetado, envasado, embalaje y comercialización de productos gourmet. Promover las exportaciones de productos con marcas propias que se reconozcan por su calidad e innovación Realizar investigación de nichos de mercado Realizar estudios de mercado para el ingreso de productos étnicos y gourmet en mercados de Latinoamérica.

23 Actividades por Mercados

24 Norteamérica Canadá Estados Unidos Feria Sial Toronto 2013
Feria Summer Fancy Food 2013 Feria Winter Fancy Food 2013 Feria SCAA de Cafés Especiales (con JNC) Perú anfitrión 2014 New York Produce 2013 PMA USA 2013

25 Europa Alemania Italia Países Nórdicos Francia y Suiza Turquía
Misión de Prospección a Suecia y Noruega Alemania Feria Anuga 2013 Feria Biofach 2013 Feria Fruit Logistic 2013 Francia y Suiza Europa del Este Promoción, Participación y acompañamiento de empresas Estudios Especializados de (Polonia, Rep Checa) (línea de producto) Italia Feria Eurochocolate Peruggia (Achope y APP Cacao) Mision Tecnologica Post Feria Eurochocolate Peruggia Turquía Estudios Especializados de (Turquía) y Feria Foodist

26 Otros Rusia China Corea del Sur Países Árabes Sudáfrica
Estudio de Mercado en Rusia - Frutas y hortalizas frescas y procesadas Feria World Food Moscú 2013 Rusia Feria FHC China 2013 Expo Alimentos HK 2013 Feria Asia Fruit Logistic Hong Kong 2013 China Corea del Sur Seul Food and Hotel Feria Café Show Seoul (con JNC) Países Árabes Feria Gulfood 2013 Sudáfrica Feria Big Seven y Misión de Prospección a Sudáfrica en el marco de Big Seven

27

28 Actividades Trasversales
FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE EXPOPERÚ EUROPA Berlin, Alemania EXPOPERÚ CHILE Santiago de Chile, Chile ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO Bogotá, Colombia FERIA SEOUL FOOD & HOTEL Seul, Corea del Sur APOYO ENCUENTRO EMPRESARIAL ALIANZA PACÍFICO Cali, Colombia EXPOPERÚ CENTROAMÉRICA Panamá y Costa Rica Feria Fine Food Australia Sydney, Australia Participación Conjunta CAN FERIA FHC Shanghai. China Participación Conjunta CAN EXPOPERÚ BRASIL Porto Alegre, Brasil Macro Rueda SUR EXPORTA Cuzco, Perú ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ - ECUADOR Piura, Perú ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ - CHILE Iquique, Chile PROMO: EJE EXPORTADOR Lima, Perú 24 Macro Rueda NORTE EXPORTA Trujillo, Perú 21 Macro Rueda CENTRO EXPORTA Ayacucho, Perú Expo Amazónica - Apoyo Iquitos, Perú Rueda PYMES Lima, Perú 08 ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ - BOLIVIA La Paz, Bolivia ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ-BRASIL Madre de Dios, Perú

29 Eventos en Perú Expo Alimentaria 2013 Perú Natura 2013 Expo Café Perú
Salón del Cacao y Chocolate Perú 2013 Press Tour Alimentos Gourmet Revistas Especializadas Press Tour Cacao Revistas Especializadas Press Tour Procesados Revistas Especializadas Press Tour Frescos Revistas Especializadas Desarrollo de Marca Sectorial Alimentos

30 Gracias


Descargar ppt "Plan Operativo Institucional 2013 Agronegocios"

Presentaciones similares


Anuncios Google