ESCUELA DEL TRABAJO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
El Virreinato del Río de la Plata : ANTE LA PRESENCIA CADA VEZ MÁS FUERTE DE PORTUGUESES E INGLESES EN LA COSTA MARÍTIMA Y EN LAS FRONTERAS DE MISIONES.
"Argentina durante el período revolucionario"
Bruno Mayo, Matías Vereertbrugghen
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar.
Descalzarse.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
Ricky Martin y el PPT Por: Claudio Nazoa.
9 de Julio de 1816: Declaración de la Independencia argentina
FOTOHISTORIA 8 de noviembre 2012 Dedicado a todos los Exalumnos del INSTITUTO PATRIA Guillermo Alducin Varela Gen58 COMIDA GEN58 Pajares.
Primera invasión inglesa.
“Cambios y Revoluciones Científicas” Rafael Ramírez V. 18 de Junio de 2007
Esto podría pasar: Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. ¡Esto va a pasar!
Un sueño que se teje entre diversos/as
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Biografía de Juana Azurduy
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Acto 25 de Mayo Sala 5 años Preacto 1 Dos o cuatro padres disfrazados de niños de 5 años encuentran un “reloj”: Niño 1: uau, qué es esto? Niño.
Revolución CAMBIO DRÁSTICO.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …
25 de Mayo de de Mayo de A 200 años del Nacimiento de la Patria.
Convocadas por programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) Nos propusimos dar un paso más en este camino a trazar.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Estrategias didácticas con el nombre propio
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
HISTORIA DE UNA CHICA.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Valor Para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida. Decisión Para actuar con firmeza en las situaciones extremas.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
INGENIA ELECCIONES SINDICALES ¿Quiénes somos? INGENIA: ELECCIONES SINDICALES 2009 Las personas que participamos en la candidatura de COMFIA-CCOO.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
Automático con audio Alta en el cielo un águila guerrera audaz se eleva en vuelo triunfal azul un ala del color del cielo azul un ala del color del mar.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
Década revolucionaria.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PROYECTO: AULA DE MEDIOS
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Mailen y su violín.
Proyecto situación problema
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Estrategia didáctica:
Proyecto de vida.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
PORQUE RECORDAR Integrantes: Julia Diaz Deborah Monje Victoria Susterman Karen Mojrenfeld.
AUTOGESTORES INFORMA Nº6. 9/Diciembre/2.011 ¿Qué significa para nosotros tener una Vida de Calidad? Conseguiremos una vida de calidad sí tenemos la posibilidad.
La Revolución Francesa, Independencia de EEUU.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
Planeación Mtra. Wendy Hoyos Agosto SUCEDIÓ ASÍ... Carolina Hernández, promotora solidaria del PCE recién comprometida, llegó hace tres meses.
Tema 1: la democracia como proceso histórico Tema 2: desarrollo de la democracia en México Tema3: Retos de la democracia en México.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DEL TRABAJO

PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO

Con motivo del Bicentenario, dos alumnos de nuestra escuela, llamados Brian Boccardo de 1º año F y Anabela Sánchez de 4º año se preguntaron el motivo de tanto festejo conmemorativo anunciado en todos los rincones de nuestro país. Con motivo del Bicentenario, dos alumnos de nuestra escuela, llamados Brian Boccardo de 1º año F y Anabela Sánchez de 4º año se preguntaron el motivo de tanto festejo conmemorativo anunciado en todos los rincones de nuestro país. Para ello empezaron a investigar y a preguntar a distintos personajes de nuestra escuela. Para ello empezaron a investigar y a preguntar a distintos personajes de nuestra escuela.

En un primer momento se entrevistaron con Lourdes Ribero, secretaria de la escuela quien les contó a los alumnos que pasó ese 25 de Mayo de Lourdes les contó que ese día se formó el primer gobierno Patrio, es decir Patrio, es decir que seríamos que seríamos por primera vez por primera vez gobernados por gobernados por criollos. criollos.

Esta primera Junta estuvo integrada por Juan José Paso, Mariano Moreno, Miguel de Azcuenaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Domingo Matheu, Manuel Alberti, Juan Larrea y Cornelio Saavedra

Entre tanto y de a poco se les iba aclarando un poco el tema. Acudieron al gabinete Psicopedagógico en donde encontraron a Marcela Reale quien les contó que allá por 1910 cuando se cumplía el primer Centenario del Primer Gobierno Patrio no se gozaba de mucha libertad, es decir esa libertad que costó tanto conseguir y fue defendida por San Martín, Belgrano, Güemes y otros, se vió coartada al cumplirse la primera centuria. Se desconoce que por sea época, hubo deportados, presos políticos y perseguidos que querían mostrar la verdadera Argentina: la del hambre, la miseria, los excluídos y el desempleo. Y cuantas veces en nuestra historia se va a repetir esto…

Brian y Anabela cada vez más deseosos por saber, recurrieron como otras veces al preceptor, esta vez por otro tema, el de la Revolución. Brian y Anabela cada vez más deseosos por saber, recurrieron como otras veces al preceptor, esta vez por otro tema, el de la Revolución. Querían saber si estaba bien llamarla así, y Julio Sánchez les respondió lo siguiente:” si la comparamos con la Revolución Francesa o Industrial, no podría llamarse “revolución”. Querían saber si estaba bien llamarla así, y Julio Sánchez les respondió lo siguiente:” si la comparamos con la Revolución Francesa o Industrial, no podría llamarse “revolución”.

Sin embargo para nuestro país fue un hecho fue fundamental por que habla de la autodeterminación de los pueblos y conduciría mas tarde a la independencia … Sin embargo para nuestro país fue un hecho fue fundamental por que habla de la autodeterminación de los pueblos y conduciría mas tarde a la independencia …

Satisfechos con lo explicado por los entrevistados decidieron presenciar una clase en donde participaban alumnos de diferentes cursos con la Profesora Eugenia Ramello.

A raíz de esta clase, Anabela y Brian imaginaron como sería una clase alusiva dada por el profesor jubilado Ernesto Carrizo, teniendo como alumnos teniendo como alumnos a nuestros profes de Taller. a nuestros profes de Taller. Dejaron volar la imaginación Dejaron volar la imaginación y lo pensaron rescatando la y lo pensaron rescatando la juventud de nuestro país y juventud de nuestro país y el valor de nuestros próceres. el valor de nuestros próceres. Asimismo lo imaginaron Asimismo lo imaginaron haciendo un recorrido haciendo un recorrido de nuestra escuela en el transcurrir histórico. de nuestra escuela en el transcurrir histórico.

Quedando satisfechos por lo aprendido se dieron cuenta que hay cosas que siguen sin resolver, por ejemplo el proyecto de país en donde los derechos sean de todos, donde los intereses personales sean dejados de lado para buscar el bien común y donde el respeto por el otro y la naturaleza sean la bandera que nos cubra a todos.

Para cerrar este tema, o esta revolución inconclusa, buscamos la opinión de la directora profesora Myriam Saura que nos dejó esto: “Diariamente construimos nuestra historia, y todos juntos la de nuestro país. Como hace 200 años, defendamos nuestros derechos, forjemos nuestro presente y caminemos hacia un futuro de orgullo, responsabilidad, honestidad y libertad”.

Para terminar Marisa Gonzalez, la bibliotecaria que nos ayuda siempre con una sonrisa, nos deja algunos conceptos para reflexionar en esta fecha:

LA PATRIA SOMOS TODOS SOMOS VOS Y YO, LOS CHICOS QUE NOS DEMANDAN UNA IDENTIDAD Y LOS ABUELOS QUE NOS PIDEN UNA OPORTUNIDAD DE LA ULTIMA SONRISA. LA PATRIA ES EL LOCRO, LAS EMPANADAS, LOS PASTELITOS, EL MUNDIAL. APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA CONSTRUIR UNA PATRIA LIBRE Y SOLIDARIA. APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA CONSTRUIR UNA PATRIA LIBRE Y SOLIDARIA.

AGRADECEMOS LA COLABORACION DE JULIO SANCHEZ JULIO SANCHEZ MARCELA REALE MARCELA REALE LOURDES RIBERO LOURDES RIBERO MARISA GONZALEZ MARISA GONZALEZ AL PROFESOR ERNESTO CARRIZO POR SU TIEMPO AL PROFESOR ERNESTO CARRIZO POR SU TIEMPO A LOS PROFES DE LA ESCUELA GERARDO SASSIA GERARDO SASSIA VICTOR BECERRA VICTOR BECERRA CARLOS GIACOMELLI CARLOS GIACOMELLI RICARDO CORIGLIANO RICARDO CORIGLIANO ENRIQUE RANCO ENRIQUE RANCO RAUL LATINO RAUL LATINO EVEL FENOGLIO EVEL FENOGLIO RAUL PEREZ RAUL PEREZ RUBENS MARTINEZ RUBENS MARTINEZ DAVID PIVA DAVID PIVA CARLOS TURCO CARLOS TURCO FABRICIO VACCA FABRICIO VACCA VICTOR ELVIRA VICTOR ELVIRA EUGENIA RAMELLO EUGENIA RAMELLO RICARDO ARIAS RICARDO ARIAS ALBERTO AGÜERO ALBERTO AGÜERO VALENTIN MEYER VALENTIN MEYER

A LOS ALUMNOS: GIACINTO EZEQUIEL GIACINTO EZEQUIEL MOLINERO ESTEBAN MOLINERO ESTEBAN CASTRO MAYCO CASTRO MAYCO ORTEGA JONATHAN ORTEGA JONATHAN PRINGLES ELIAS PRINGLES ELIAS AMARILLA DANIEL AMARILLA DANIEL LEDESMA NATIAS LEDESMA NATIAS ACUÑA BRIAN ACUÑA BRIAN GIGANTE MARCOS GIGANTE MARCOS GUYET FEDERICO GUYET FEDERICO

FOTOGRAFIA: TOMAS TARRE EDICION Y COMPAGINACION: JAVIER RIERA © Escuela del Trabajo de Villa María

¡¡¡¡¡¡A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!!! DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES