La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar."— Transcripción de la presentación:

1 “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen al país en que nació lo hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado. El niño, desde que puede pensar, debe pensar en todo lo que ve, debe padecer por todos los que no pueden vivir con honradez, debe trabajar porque puedan ser honrados todos los hombres, y debe ser un hombre honrado. El niño que no piensa en lo que sucede a su alrededor, y se contenta con vivir, sin saber si vive honradamente, es como un hombre que vive del trabajo de un bribón, y está en camino de ser bribón. Hay hombres que son peores que las bestias, porque las bestias necesitan ser libres para vivir dichosas: el elefante no quiere tener hijos cuando vive preso: la llama del Perú se echa en la tierra y se muere, cuando el indio le habla con rudeza, o le pone más carga que la que puede soportar. El hombre debe ser, por lo menos, tan decoroso como el elefante y como la llama. En América se vivía antes de la libertad como la llama que tiene mucha carga encima. Era necesario quitarse la carga, o morir”. JOSÉ MARTÍ

2 José de San Martín Padre de la Patria

3 SUS PADRES Gregoria Matorras Juan de San Martín

4 NAPOLEÓN BONAPARTE

5 Cuadro sobre la batalla de San Lorenzo

6 Fragua donde Fray Luis Beltrán fabricaba
piezas de artillería

7 Imagen del Cruce de Los Andes

8 Imagen del Cruce de Los Andes

9 Bandera de Los Andes

10 Cruce de Los Andes

11 Campaña de Chile

12 Cuadro sobre la batalla de Maipú

13 Cuadro sobre la batalla de Maipú

14 Almirante Cochrane Barcos saliendo de Valparaíso, Chile

15 Imagen del desembarco en Perú

16 Independencia del Perú

17 Campañas de San Martín, Bolívar y Sucre

18 Bolívar Sucre San Martín

19 En Guayaquil, se entrevistan José de San Martín y Simón Bolívar

20 Manuscrito del testamento del General José de San Martín

21

22 Los hombres que construyeron nuestra independencia dejaron todo de sí
Los hombres que construyeron nuestra independencia dejaron todo de sí. San Martín dijo: “Cuando la patria está en apuros, el lujo debe avergonzarnos”. En la actualidad… ¿Honramos este pensamiento?

23 Miles dieron su vida por la libertad y nuestra independencia
Miles dieron su vida por la libertad y nuestra independencia. Ellos dejaron sus intereses personales en bien del futuro de la patria. Nosotros, ¿qué estamos haciendo para el futuro?

24 “La educación es el fundamento de la libertad y que, si el despotismo prospera, lo es porque en parte coexiste a su lado la ignorancia”. Hoy, nosotros, ¿nos ocupamos de la educación?

25 “Los libros son fuentes seguras que abren las puertas del progreso y hacen felices a los pueblos”.
Como padres, ¿le damos importancia a los libros de nuestros hijos?

26 PREGUNTAS INTERESANTES
¿Qué fue lo que verdaderamente lo impulsó a venir a estas tierras siendo parte del ejército español? ¿Por qué estaba tan seguro de que desde Chile podría ir por mar hasta el Perú con ayuda de la flota inglesa y norteamericana?, ¿ya estaba planeado? ¿Por qué creó la Bandera e los Andes si ya teníamos la de Belgrano?

27 PREGUNTAS INTERESANTES
¿Qué habló con Bolívar en Guayaquil? ¿Por qué nunca más volvió a la Argentina luego de 1829 cuando ni siquiera bajó del barco que lo trajo desde Europa? ¿Por qué es un héroe nacional si no vivió más de 5 años de su adultez en estas tierras?

28 LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN
El pueblo honra su memoria y agradece la entrega por el bien de la Patria. ¡MUCHAS GRACIAS!

29 FMM Educación


Descargar ppt "“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar."

Presentaciones similares


Anuncios Google