SARAH SISTEMA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES DE REDACCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Advertisements

CIRSE CIRCUITO DE REVISIONES SEMANALES
The Present Tense of tener (to have)
Control en cascada.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Direct object pronouns
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Telling Time.
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
All You Need to Know for 2nd Grade Miss A. Dausner – Miss Dausner’s Info (770) Please.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
December 2014 Friendly RemindersImportant Dates From Mrs. Rink December 1 – Late Start December 12 – Early Release December 15 – Late Start December 22-January.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
Cuestionario de Evaluación
Lo que hago yo (What I do)continued from yesterday Yesterday we ran out of time to complete the Salida (exit). Make sure that you logged it in your table.
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
TICAT Traducción asistida Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Traducción.
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Behavior Please sign daily Purple – I went above and beyond classroom expectations today. Green - I met classroom expectations today. Blue - I needed a.
DO NOW: Solve each math problem
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will,
Gramática comparada I Diferencias foneticas
El proceso de la escritura
decir  (yo) digo tener  (yo) tengo venir  (yo) vengo
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved The verbs tener (to have) and venir (to come) are among the most frequently used in Spanish.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
3.3-1 In Lección 2, you learned how to form the present tense of regular -ar verbs. You also learned about the importance of verb forms, which change to.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> Welcome to Back To School Night Mrs. Sanchez Room 107.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener) Avancemos 2.1.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
¿Qué película has visto? Español 2 Ch 6B. Cápitulo 6B Vocabulario.
La Comunicación Escrita
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
SECOND LANGUAGE WRITING Ilona Leki. Writing in L2… “Writing is text, is composing, is social construction” Cumming A new view and approach on how to study.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Oral Presenta tion 1 2 nd Grade Colegio La Misión English Department “ An amazing Pet ”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
KHigh-Frequency WordsK KLas palabras de alta frecuencíaK
News from K62/ Noticias de K62
The Present Tense of ser (to be) (El tiempo presente del verbo ser)
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved The verb ir (to go) is irregular in the present tense. Note that, except for the yo form.
Using Verbs.
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
Vámonos Escribe cinco hechos (facts) de si mismo (yourself) en español. They must be gramatically correct to get a stamp! You have ten minutes instead.
Transcripción de la presentación:

SARAH SISTEMA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES DE REDACCIÓN www.sonus-mx.com webmaster@sonus-mx.com © mfonteci

SARAH parte de un esquema básico para el desarrollo de una habilidad. APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS

Según este esquema, primero debes adquirir los conocimientos y conceptos de la habilidad en cuestión; después, debes consolidarlos a través de la práctica con ejercicios preparados. APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS En esta fase, los ejercicios tienen como objetivo consolidar los conocimientos del estudiante ; son ejercicios preparados y en contextos (oraciones, frases) que no son propios del usuario, sino elegidos para ilustrar una idea o un concepto. ¿Qué es una sílaba? ¿Qué es un diptongo? ¿Cómo se identifica a una palabra aguda? ¿Cuáles son las reglas de acentuación? ¿En qué consiste la tilde diacrítica?

Sonus es la parte del sistema que ayuda al aprendiz a adquirir y consolidar sus conocimientos sobre la ortografía. APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS Sonus Las actividades incluyen: Revisiones diagnósticas, Ejercicios temáticos Exámenes. La revisión y la retroalimentación son constantes. La información se imparte en lecciones breves de 3 a 5 minutos.

Alex Alex se encarga de asegurar que el alumno traslade a los textos que produce (tareas, reportes, investigaciones) sus conocimientos y la práctica adquirida con Sonus. ¿Aplica el alumno los conocimientos y la práctica adquirida con Sonus en la elaboración de sus textos académicos y profesionales? APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS

Con Cirse se diseñan ejercicios personalizados para que el aprendiz corrija los errores detectados en su producción escrita. ¿Considerando los errores detectados en sus textos, qué conocimientos debe adquirir, reforzar o practicar el alumno para evitarlos en sus escritos futuros? APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL Cirse RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS

Alex Cirse Sonus Sistema SARAH APLICACIÓN EN LA ACADEMIA ¿Aplica el alumno los conocimientos y la práctica adquirida con Sonus en la elaboración de sus textos académicos y profesionales? ¿Considerando los errores detectados en sus textos, qué conocimientos debe adquirir, reforzar o practicar el alumno para evitarlos en sus escritos futuros? APLICACIÓN EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA PROFESIONAL Cirse RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO PRÁCTICA Y FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS Sonus Las actividades incluyen: Revisiones diagnósticas, Ejercicios temáticos Exámenes. La revisión y la retroalimentación son constantes. La información se imparte en breves lecciones de 3 a 5 minutos.

BASES TEÓRICAS El sistema SARAH se sustenta en los estudios de investigadores como: Grabe, William y Robert B. Kaplan. Hyland, Ken. Flower, Linda y Hayes, John R. Young, Richard E., Becker, Alton L. y Pike, Kenneth L. Elbow, Peter. Rico, Gabriele Lusser White, Edward. Entre otros…

PARA ELLOS, “ESCRIBIR BIEN” IMPLICA EL DOMINIO DE DESTREZAS EN CINCO ÁREAS. REDACCIÓN: ORTOGRAFÍA PUNTUACIÓN PÁRRAFO CONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD DESTREZAS DE ANÁLISIS RETÓRICO (COMUNICACIÓN EFECTIVA) GÉNEROS ACADÉMICOS (ENSAYOS, INV. DOCUMENTALES, ETC.) COMUNIDADES DISCURSIVAS PROFESIONALES TEXTOS PROFESIONALES

TODOS ELLOS COINCIDEN EN QUE EL MEDIO PARA CONSEGUIR LA MEJORA MÁS SIMPLE (ORTOGRAFÍA) ES EL MISMO PARA CONSEGUIR EL DOMINIO DE LO MÁS COMPLEJO (TEXTOS PROFESIONALES): LA ESCRITURA. REDACCIÓN: ORTOGRAFÍA PUNTUACIÓN PÁRRAFO CONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD DESTREZAS DE ANÁLISIS RETÓRICO GÉNEROS ACADÉMICOS COMUNIDADES DISCURSIVAS PROFESIONALES TEXTOS PROFESIONALES

Grabe & Kaplan subrayan en particular el papel de la ortografía y la importancia del léxico en la construcción de los textos: “The lexicon (our mental word list) pervades all four of the other components, in both surface form and underlying organization. It both affects, and is affected by, each of the other four components. (…) Viewing the lexicon as central to a theory of text construction is not a radical departure; a number of researchers argue that lexical cohesion may be the most important aspect of cohesion.” (Grabe & Kaplan, Theory and Practice of Writing. An Applied Linguistic Perspective. 1996: 64-65) Surface Deep LEXICON Sentential Syntax Semantics Textual Cohesion Coherence

Finalmente, todos coinciden en considerar a la escritura frecuente como condición necesaria para el aprendizaje de la redacción: “If writing is to be seen as a basic means of learning information, exploring the world, and interacting with others, it must be a common practice. Writing should be practised in the classroom every day. (…) Recent research has shown that students should begin writing from their first year at school. (…) Early writing activities establish the importance of writing for communication and raises students’ awareness to the uses of writing. Early writing also appears to have an important positive influence on reading development…” (Grabe & Kaplan, 1996: 270)

NIVELES QUE SARAH ABARCARÁ EN LAS PRÓXIMAS VERSIONES DEL SISTEMA SARAH 1: Ortografía (concluido). SARAH 2: Variedad y precisión léxica. SARAH 3: Puntuación. SARAH 4: Claridad (estructura y variedad de oraciones). SARAH 5: Coherencia. SARAH 6: Textos académicos y profesionales.