Geomarketing punto de partida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un SIG? Un sistema de Información Geográfica (SIG) se define como un sistema compuesto por herramientas Hardware, herramientas Software, información.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GIS EMPLÉATE Facilitando la creación de empresas Diciembre 2007.
Metodología de la planificación
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Los proyectos de Ingeniería
Introducción a la cartografía temática
Investigación de Mercados Internacionales
Sist inform geográfica
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Construcción intersectorial de políticas de protección social Seminario Internacional de Protección Social Mario Sánchez Septiembre 27, 2011 Asunción.
Sistema Información Geográfica
Semana 13:     La Promoción.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Punto de partida Tiendas pop-up de Wall Mart: la búsqueda de la convergencia multiplataforma. “Toda la calle huele a Abercrombie”. Sensory Retailing para.
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
COMPONENTE: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Con el manejo de la información se reduce riesgos… Estudio de arquitectura y de urbanismo especializada en planes integrales de desarrollo.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
MapsMind Tuent Presentación. ¿Qué es Tuent? Es una aplicación online que te permite acceder a los servicios de CONTROL DE MANDO GEOGRAFICO bajo suscripción:
Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
MODELO GEOGRAFICO? HARDWARE? SOFTWARE? EXPERTO EN COMPUTADORES ULTIMO GRITO DE LA MODA!!!
SIG (Sistema de Información Geográfica)
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
La implantación del DUT en el planeamiento
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA(SIG)
MERCADOTECNIA O MARKETING
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA – GIS
Sistema de Información Geográfica
Organización del Área Comercial
TECNOLOGÍA LIGHT BLUE OPTICS / SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA Mylénne Arellano N.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
ORIGEN DE LA GEOGRAFÍA La geografía es una palabra de origen griego que significa ``descripción de la tierra´´, viene de las raíces geos(tierra) y graphos(
 El láser azul ha sido conocido por casi todo el mundo, gracias a la aparición del Blu-ray, pero esta tecnología va mucho más allá en lo que a funciones.
CIENCIAS SOCIALES.
S.I.G Sistema de Información Geográfica.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
 Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés Geographic Information System) es una integración organizada de hardware, software.
LA PLANEACION DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL- POT, Y LA PLANEACION DEL DESARROLLO-PD: DIFERENCIAS E INTERDEPENDENCIAS Línea de profundización en Planeación.
Sistemas de Información Gerencial
Sistema de Información Geográfica
SIG Sistema Información Geográfica
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
* Proyecto Tecnológico * Análisis de Productos * Enfoque Sistémico   CREAR productos COMPREN DER productos.
Mercadeo.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
VI Congreso Internacional GEOMÁTICA 2009 Ciudad de la Habana, Cuba, 9-13 de febrero de 2009 LAS INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES: UN INSTRUMENTO PARA.
¿Cómo podemos lograr entusiasmo y compromiso? Por: María García-Puente Sánchez Co-fundadora de SocialBiblio.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
INVESTIGACION ACCION CAPITULO 3 POR QUE LA METODOLOGIA DE INV. ACCION.
REPASO DE LAS PRIMERAS SESIONES La comunicación de la ciencia adquiere relevancia si se complementa con los instrumentos de gestión local. En ese sentido.
Definiciones de Ordenación del Territorio. Ordenar el territorio implica distintas actuaciones (sobre todo de relocalización) encaminadas a corregir desórdenes.
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2º (3) CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.
Ingeniero Industrial preparado por Karen Kanzúa A. Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN.
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG) Néstor Acosta Rodríguez Código: 7137.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Geomarketing punto de partida Lectura recomendada: Geomarketing y distribución internacional. http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/coro//investigacion/geomarketing03.pdf

Geomarketing punto de partida

¿quién compra dónde? Geomarketing Un Buen Formador no es el que imparte los mejores contenidos, sino el que es capaz de intuir la necesidad de felicidad en sus alumnos Geomarketing Nacida de la confluencia del marketing y la geografía, se trata de una disciplina que podría definirse como el conjunto de técnicas que permiten analizar la realidad económico-social desde un punto de vista geográfico, a través de instrumentos cartográficos y herramientas de la estadística espacial. La dimensión espacial del hombre. ¿quién compra dónde?

Grandes preguntas de la Distribución comercial

Elementos

Dominio La solución de este tipo de problemas implica el conocimiento suficiente de los elementos que conforman un sistema de geomarketing: localización y gestión de la información estadística de carácter territorial, conocimiento del funcionamiento de un GIS, dominio de técnicas de la estadística y econometría espacial (modelos de localización, modelos de interacción espacial, regresión espacial) y conocimiento de las herramientas propias del marketing estratégico.

OpenCor: a la búsqueda de submercados ignorados