Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana Reunión Interinstitucional Buenos Aires, 19 y 20 diciembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

Gestar No Conformidades
Informe de la Sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción IV Ronda de Análisis de la.
SISTEMA DE APOYO A LOS FISCALES
REPÚBLICA DE NICARAGUA
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Segmento GRC. Segmento GRC IT Governance Segmento E-Governance Otros Segmentos Segmento CRM Segmento E-Governance.
COSO I y COSO II.
SISTEMA AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN DE HUELLAS DACTILARES
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
JURISWEB DPESLP.
Observatorio Ciudadano Acreditado para fomentar el monitoreo y seguimiento de las políticas públicas de prevención social, erradicación de la violencia,
I Reunión Regional de Ministerios Públicos
Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, México.
Gerencia Desarrollo y Administración de Sistemas.
presentación de ISO.TOOL
Gestor de Selección - ATS
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Sistema de Gestión de Bibliotecas
Sistema Nacional de Información Municipal SINIM 2007 División de Municipalidades Departamento de Finanzas Municipales SUBDERE.
Dir. General de INTELIGENCIA CRIMINAL
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Sistema Gestión Gubernativa
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
UBA Universidad de Buenos Aires Censos en línea en la Universidad de Buenos Aires. Un sistema dinámico que contribuye con la gestión en un contexto diverso.
Proyecto de Cooperación Técnica Regional
OCTUBRE DE Unidad Policial de Asistencia al Turista UPAT II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA.
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
SAINFORED Sistema de Administración de Información para la Reducción de Desastres.
Taller Informativo para la Conformación de la Sub- Unidad Técnica - BID CISALVA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Diciembre 2011.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Sistema de Gestión de Actuaciones Policiales (SGAP)
1.
Anteproyecto Presupuesto 2008 Fiscal General Germán Garavano.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Dirección Análisis e Información Delictual
Ing. Sergio León Maldonado
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Proyecto 1 Sistema de consulta automatizada de contenidos bibliográficos, cartográficos y digitales (COBICAR 1.0) Presentan: Norma Díaz Medina Líder del.
Movilización Dirección Nacional de Operaciones
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
SISTEMA INFORMA.
Manuales Administrativos
Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Computer Assisted Audit Techniques (CAATs)
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Encuentro para el Fortalecimiento de la Producción Pública de Medicamentos destinada a la Atención Primaria de Salud Equipo de Trabajo en Argentina Programa.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Los recursos automatizados de información estadística en el portal web de la ONE.
1. 2 Con el nuevo sistema de justicia penal se da la necesidad de transformar de manera sustancial las bases, tanto conceptuales como orgánicas, que rigen.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
Gestión de Riesgo Antigua, Guatemala Marzo 2013 CAPTAC-DR Centro regional de Asistencia Técnica de Centraoamérica, Panama, y República Dominicana. A Azael.
Santa Marta julio 23 de 2010 Convenio de apoyo tecnológico Ministerio de Protección Social- Fedecajas.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana Reunión Interinstitucional Buenos Aires, 19 y 20 diciembre 2011 POLICIA METROPOLITANA

Dirección Análisis e Información Delictual

 Ley de seguridad pública  sancionada por la legislatura de la ciudad autónoma de buenos aires (oct-2008)  entra en actividad: feb-2010

POLICIA FEDERAL ARGENTINA

Somos una Policía de proximidad, con el fin máximo de llegar a una sociedad segura.

ESTADISTICA  SEMANAL  MENSUAL  SEMESTRAL  ANUAL

TOTALIZADOR DE ACTUACIONES POR DELITOS DISCRIMINADOS POR COMUNAS - Periodo Enero/Julio 2011 –

TIPIFICACION DE HECHOS DELICTUALES - Julio de TIPIFICACION DE HECHOS DELICTUALES - Julio de

DETENIDOS DISCRIMINADOS POR GENERO - Mes de Julio de 2011 – DETENIDOS DISCRIMINADOS POR GENERO - Mes de Julio de 2011 –

Sistema de G estión de A ctuaciones P oliciales (GAP)

Herramienta desarrollada para la gestión integral de las actuaciones policiales de las Comisarías, Brigadas, y otras unidades orgánicas de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Este Sistema asiste al Oficial actuante de manera de guiar y automatizar su labor diaria a través de un conjunto de plantillas especialmente diseñadas (por cada área) para su correcto desempeño administrativo. Se caracteriza por proveer un “editor de texto libre” que está estrechamente vinculado al proceso de carga de las distintas bases de datos de los objetos relacionados (Personas, Automotores, Armas, etc.), permitiendo la consulta simultánea de las mismas sin abandonar este aplicativo. Crea una base de datos registral de toda la actividad policial en las distintas unidades orgánicas, incorporándolas automáticamente a las estadísticas de cada área. Cada Oficial Actuante registra la información en un repositorio unificado de datos (conjunto de bases de datos), originada en las distintas actuaciones de cada dependencia (Comisarías, Brigadas, áreas de Pericias, etc.) identificando a sus protagonistas (denunciantes, víctimas, damnificados, imputados, testigos, etc., como también los elementos involucrados (vehículos, armas, celulares, etc.). ¿ Qué es el Sistema GAP ?

El Módulo de Reportes Estadísticos “integrado y en línea” permite visualizar la información estadística agrupada por criterios de selección muy diversos. Esto permite prescindir de la tradicional área de carga (data entry) del área de Estadística, normalmente desfasada entre 3 y 9 meses promedio en otras Fuerzas. Mapa del Delito / Incidencias (contravenciones, faltas, incidentes de Cámaras del CMU, etc.) esta Funcionalidad permite visualizar en forma Georeferenciada en un Mapa (Google Map) el tipo de incidente seleccionado. Esto contribuye a la explotación de la información para la toma de decisiones (a distintos niveles) tendientes a mejorar la Planificación operativa y despliegue más eficiente de nuestros efectivos. Está diseñado y desarrollado íntegramente por personal propio, lo que nos permite modificarlo, agregarle funcionalidades, y adaptarlo a nuestros dinámicos requerimientos, SIN depender de 3ros. Cambia el Pradigma de trabajo: “Lo producido por cada Oficial Actuante, trasciende su área, contribuyendo al interés gral de la Institución”, en un ambiente totalmente “colaborativo”.

interconexión con las distintas Bases de Datos (Internas y Externas) Internet 3G

Sumarios (Delitos) Contravenciones y faltas Otros Denuncia Diligencia Judicial Requerimiento del Fiscal Flagrancia De oficio Cooperación Interna Cooperación Externa Colaboración en la Vía Pública Incidente de Cámaras Requerimiento Vecinal Actuaciones Internas Tipo de Actuaciones Actuaciones Origen de Intervenciones Descripción Observación Fecha (Desde-Hasta) Hecho Justicia Lugar de Hecho Tipificación Leyes Actividad Tipificación

Actuaciones Internas Actuaciones Externas Hechos Relevancia periodística Relación con Otras Actuaciones MediosPeriodísticos Objetos Multimedia Recursos desplazadosElementos Damnificado Denunciante Imputado Testigo Hecho Testigo Actuaciones Persona Jurídica Presunto Infractor Inspector DGF y C Oficial Interventor Oficial Secundante Oficial Perito Interventor Personas Reseña del Hecho Actuaciones

Padrones Electorales (Nacionales). DNREC: Registro Nacional de Reincidencias (Co.Na.R.yC.) DNRPA: Dirección Nacional del registro de la Propiedad del Automotor y créditos prendarios. Impedimentos de personas informadas a PM Impedimentos de Vehículos notificados a PM AccesoInformación Mapa del Delito / Incidentes Disponibilidad de información conjunta e integrada Análisis de la información y explotación estadística de datos información que ayudan en forma eficaz al proceso de la toma de decisiones Informes y Estadísticas Herramientas de georeferencia con lo cual es posible obtener mapas temáticos del delito, así como sus estadísticas lo que permite el análisis del fenómeno delictivo y la toma de decisiones

Dispone de la información en tiempo y forma para la toma de decisiones operativas y estratégicas (Prevención del delito – Representación geográfica de todas las actuaciones policiales). Generar mapa de todos eventos registrados por la Policía Metropolitana (Sumario, Contravenciones y Faltas y otros) dinámicamente. Contribuye a la integración del trabajo de las áreas operativas, investigativas, y de dirección de la Fuerza.. Simplifica y agiliza la instrucción diaria de las actuaciones policiales. Permite realizar la totalidad de las actuaciones policiales. Generar una base registral de todo lo actuado en P.M Normaliza, estandariza, unifica criterios de información. Centraliza la información para responder dinámicamente a los distintos requerimientos externos ó internos. Permite realizar reportes dinámicos de acuerdo a una pirámide orgánica de información. Consulta on line de impedimentos y secuestros sobre bases locales y/ó externas. Relación y vinculación de sospechosos y/o imputados Identifica perfiles de posibles victimas. FuncionesPrincipales Funciones Principales

El Sistema está integrado a la red informática de la Policía Metropolitana dentro de la estructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseñado íntegramente por personal de la Policía Metropolitana, se basa en una nueva metodología de trabajo, consistente en el registro permanente y actualizado, en soporte digital, de la información que se genera en las dependencias policiales con las actuaciones provenientes de todas las Dependencias (Comisarías, Brigadas, áreas de Pericias, etc.) identificando a sus protagonistas (denunciantes, víctimas, damnificados, imputados, testigos, etc. como a así también los elementos involucrados. El mismo cuentan con los siguientes módulos: Registración de personas. Recepción de personas. Ingreso de las actuaciones. Editor de texto. Personas. Objetos. Multimedia. Recursos. Consultas. Reportes y/o estadísticas. Representación geográfica. GAP - Funcionamiento

Registración de Personas Ingreso del ciudadano Comisaría Comunal Atención por prioridad. Historial de trámites. Validación de identidad con padrones electorales MODULOREGISTRACION

Recepción de Personas Visualización de las personas ingresadas con su respectiva prioridad Búsqueda por fecha, prioridad o estados Iniciación del trámite correspondiente. Modificar la recepción. MODULORECEPCIONPERSONAS

Ingreso de Actuaciones Diligencia Judicial Flagrancia Otras actuaciones, ej. cooperación externa, requerimiento vecinal, etc. MODULORECEPCIONPERSONAS

Editor de Texto Panel de Visualización de elementos que interactúan en actuación (TIPIFICACION, PERSONAS, OBJETOS, MULTIMEDIOS, RECURSOS) Planillas definidas Base de Datos concatenados en el texto Flexibilidad de edición de documentos Exportación a Word para facilitar su impresión. EDITOR DE TEXTO

Personas Ingreso de los distintos tipo de personas (Denunciante, Damnificado, Imputado, Oficial Interventor, etc.) Validación de identidad Verificación de impedimentos Registro de múltiples fotos Registro de múltiples domicilios Registros de rasgos fisonómicos (nariz, ojos, boca, cicatrices, Tatuajes, etc.) Ingreso de Huellas Dactilares. Consulta on-line a organismos externos (Reincidencias-DNREC: Automotores- DNRPA, etc.) PERSONAS

Personas

Objetos Permite añadir cualquier tipo de objeto a la actuación como por ejemplo Vehículos, celulares, Armas, cámaras, drogas, entre otros. OBJETOS

Multimedia Posibilidad de adjuntar cualquier tipo de archivo (fotografías, videos, de sonidos, pdf, etc.) MULTIMEDIA

Recursos Intervientes Recursos intervinientes en las actuaciones policiales provenientes de distintos organismos (Ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Emergencias, etc.). RECURSOS

Consulta de Actuaciones Consultas dinámicas (búsqueda más selectiva). CONSULTAS

Estadísticas Nivel 1 Nivel 2 Estadística General: genera el reporte general de todos los niveles orgánicos. Estadística por Dependencia: el titular de esta unidad puede generar la estadística de todas las áreas subordinadas. Nivel 3 Estadística por área: El titular de cada Área supervisa la estadística de su área siendo responsable de todo lo actuado por los Oficiales Actuantes de su unidad. El GAP posee un módulo estadístico que permite generar Reportes y Tablas Dinámicas, utilizado distintos criterios de selección.

Control de Calidad Nivel 1 La Dirección de Análisis de Información delictual, posee la oficina estadística de mayor nivel orgánico, realizando el contralor general de la estadística oficial de la Institución. Nivel 2 El titular de cada Dependencia (Comisaría Comunal, por ej,) supervisa la estadística de todo lo actuado por sus unidades (áreas) subordinadas (Oficios Judiciales, Requerimientos Vecinales, Víctimas de Género, etc.). Nivel 3 El titular de cada Área supervisa la estadística siendo responsable de todo lo actuado por los Oficiales Actuantes de su unidad. Sistema de Gestión de Actuaciones Policiales

Reporte General Reporte por Personas Reporte de Cámaras de Video (CMU) Estadísticas Generales (Excel). Estadísticas de Personas (Excel). Estadísticas de Cámaras de Videos (Excel). Estadísticas REPORTESY TABLAS DINAMICAS Diversidad de tipos de consultas (Reportes y Tablas Dinámicas).

Reportes y Estadísticas Tablas Dinámicas Permite agrupar datos de maneras diferentes para poder obtener la información necesaria. Reportes múltiples en las tablas dinámicas con diferentes configuraciones de campo a partir del mismo conjunto de datos. Permite filtrar datos mostrando detalles de determinadas áreas de interés Datos actualizables en “tiempo real “ REPORTEDINAMICO

Estadísticas

Estadísticas

Al clickear sobre una marcación, se obtendrá detalle de la Actuación Mapa del Delito / incidentes elegidos Información on-line (Fecha/período entre fechas, Tipo de actuaciones, Comuna, Dependencia, Tipo de Intervención, Tipo Hecho) La georeferencia en el Mapa permite visualizar la ocurrencia de distintos tipos de Incidentes: Delitos Contravenciones, Faltas, incidentes de Cámaras del CMU, etc. REPRESENTACION De INCIDENCIAS

Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana Muchas gracias por su atención !! Ing. Julio Martínez Cartier – A/C Dpto. Sistemas Informáticos Dirección de Sistemas de Información - Policía Metropolitana Preguntas ?