IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA IMAGEN Y PALABRA PROYECTO PARA LA 3ª EVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

Unidad IV. La Creación Artística
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
“El Arte en la Fotografía”.
Pasos para la elaboración de un resumen
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Textos argumentativos
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
MODELOS TRADICIONALES
LECTURA Y ESCRITURA.
LOS CALIGRAMAS.
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Experiencias educativas con el alumnado sordo
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
Los objetivos de este espacio son:
El mundo mágico de los mitos
Introducción a la narrativa
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
 El boceto es el primer paso para la realización de una obra plasmada sobre cualquier superficie, se puede decir que es un borrador de lo que queremos.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
istoria del arte moderno
Tema 5: Recursos didácticos
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
Wetquest sobre El Barroco.
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Movimientos artísticos
Un acercamiento mas profundo.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
El poema Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Antonio y la Hojita Viajera
6. Narrativa audiovisual
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
El AFICHE.
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
LENGUA Y LITERATURA Curso
Derechos humanos Realizado por el alumnado del IES La Basílica de Murcia Coordinado por el Departamento de orientación y el de Plástica.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
LA LITERATURA ¿Qué es la literatura?. El arte hecho con palabras.
Exposiciones: Orígenes del Consumo
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Evaluación Asignatura Fotografía IV y V
Comentario de texto.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
¡Cómo trabajar las competencias desde el libro de texto! (Una aproximación a algunas posibilidades de trabajar las competencias sin renunciar al libro.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
I.E.S. JORGE JUAN DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE HISTORIA DEL ARTE. 2º DE BACHILLERATO Curso 2015/2016 (Prof. José Ramón Méndez)
Exploración de la composición en la imagen bidimensional
Transcripción de la presentación:

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA IMAGEN Y PALABRA PROYECTO PARA LA 3ª EVALUACIÓN

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Desde el principio… Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra: Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra: Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra: Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra:

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Y los clásicos siguieron jugando… Griegos y romanos jugaron con las formas de sus poemas Griegos y romanos jugaron con las formas de sus poemas El contenido y la forma del poema estaban directamente unidos El contenido y la forma del poema estaban directamente unidos

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA En España los clásicos del Barroco continuaron… Incluso se han hecho exposiciones con estos poemas que combinan imagen y palabra: Incluso se han hecho exposiciones con estos poemas que combinan imagen y palabra: iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html Imagen en Verso Imagen en Verso Imagen en Verso Imagen en Verso

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Así nacieron los emblemas… Dibujo y palabra se complementan Dibujo y palabra se complementan Es como una adivinanza hecha con imagen y palabra Es como una adivinanza hecha con imagen y palabra

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Y durante el siglo XVIII también

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA En el s. XX con las Vanguardias… Con una intención lúdica aparecen los poemas visuales Con una intención lúdica aparecen los poemas visuales

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Todos podéis unir palabra con imagen… Ejemplos creados por alumnos de secundaria Ejemplos creados por alumnos de secundaria

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA ¿Lo complicamos un poco más? A veces, la relación entre imagen y palabra es mucho más delicada, más misteriosa A veces, la relación entre imagen y palabra es mucho más delicada, más misteriosa No es una representación directa sino una interpretación de la palabra No es una representación directa sino una interpretación de la palabra

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA De este modo nacen los LIBROS DE ARTISTA ¿Qué es un libro de artista? ¿Qué es un libro de artista? Es un objeto artístico que tiene forma de libro Es un objeto artístico que tiene forma de libro Se le da una dimensión plástica, con colores y/o relieve a una obra literaria que previamente hemos interpretado Se le da una dimensión plástica, con colores y/o relieve a una obra literaria que previamente hemos interpretado

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Ejemplos de libros de artista

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Ejemplos de libros de artista de secundaria

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA NUESTRO PROYECTO 1) Leeremos un grupo de poemas 2) Los analizaremos 3) Los comprenderemos e interpretaremos 4) Cada uno elegirá un poema 5) Se elaborará un libro de artista que plásticamente interprete al poema 6) Entregaremos nuestro libro de artista 7) Expondremos oralmente cómo hemos entendido el poema y por qué nuestro libro de artista es como es

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA ¿Cómo se evaluará? Se evaluarán dos ítems: Se evaluarán dos ítems: 1.El libro de artista: se valorará que no sea una representación directa o narrativa del poema, sino una interpretación profunda. Se tendrá en cuenta la complejidad de las técnicas para elaborarlo así como su originalidad 2.La exposición oral: la claridad a la hora de exponer de manera ordenada las ideas, la correcta pronunciación, la entonación y el ritmo, así como el uso de un vocabulario apropiado y variado