13 M. En Arq. Yolanda V. García Ferrer. 2012-2 2013-1 2012-2 2013-1 Bajar el índice de reprobados mensualmente por faltas /bajo un 10% Terminar Maestrías.

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CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
Transcripción de la presentación:

13 M. En Arq. Yolanda V. García Ferrer

Bajar el índice de reprobados mensualmente por faltas /bajo un 10% Terminar Maestrías (proyectos multimedia y Gestión de proyectos sustentables Seguir Capacitación Docente (PFI-2) 100% Evaluar matiz investigación (ya se hizo la primer evaluación) (se hizo en proyectos integradores) Talleres de la escuela para externos se dieron 5 Asistieron 70 personas Talleres de la escuela para externos se dieron 5 Asistieron 70 personas Eventos externos luminarias y expo semana con una asistencia total de 500 personas

UABC FACULTAD DE INGENIERÍA REPORTA ARQUITECTURA Y DISEÑO Reporta 135 INSCRITOS PROGRAMAS DE DISEÑO ENSENADA 2 2

UABC FACULTAD DE INGENIERÍA REPORTA ARQUITECTURA Y DISEÑO Reporta 174 INSCRITOS PROGRAMAS DE DISEÑO ENSENADA 2 2

ALUMNOSPTO. DE EQUILIBRIO EXCESO O FALTANTE ALUMNOSPTO. DE EQUILIBRIO EXCESO O FALTANTE ALUMNOSPTO. DE EQUILIBRIO EXCESO O FALTANTE c c c alumnos31.66 alumnos5.83 alumnos ALUMNOS POR NIVEL/PUNTO DE EQUILIBRIO 3 3

4 4 Total alumnos Alumnos Becados Suma de Beca EQUIVALENTE EN NÚMERO DE ALUMNOS Suma de Beca EQUIVALENTE EN NÚMERO DE ALUMNOS % de Beca y % 10.7% 5.8% Tabla de Becas

ALUMNOS IDENTIFICADOS EN EL PERIODO COMITÉS PROGRAMA- DOS COMITÉS REALIZADOS Talleres académicos realizados Alumnos que permaneces y son promovidos Bajas 1er. Parcial 211 2º. Parcial asignaturas remedial 30 3er. Parcial asignaturas remedial 30 Total 6 % 100%0.00% Se reportaron 6 alumnos para ser atendidos en psicopedagógico se atendió a uno ALUMNOS IDENTIFICADOS EN EL PERIODO COMITÉS PROGRAMA-DOS COMITÉS REALIZADOS Talleres académicos realizados Alumnos que permaneces y son promovidos Bajas 1er. Parcial 844 _ 8 2º. Parcial asignaturas remedial 80 3er. Parcial asignaturas remedial 40 Total 20 % 100%0.00% Se reportaron 10 alumnos para ser atendidos en psicopedagógico se atendió a uno 6

Y POBLACIÓN INICIAL60 TERMINARON52 TERMINARON (EGRESADOS 8) CAUSA DE BAJANO. DE BAJAS % REFERIDO A POBLACIÓN ESCUELA NO. DE BAJAS % REFERIDO A POBLACIÓN ESCUELA ENFERMEDAD O ACCIDENTE (1º.) ADEUDOS CON LA UNIVERSIDAD (3º) VOCACIONAL (1º.) (COMUNICACIÓN) CAMBIO DE UNIVERSIDAD NO HACER NADA23.8 TOTAL 3-5%5-8.15% EQUIVALENCIA 3+5%2+3.8% PRIMERA VEZ QUE ESTAMOS EN PLAN CUATRIMESTRAL (APRENDIENDO) 6 6

Y º.1º. 1º.1º. 3º.3º. 3º.3º Todo el programa en el tiempo del paffi 100% Nivel 1 100% Nivel 1 100% Nivel 2 100% Nivel 2 100% Nivel 2 100% Nivel 2 100% Nivel 3 0% Nivel 3 0% Quinto retoma 3er. Nivel Primero inicia 1er. Nivel con H. López López

PFI-2 DISEÑO Y ARQUITECTURA docentes 60% CURSO DE EVALUACIÓN DPDA-JULIO 14 docentes 70% Semana de Diseño 90% y acudieron 70 personas externas a talleres Salidas de campo a fábricas, el trompo, imprentas, cearte, etc. 100 % alumnos Participación en 2 Simposios de Investigación 50% Pláticas especializadas 10/ 2 exposiciones 100% 8 8 Participación de los alumnos en 5 Art Walk / exposiciones explanada 6 Design Fest 15 alumnos / Congreso de Mexicali 17 alumnos

8 8 Diseño de programa para jóvenes con adicciones Campañas viales para la Ciudad de Ensenada Primer paseo ciclista Coyotes en Bici, publicidad Trabajo de imagen para Uniformes Cham, Nueva Escuela Mexicana, La UVA, Colegio de Licenciados en Administración, Campaña de reciclaje en Nueva Escuela Mexicana, Murales Callejeros Colaboración de los alumnos para el programa Marcando Huella / Entrevistas (130) Remodelación de mesas para jardín de niños federal Proyecto de interiores y exteriores de Fundación Cirios (niños down) Entrega de material de estimulación temprana Hospital General Mural área de estimulación temprana Clínica de Maneadero Organización Velada Cultural

9 9 Plan de trabajo Uso de Moodle Evaluación del aprendizaje Puntualidad Entregas a Dirección Asistencia a reuniones Apoyo a cobranza Reporte de alumnos en riesgo 95% de asistencia Apego a la planeación Conocimiento de la materia Actividades de aprendizaje Clima en clase Fomento de la lectura Transferencia de lo enseñado Fomento de investigación Actitud general Retroalimentación Pedirles de nuevo Semestre con muchos eventos Siempre es buena Suplicarles y explicarles por que Solicitarles y explicarles los mecanismos Docentes que salieron Si se solicita pero no relacionan inv. Exigencia-No persona sino el trabajo Solicitarles les den las evaluaciones

10 1. Alianzas con otras instituciones 2. Participación en actividades sustentables para la Universidad y externas 3. Mejora de las cuestiones tecnológicas de la carrera 4. Mayor enlace con los medios-darles cosas importantes 5. Mayor difusión de los logros de los egresados Participación en más actividades de Responsabilidad Social 7. Mayor cantidad de proyectos de emprendurismo 8. Fortalecer la confianza de los alumnos en la calidad de su formación (globalización) 8 más

Universidad Diseño Avanzar 80% en Encuadre Sustentabilidad 80% docentes 50% alumnos Difusión Promocionar más a los egresados Trabajar por lo menos con 3 ONG´s Terminar 20 documentos de evaluación en marzo COVEE 11

Capacitar al 80% de los docentes en sustentabilidad y al 50% de los alumnos para junio de 2014 (Programa de fortalecimiento interno) Terminar 20 instrumentos de evaluación de los 5 primeros cuatrimestres para marzo de 2014 Avanzar en el 80% de lo necesario para ser admitidos en ENCUADRE Promocionar luminarias en medios y hacer Facebook con 4 semanas de anticipación Tener actualizado el blog de diseño y el Facebook de Diseño Ensenada con servicios sociales que apoyen Dar más atención a la difusión externa de la Escuela. Cuidar el dar aviso, el que estén, que se difunda. Promocionar la Maestría Trabajar una vez por lo menos con tres ONG´s para que nos conozcan más y nos difundan, que los alumnos aprendan a luchar por causas y a defender sus ideas y hacer algo con ellas

12

ALUMNOS EN EL PROGRAMA

Aprovechamiento Escolar Promedio Evaluación de Alumnos Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octvavo Noveno Indicador 1 8.5

ALUMNOS Indicador 2 Población 52 Población 52 REPROBADOS 1 % 1.9 % 1.9 Reprobación 10%

Indicador 3 MATERIAS RETO como estamos en un programa de Diseño Integral, las materias tienen pesos similares y esto se ha mejorado con trabajos integradores MATERIAS RETO como estamos en un programa de Diseño Integral, las materias tienen pesos similares y esto se ha mejorado con trabajos integradores Materias Reto 10%

Deserción Indicador 4 Están 41 Entran 19 Estan Están 52 Egresan 8 Diferencia y Salen dos de comunicación vocacionales Salen 2 de comunicación vocacionales Sale 1 cambio de Universidad Sale uno que nunca vino Sale uno sin apostillado Entran 3 por equivalencia Deserción 3.8 % 5%

Eficiencia terminal Indicador 5 Generación XXVI ingresaronegresaron Generación XXVII % 100% 75% 70%

Indicador 6 Generación XXVI % ingresaronegresaron Titulados Generación XXVII 88 Curso terminando 8+2 de la generación de arriba Curso terminando 8+2 de la generación de arriba 184 egresados 117 egresados = egresados 127 egresados = % Por promedio 15% Titulación

Indicador 7 85 Desempeño Docente DOCENTES (39 TOTAL EN AÑO ) 100% % 3-7.6% 22 60% 22 60% 11 25% 11 25% Arriba de 8.5 Arriba de 8.0 Abajo de % 33 85% Abajo de 8.5 Arriba de % 6 15% 85% Arriba de 9.00 SALEN

Indicador 8 35% Docentes con maestría DOCENTES (39 TOTAL EN AÑO ) 97.5% LICENCIATURA (una docente 10 años de experiencia) 20.5% MAESTRIA (no quiere decir que no deden el 33% de asignaturas ) 35.5% MAESTRIA SIN GRADO 56% 35% 100% 97.5 % 35.5 % licenciatura maestría 56%

Indicador 9 35% Docentes con Doctorado

Indicador 10 20% Capacitación Docente 36% SE CAPACITARON Más de 40 hrs. 35% SE CAPACITARON Más de 30 hrs. 20% 80% 36% 35% 40 30

Indicador 30 98% Asistencia Docente