Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
Advertisements

information technology service
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Administración de Operaciones: Introducción
EVALUACION DEL PERSONAL
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Programa de Desarrollo Empresarial de Funazúcar
GESTION ADMINISTRATIVA
Importancia y Retos de la Gestión de Equipo Médico en México
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Modelo de Referenciación Comparativa
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Controles internos en Sistemas de Información Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Materia: Sistemas Administrativos.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Requerimientos /Metas:
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Las etapas de un proyecto
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
KARINA SMITH GALLARDO ROBIN ANDERSON HERNANDEZ FABIAN TARAZONA SONIA TORRES LAURA.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Proceso de la gestión tecnológica Tomado de: COTEC.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
Diseño de un data warehouse
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Ciclo de vida de un sistema
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
Procesos itil Equipo 8.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
Innovación tecnológica
SAM KAROL YESENIA ROJAS SALDARRIAGA MANTENER LA OPERATIVIDAD DEL SISTEMA POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Transcripción de la presentación:

Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)

Problem á tica En el interior del CRIT-GM existen procedimientos administrativos que estan sujetos a practicas burocr á ticas de documentaci ó n y archivo. Se pretende migrar hacia una modernizaci ó n de procedimientos de movimientos, almacenamiento y respaldos electr ó nicos de informaci ó n.

Dise ñ o Conceptual Simplificar y unificar la diversidad de plataformas y ambientes de desarrollo, as í como consolidar las bases de datos. Considerar a la gente como parte de cualquier estrategia de actualización tecnológica, ayudándolos a adquirir las capacidades para comprender, asimilar y adoptar las nuevas facilidades de transformación. Adoptar servicios de respaldo remoto, contingencia de datos y aplicaciones, virtualización y otras estrategias habilitadas por la tecnología

Infraestructura Adquisición e instalación de la plataforma tecnológica. Actualización de equipos Soporte y mantenimiento de los sistemas centrales Soporte y mantenimiento de los equipos

Actualizaci ó n de procedimientos Definir para todas las unidades del TREC-GM las herramientas, normativas y estándares a través de los cuales se deben ejecutar los desarrollos de las nuevas aplicaciones en las diferentes áreas de modo que se facilite la integración de datos y de procesos

Capacitaci ó n Se pretende lograr que los usuarios tengan el dominio básico necesario para el uso de los equipos y procesos que se emplean para su operación de manera eficiente y segura Comenzando el proceso de capacitación con los Administradores y posteriormente a todos los usuarios.

Proyecto Piloto Después de diseñada la base de datos, programas y aplicaciones, se debe mostrar a la organización un modelo con datos reales, para ejemplificar las potencialidades y bondades del sistema, y comprobar si se ajusta a las necesidades de información establecidas. hasta éste momento no se tiene completamente desarrollado, ya que la carga de datos es incremental, y las aplicaciones varían según las interacciones con los usuarios

Mejoramiento del Servicio Mejorar los servicios básicos con respecto a la velocidad y seguridad de la información

Implementaci ó n Esta fase consolida la instalación y puesta en marcha de las aplicaciones y el inicio de la operación del sistema por parte de los usuarios de la organización. Asimismo, esta fase se puede poner en marcha por etapas o el sisema completo, de acuerdo a lo definido en el alcance. No obstante, se puede visualizar y evaluar además si la metodología empleada logró implantar un proceso sistémico y con un grado de impacto organizacional mínimo.

Operaci ó n y Mantenimiento Esta es la fase final del proceso de implementación, en la cual se ponen en producción las facilidades que brindaran las aplicaciones y se obtendran los procesos deseados. Es importante establecer políticas de actualización y mantenimiento de la base de datos, así como también de las aplicaciones; las cuales deben contemplar las continuas innovaciones tecnológicas y el monitoreo del ciclo de vida del sistema.

Evaluaci ó n de resultados Para completar satisfactoriamente el proceso de incorporaci ó n de las nuevas aplicaciones es necesario evaluar los resultados para conocer de que manera realinear la estrategia hasta tanto las nuevas herramientas sean aprehendidas por la organizaci ó n. Sera necesario documentar los procesos, identificando los problemas, las principales barreras y las nuevas oportunidades que se fueron presentando sobre la marcha del proceso.

Identificar y medir los beneficios operacionales para el TREC-GM en áreas tales como, finanzas (costos, ingresos y ganancias), eficiencia en el desempeño laboral e impacto competitivo, impacto, rapidez y organización en el flujo de Información interna y externa La implementacion de nuevos procedimiento electronico le permite a la organización desarrollar experiencias y divulgar esas experiencias a otras localidades, además de desarrollar proyectos eficaces