JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
MI ESCUELA POR EL RECICLAJE.
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ANGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO. ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T:
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
ESCUELA PRIM. PROFR.CARLOS HANK GONZALEZ
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
Ignacio Ramírez.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Nombre del proyecto RECICLA
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE CAMBIO Practicando la estrategia de las tres erres: «REDUCE, RECICLA, REUTILIZA» JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS» TOLUCA, ESTADO DE MEXICO MAYO 2013

1) SIENTE El Jardín de Niños Profa.. «Eva Sámano de López Mateos», ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, cuenta en el turno matutino con una población escolar de aproximadamente 713 alumnos, distribuidos en 22 grupos; de primero, segundo y tercer grado de preescolar. Las problemáticas que detectamos fueron las siguientes: Necesaria la reforestación de la escuela Necesaria una mejora a la granja escolar Sobreproducción de basura inorgánica dentro de la comunidad escolar, así como en los hogares de los alumnos Mantenimiento de las instalaciones eléctricas del edificio Restauración del mural elaborado por el Mtro. Leopoldo Flores Mejorar el transito local de autos, en los horarios de entrada y salida a la escuela Mantenimiento general del edificio escolar

VISTA DE LA ENTRADA PRINCIPAL DEL JARDIN DE NIÑOS PROFA VISTA DE LA ENTRADA PRINCIPAL DEL JARDIN DE NIÑOS PROFA. “EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS”, VESTIBULO Y PATIO CUBIERTO, AL FONDO MURAL ELABORADO POR EL MTRO. LEOPOLDO FLORES

2) IMAGINA El grupo comisionado de tercer grado, grupo «I» y la maestra guía del plan de trabajo determinamos dar solución a la problemática de sobreproducción de basura inorgánica, tanto en el hogar como en la escuela. Ya que concluimos que podemos hacer mucho para mejorar las condiciones de nuestro ambiente. Discutimos varias alternativas de solución y decidimos optar por la practica de la estrategia de la tres erres «reduce, recicla, reutiliza». Nos dimos a la tarea de comunicar a la población escolar el objetivo de nuestra HISTORIA DE CAMBIO, e iniciar propaganda elaborada por el grupo de niños para cada de las actividades a desarrollar dentro de nuestro plan de trabajo, contando en todo momento con al apoyo de nuestras autoridades educativas, docentes y no docentes del plantel educativo, así como también la excelente participación de padres de familia.

3) HAZ EL PLAN DE TRABAJO SE DETALLA EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARON DEL MES DE DICIEMBRE AL MES DE MARZO DE 2013: Promoción , recolección y distribución de ropa abrigadora y en buen estado, para una comunidad rural (San Pablo Autopan) Promoción, recolección y distribución de juguetes en buen estado, para una comunidad rural (San Pablo Autopan) Clasificación de basura Aprovechar la basura inorgánica que se produce en casa y escuela para producir composta para las jardineras de la escuela Recolección de envases de PET en la escuela y comunidad, con el objeto de reutilizar este material Promover la reducción en el consumo de envases desechables , invitando al uso de envases lavables

4) COMPARTE Las actividades que se plantearon en el plan de trabajo se cumplieron gracias al apoyo de todas las personas que se involucraron activamente en el desarrollo del plan de trabajo, por esfuerzo y compromiso. GRACIAS. A nuestras autoridades educativas, Directora de la Escuela Profa. Eva Guadalupe Contreras Bernal quien gestiono a una institución la entrega del material PET para su reusó, las facilidades y permisos para llevar a cabo la promoción, recolección y entrega de las donaciones de ropa y juguetes a la comunidad rural de San Pablo Autopan,. Los padres de familia de toda la escuela , que preocupados por contribuir a la mejora del medio ambiente recolectaron, y donaron ropa, juguetes y PET. A los niños de toda escuela que de manera entusiasta e incondicional realizaron cada una de las actividades con el firme propósito de mejorar la condición ambiental escolar y de su comunidad

A cada una de las compañeras docentes que se esforzaron en participar en cada una de las acciones desarrolladas en el plan de trabajo, para llegar a un buen resultado, REDUCIR, RECICLAR Y REULIZAR. Al personal no docente que nos apoyo en todo momento en el desarrollo de cada una de las actividades del plan de trabajo.

Elaboro: LUZ MARIA REYES GARDUÑO MTRA. GUIA DE «La historia de cambio»