 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación a la Investigación Científica
Advertisements

ALFABETIZACION INTEGRAL
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Paradigma Cognitivo Está interesado en el estudio de las representaciones mentales, (Gardner 1987 y Pozo 1989), así como en describir y explicar la naturaleza.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR CAPACIDADES ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
Estrategias para abatir la reprobación. Reunión de evaluación
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LAS TIC
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR CAPACIDADES
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido.
¿Qué entendemos por lectura?
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Unidad didáctica virtual
La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
“Estrategias didácticas”
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
BIENVENIDOS.
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Estrategias de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ABILIDADES COGNITIVAS
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Elaborado por: Meybel Castro
Aprendiendo un poco más sobre
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Localidad –Cañete- Lima- Perú
TEORIAS PEDAGOGICAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Roles alumno-instructor
ARTE DE PROYECTAR Y DIRIGIR TÉCNICA
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Paradigma Cognitivo de la Educación
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Estrategias de aprender a aprender
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
SON PROCEDIMIENTOS QUE TIENEN COMO PROPÓSITO FACILITAR EL CONOCIMIENTO MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ PARRA.
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
1.- Procesamiento información
Estrategias de Aprendizaje
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
LA METACOGNICIÓN.
Diseño de Adiestramientos
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Transcripción de la presentación:

 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez

Estrategia.- Es un plan general que se formula para tratar una tarea de aprendizaje, a través de las actividades mentales utilizadas por el sujeto en una situación de aprendizaje, para abrir la puerta al conocimiento.

Técnica.- Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos precisos, cuando aprenden: repetir, subrayar, esquematizar, realizar preguntas, deducir, inducir, etcétera.

SEMEJANZASDIFERENCIAS VAN DE LA MANO. SON SIEMPRE CONSCIENTES E INTENCIONALES TÉCNICA ES UNA HABILIDAD, “EL CÓMO”. FORMA PARTE DE LA ESTRATÉGIA. SON LA COMPRENSIÓN O APLICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS. ESTRATÉGIA.- ES EL CAMBIO, EL USO REFLEXIVO DE LOS PROCEDIMIENTOS, GUÍAS DE ACCIONES QUE HAY QUE SEGUIR. ES EL “QUÉ”. NO FORMA PARTE DE LA TÉCNICA. EL USO REFLEXIVO DE LOS PROCEDIMIENTOS.

 Repetición  simple y  acumulativa.  Subrayar.  Destacar. Copiar  Palabra clave.  Rimas. Imágenes  mentales.  Parafraseo.  Elaboración  de inferencias.  Resumir.  Analogías.  Elaboración  conceptual.  Seguir pistas.  Búsqueda  directa.

 Procesos cognitivos básico  Conocimientos estratégico  Conocimientos metacognitivo  Trabajo en grupo  Trabajo cooperativo  Trabajo autónomo

En grupo Explicaciones en la red. Diálogo o lección socrática. Videoconferencia de expertos profesionales. Argumento y refutación. Crítica en grupo o debate activo. Equipo de oyentes. Discusión o debates en grupo. Cooperativo Intercambio grupo a grupo. Investigación guiada. Juego de rol. Juego didáctico. Rompecabezas. Simulación. Autónomo Estudio de casos. Autónomo Estudio de caso. Análisis o indagación guiada. Rastreo de información.