Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.

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Transcripción de la presentación:

Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría Interna Agosto 2014

OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN: Verificar que el número de tabletas y paquetes de útiles escolares entregados a las Supervisiones Escolares, hayan sido distribuidos en su totalidad a los planteles educativos (Directores Escolares, Docentes y Alumnos) y al personal de la Supervisión Escolar. CONTRALOR ITINERANTE

CONSIDERACIONES PARA REALIZAR LA VISITA A LAS SUPERVISIONES ESCOLARES Constituirse en las instalaciones de la Supervisión Escolar que corresponda, solicitando la siguiente información: Documento que avale el total de tabletas recibidas por la supervisión escolar. Con los datos proporcionados, requisitar el formato denominado “DISPERSIÓN DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS; SUPERVISIÓN ESCOLAR”. Para requisitar el apartado de útiles escolares, solicitar el documento que avale el total de paquetes recibidos y total de paquetes entregados. Anexar copia de toda la evidencia documental que respalde las cifras señaladas en el formato Es obligatorio requisitar el apartado “Comentarios sobre el análisis de las cifras reportadas”, en el cual deberá asentar las diferencias entre las cifras recibidas y las entregadas, así como su justificación. En caso de encontrar diferencias entre el número de tabletas recibidas con el número de tabletas entregadas (faltantes o sobrantes), se tendrá que levantar el Acta Administrativa correspondiente adjuntando copias de la evidencia documental. Seleccionar la escuela con mayor número de tabletas entregadas y acudir acompañados del Supervisor Escolar para cotejar la información proporcionada. Nota: Las diferencias deberán quedar respaldadas con el acta administrativa, verificando que no existan diferencias entre lo que se captura en el sistema de contralor itinerante y la documental que entreguen a la Dirección General de Control y Evaluación “A

CONTRALOR ITINERANTE CONSIDERACIONES PARA REALIZAR LA VISITA A LOS PLANTELES EDUCATIVOS Constituirse en las instalaciones del plantel educativo seleccionado en compañía del Supervisor Escolar que corresponda, solicitando la siguiente información: Tabletas Documento que avale el total de tabletas recibidas por el plantel educativo. Con los datos proporcionados, requisitar el formato denominado “DISPERSIÓN DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS; PLANTELES EDUCATIVOS”. Para requisitar el apartado de útiles escolares, solicitar el documento que avale el total de paquetes recibidos y total de paquetes entregados. Anexar copia de toda la evidencia documental que respalde las cifras señaladas en el formato. Es obligatorio requisitar el apartado “Comentarios sobre el análisis de las cifras reportadas”, en el cual deberá asentar las diferencias entre las cifras recibidas y las entregadas, así como su justificación. Visitar conjuntamente con el Director Escolar los salones del 5º, solicitando en ese momento al docente frente a grupo la lista de asistencia de los niños (solicitar copia). Preguntar a cada niño que este registrado en la lista de asistencia si recibió su tableta, caso contrario levantar el acta administrativa correspondiente (cotejar los números con la información proporcionada por el Director Escolar). En caso de encontrar diferencias entre el número de tabletas recibidas con el número de tabletas entregadas (faltantes o sobrantes), se tendrá que levantar el Acta Administrativa correspondiente adjuntando copias de la evidencia documental. Solicitar la documentación (en su caso) de las tabletas solicitadas para los alumnos que no la recibieron. Solicitar la documentación (en su caso) de las tabletas que fueron devueltas a la supervisión escolar de los alumnos que causaron baja.

CONTRALOR ITINERANTE Paquetes de Útiles Escolares Visitar conjuntamente con el Director Escolar dos salones de diferente grado en la misma escuela, consensando entre ellos si todos recibieron el paquete de útiles de escolares, en el caso de existir alumnos que no hayan recibido el paquete, levantar el acta correspondiente. Nota: Las diferencias deberán quedar respaldadas con el acta administrativa, verificando que no existan diferencias entre lo que se captura en el sistema de contralor itinerante y la documental que entreguen a la Dirección General de Control y Evaluación “A Cuando se detecten probables irregularidades administrativas, iniciar la queja formal. En todos los casos, es importante requisitar en su totalidad el instrumento y levantar las actas administrativas que se requieran. Cuando dicha información sea cargada en el sistema, se les solicita, redacten todos y cada uno de los detalles percibidos durante la visita, en el espacio denominado “RECOMENDACIONES RELEVANTES DEL JEFE DE GRUPO”. Las salidas serán del 25 al 29 de agosto; debiendo destinar un día para la Supervisión de Zona de la Sría. de Educación y otro día para la correspondiente a SEIEM. Subir los resultados el día 1° de septiembre; el Sistema se cierra a las 16:00 horas. El expediente de la visita con el documental que lo integre, deberá ser entregado a la Dirección General de Control y Evaluación “A”, antes de las 21:00 horas del día 1° de septiembre, al L.A.E. Jorge Colín Granados.

ANEXOS