Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
¿Qué es un modelo de enseñanza?
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Experiencia: Secuencia Didáctica
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Plan Apoyo Compartido.
Enseñar con Tecnologías
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
2009 – Año de la Educación para la Innovación y la Competitividad La Academia al servicio de la Vida.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Propuesta para docentes
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Portafolio de evidencias
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual

En este tiempo, la educación debe desarrollar en los alumnos destrezas cognitivas, habilidades y motivaciones que faciliten el aprendizaje. Como docentes el uso de las nuevas tecnologías nos permite facilitar el aprendizaje y hacerlo más rico y significativo, utilizando el mismo lenguaje que nuestros alumnos adolescentes.

A través del trabajo en el Aula Virtual pretendo que los alumnos de Administración de Recursos Humanos logren: Reforzar los conocimientos adquiridos en el ambiente áulico tradicional complementándolos con los recursos propuestos, encontrando nuevos espacios de interacción, comunicación y consulta. Reforzar los conocimientos adquiridos en el ambiente áulico tradicional complementándolos con los recursos propuestos, encontrando nuevos espacios de interacción, comunicación y consulta. El Aula Virtual es un excelente medio para mantener comunicaciones con los alumnos y entre ellos, para intercambiar información, logrando de este manera un aprendizaje colaborativo, cooperativo y participativo. El Aula Virtual es un excelente medio para mantener comunicaciones con los alumnos y entre ellos, para intercambiar información, logrando de este manera un aprendizaje colaborativo, cooperativo y participativo. El alumno podrá autoevaluarse mediante los cuestionarios propuesto, siendo esta una instancia más de aprendizaje El alumno podrá autoevaluarse mediante los cuestionarios propuesto, siendo esta una instancia más de aprendizaje

Adicional al desarrollo áulico tradicional, dentro del aula virtual de Administración en Recursos Humanos se pueden incorporar varios recursos que complementen o refuercen el proceso de aprendizaje de esta forma es posible encontrar: Foros de debate en donde se desarrollen la interacción entre todos los actores del proceso educativo, logrando de esta manera un aprendizaje colaborativo. Estos intercambios comunicativos virtuales serán frecuentes, ágiles y diversificados. El primer foro que propongo es uno de Presentación para que el alumno se familiarice con este recurso y conozca a sus pares. Foros de debate en donde se desarrollen la interacción entre todos los actores del proceso educativo, logrando de esta manera un aprendizaje colaborativo. Estos intercambios comunicativos virtuales serán frecuentes, ágiles y diversificados. El primer foro que propongo es uno de Presentación para que el alumno se familiarice con este recurso y conozca a sus pares. Tarea, por medio de esta actividad podré asignará los trabajos a realizar. Los mismos serán presentados en algún medio digital (en cualquier formato). Las tareas incluirán: ensayos, proyectos, desarrollo de actividades, etc. Como el módulo cuenta con capacidad de calificación me permitirá evaluarlos en forma periódica. Tarea, por medio de esta actividad podré asignará los trabajos a realizar. Los mismos serán presentados en algún medio digital (en cualquier formato). Las tareas incluirán: ensayos, proyectos, desarrollo de actividades, etc. Como el módulo cuenta con capacidad de calificación me permitirá evaluarlos en forma periódica. Editar un recurso, es importante presentar el aula de forma atractiva para despertar interés en el uso de este recurso, por tal motivo expuse un video que plantea la importancia del Capital Humano en las organizaciones actuales. Editar un recurso, es importante presentar el aula de forma atractiva para despertar interés en el uso de este recurso, por tal motivo expuse un video que plantea la importancia del Capital Humano en las organizaciones actuales. Cuestionarios: Por medio de este recurso podré realizar un seguimiento de proceso de enseñanza aprendizaje, sirviendo al estudiante como una auto evaluación para medir su propio desempeño, Cuestionarios: Por medio de este recurso podré realizar un seguimiento de proceso de enseñanza aprendizaje, sirviendo al estudiante como una auto evaluación para medir su propio desempeño, Links a otras páginas, para reforzar contenidos y lograr asociaciones, en este caso use una página interactiva. Links a otras páginas, para reforzar contenidos y lograr asociaciones, en este caso use una página interactiva. Wiki, proponiendo temas disparadores en donde los alumnos vayan aportando material, logrando de esta forma un aprendizaje cooperativo. Wiki, proponiendo temas disparadores en donde los alumnos vayan aportando material, logrando de esta forma un aprendizaje cooperativo. Bibliografía complementaria, donde el alumno pueda acudir para ampliar o reforzar los contenidos propuestos de la asignatura. Bibliografía complementaria, donde el alumno pueda acudir para ampliar o reforzar los contenidos propuestos de la asignatura. Etc. Etc.

Estimo que el uso de esta herramienta permitirá al alumno: Disponer de una mayor cantidad de información y otros tipos de recursos, tendrá posibilidades de relacionar los aprendizajes nuevos con los ya adquiridos. Disponer de una mayor cantidad de información y otros tipos de recursos, tendrá posibilidades de relacionar los aprendizajes nuevos con los ya adquiridos. Generar un aumento de la autonomía del alumno dada la posibilidad de flexibilizar los horarios que brinda esta herramienta, por lo que este aprendizaje se complementa con el presencial. Generar un aumento de la autonomía del alumno dada la posibilidad de flexibilizar los horarios que brinda esta herramienta, por lo que este aprendizaje se complementa con el presencial. También facilitar la formación de alumnos que no puedan asistir a clases convencionales por diversos motivos. También facilitar la formación de alumnos que no puedan asistir a clases convencionales por diversos motivos. Facilitar la retroalimentación, ya que los cuestionarios servirán de autoevaluaciones para que cada alumno valore su proceso de aprendizaje de la asignatura. Facilitar la retroalimentación, ya que los cuestionarios servirán de autoevaluaciones para que cada alumno valore su proceso de aprendizaje de la asignatura. Aumentar su responsabilidad, debiendo realizar en tiempo y forma las actividades propuestas. Aumentar su responsabilidad, debiendo realizar en tiempo y forma las actividades propuestas. Encontrar nuevos espacios de interacción, comunicación y consulta. Encontrar nuevos espacios de interacción, comunicación y consulta.