MÁSTER DE SECUNDARIA: MÓDULO DE INNOVACIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN Topic 8. ACTION RESEARCH IN THE L2 CLASSROOM: CONTENTS: From: Madrid, D. and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

Autores: Arturo Galán González Carlos Mas Ruíz Juan Carlos Torrego
Arqueología Experimental en la enseñanza de la Prehistoria
England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
Study of Network Performance Measurement Based on SNMP Paper publicado en: Computer Supported Cooperative Work in Design, Proceedings. The 8th conference.
El estudio de Casos en la Investigación Cualitativa
las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Rocío Isabel Ruiz Roman1 A BILINGUAL SCIENCE CLASS UNA CLASE DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO BILINGÜE DE PRIMARIA.
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
P ERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES SOBRE LA CALIDAD ACADÉMICA E ncuesta a estudiantes 2008 C IEP – C GA.
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A PARTIR DE LA MODIFICACIÓN DEL JUEGO.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
The Discourse of a Learner- Centered Classroom: Sociocultural Perspectives on Teacher-Learner Interaction in The Second Language Classroom Michel A. Trahyn.
Elementos a Considerar para Integrar TIC en el Currículo
Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Héctor Alejandro Vela Villarreal
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Maestría en Políticas Educativas Escuela de Graduados - PUCP
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
UNIVERSITAT DE BARCELONA EDUCATIONAL PSYCHOLOGY AND CLASSROOM RESEARCH: QUALITATIVE APPROACHES TERESA MAURI, JAVIER ONRUBIA UNIVERSIDAD DE BARCELONA DEPARTAMENTO.
Fundamentos de sistemas digitales, 9/E
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Pedagogía Interactiva Constructivista
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
Programa de formación Criterios de evaluación de revistas vs. bases de datos Carlos Agudelo Instituto de Salud Pública Colombia Publindex (Colombia) y.
Evaluación del Impacto del Diplomado en Docencia Universitaria en la Calidad de la Enseñanza del Profesorado de la Universidad de Santiago de Chile. Jorge.
Una propuesta metodológica para validar las categorizaciones de las intervenciones en un espacio virtual de aprendizaje Juan Silva Universidad de Santiago.
“UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN PREVENCIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.” MANUEL JAVIER MARTINEZ CARRILLO. UNIVERSIDAD.
EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
|Ponente: Marco Carlos Avalos Rosado| "El proceso de aprendizaje a través de wikis: posibilidades y limitaciones" Estudio de caso: "Ética de la Comunicación"
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Baeza, 22 de mayo 2015 “Learning from Assessment: highlighting good practices in Andalusia. ”
“Diseño de ambientes innovadores que favorecen el aprendizaje de los alumnos de posgrado de la Universidad La Salle” Dra. Esther Caldiño Mérida
Bases teóricas de la investigación e Innovación María Isabel Martínez Adolfo Baptista República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental.
Diego Sánchez Diego Bercián Luis Colindres Luis Ortiz Pablo Santizo Marcel Dacaret
¿La autoevaluación necesita reglas? visión de Profesores y Alumnos de la Escuela Preparatoria No. 5 Puente de Ixtla Oscar Rivera-Bahena. Universidad Autónoma.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Introducción al Curso Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Título del Trabajo (problema de investigación abreviado)
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
Mapas conceptuales.
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Acompañamiento pedagógico
Investigador principal - Juan-Pablo Derosas Co- Investigador 1 - Daniel Calisto Co- investigador 2 - Vicente Pérez.
 Noción abstracta, idea  Imagen mental, formada por una Generalización.  Unidad de pensamiento  Modelo mental, creación mental, idea de una clase.
1 El estudio de Casos en la Investigación Cualitativa Dra. Rosita Puig Díaz del Universidad del Turabo.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
 Manuel Jesús Fernández es profesor de Ciencias Sociales y Director del IES Virgen del Castillo de Lebrija.  Participa en The Flipped Classroom, un.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
Uso y provecho del texto de Historia y Cs Sociales en aula. Metodología de la investigación Autores: Carolina Domínguez Daniela Romero Luis Miranda
“Desarrollo y evaluación experimental de un método de desafíos de aprendizaje, asistido por un prototipo de software visual interactivo, de apoyo al desarrollo.
Factores afectivos y creencias respecto a la matemática en niños chilenos: Descripción y posibles implicancias en el contexto de resolución de problemas.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Modelos de rediseño de acciones formativas en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Diseño y experimentación de estrategias metodológicas de integración.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Transcripción de la presentación:

MÁSTER DE SECUNDARIA: MÓDULO DE INNOVACIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN Topic 8. ACTION RESEARCH IN THE L2 CLASSROOM: CONTENTS: From: Madrid, D. and Bueno, A. (2005). Classroom Research, in McLaren, N. Madrid, D. and Bueno, A.: TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp INTRODUCTION WHAT IS RESEARCH? THE SCOPE OF CLASSROOM RESEARCH METHODS AND PARADIGMS FOR C.R Experimental research 4.2. Classroom observation Interaction analysis Discourse analysis 4.3. Ethnography 4.4. Action research Stages in action research Criticisms of action research RESEARCH ON TEACHERS BELIEFS DATA COLLECTION 6.1. Interviews 6.2. Questionnaires 6.3. Case studies 6.4. Diaries CONTENTS:

CONTENTS (2) PROBLEMS IN COLLECTING THE DATA 7.1. Triangulation 7.2. Reliability 7.3. Validity 7.4. Generalisability ANALYSING THE DATA 8.1. Qualitative research data 8.2. Analysing descriptive research data 8.3. Correlational research data 8.4. Multivariate research data 8.5. Experimental research data

3 EJEMPLO DE TRABAJO sobre La percepción de profesores y alumnos sobre la actuación de docente del profesorado de LE Marco teórico 1: Paradigma del pensamiento del profesor y del alumno Marco teórico 2: Paradigmas sobre la enseñanza (actuación docente) Estudios sobre el tema: Actuación docente del profesorado eficaz Objetivos de la investigación Instrumentos para el control de las variables - Cuestionario abierto: - Cuestionario CERRADO: Muestra: alumnado y muestra de profesorado Técnicas seguidas para el análisis de datos Resultados: - Del alumnado: Datos cualitativos y cuantitativos - Del profesorado: Datos cualitativos y cuantitativos - Diferencias significativas sobre la actuación docente Conclusiones sobre la actuación docente Fiabilidad de las escalas Implicaciones pedagógicas CONTENTS (3): Example of research work From: Madrid Fernández, Daniel (2004): Importancia de las características individuales del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras. Ganada: Editorial Universidad de Granada (160 páginas), ISBN: