Red Social Liceo Herbert Vargas Wallis Presentación Maritza Soto Maldonado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Advertisements

REDES SOCIALES.
Introducción Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Portales Educativos.
Experiencia: Secuencia Didáctica
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL SENA LICEO MIXTO LA MILAGROSA
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Link Chile Programa BiblioRedes Internet y Capacitación Gratuita en tu Biblioteca Pública Enzo Abbagliati Boïls, Coordinador Nacional II Encuentro.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
REDES SOCIALES. QUE SON LAS REDES SOCIALES?  “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos.
REDES SOCIALES.
Programa nacional de Lectura
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
I CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS Foro: “Cooperativas de Trabajo Asociado” GUADALAJARA - MEXICO Septiembre de 2009.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
URLwww.hi5.com ¿Comercial?Sí Tipo de sitioServicios de red social RegistroRequerido PropietarioSona Networks Creado porRamun Yalamanchis Lanzamiento27.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
IDENTIDAD DIGITAL. ¿QUE ES LA IDENTIDAD DIGITAL?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
ICONOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL ESCRITORIO.
REDES SOCIALES. Definiendo a las redes sociales Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
LAS REDES SOCIALES DEFINICIONES 1. Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
DIEGO ARMANDO CELIS BLANCO.  Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
LABORATORIO DE TELEVISIÓN
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Nombre de la escuela: cbt no. 2 Isaac guzmán Valdivia Materia: maneja diferentes sistemas operativos Grado: 1 grupo: ti-11 Nombre del alumno: luisa Laura.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
FRAMBEY CUELLO CASTRO.  En 1997 se crea SIXDEGREES especializado en intercambio de llamadas y mensajes.  En el 2001 aparece Ryce.com, y nace con ella.
SOLO SE PERMITE UN USUARIO POR TERMINAL PARA CONTINUAR PARA CONTINUAR.
Aulas de Medios Fonregión
LAS REDES SOCIALES JHON ALEXIS VENITE CUERO MAKERSON OLAYA OBANDO
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
Transcripción de la presentación:

Red Social Liceo Herbert Vargas Wallis Presentación Maritza Soto Maldonado

Concepto ¿Que es una Red Social? “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Objetivos Crear un espacio en la red, que facilite la alfabetización digital de nuestros alumnos. Favorecer las metodologías de aprendizaje. Utilizar recursos educativos que sean de interés tanto para el docente como para los alumnos.

Conociendo nuestra Red Expongo a ustedes la red creada llamada: Liceo intrapenitenciario Herbert Vargas Wallis.

Conociendo nuestra Red Conociendo Nuestra Red

Explorando la red

Cómo ser miembro de la Red

Cómo hacerse miembro de la Red Regístrate en el sitioLiceo Intrapenitenciario Correo electrónico

Requerimiento Uso Laboratorio DISTRIBUCION DE HORARIO DEPENDENCIA:LABORATORIO 1 Nº DE EQUIPOS20 RESPONSABLE PERIODO DE EJECUCIÓN:SEMANA DESDE HASTA: PROPUESTA DE USO Uso Curricular Libre Disposición Capacitación Reforzamiento LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

Cartilla de Buenas Prácticas REGLAMENTO USO LABORATORIO OBJETIVO GENERAL Normar el uso y funcionamiento adecuado de los recursos e instalaciones. DE LOS USUARIOS Son usuarios del Laboratorio: 1.Todos los alumnos 2.Todos los miembros de la Unidad Educativa DE LOS SERVICIOS 1Uso de los Sistemas Operativos Windows y Linux 2Conexión a Internet 3Impresión 4Grabación de Archivos cuando el docente lo amerite DE LOS REQUISITOS 1. Antes de trabajar en el equipo el usuario deberá verificar que no existen problemas en el equipo. si hubiese alguna dificultad debe avisar de inmediato al docente a cargo. 2 El acceso al laboratorio estara sujeto al horario de disponibilidad de acuerdo a la programación establecida, y siempre su ingreso será por intermedio del gendarme a cargo. DE LOS HORARIOS El horario de uso del Laboratorio, quedara sujeto a los Requerimientos de cada docente, se organizara por Ciclo, y Niveles. Cualquier cambio en este horario, debe ser coordinado directamente con el encargado y éste a su vez, debe informar a la UTP. DE LAS OBLIGACIONES Queda estrictamente prohibido: 1 Fumar 2 Beber algún tipo de liquido dentro del Laboratorio 3. Hacer uso inadecuado de las instalaciones, mobiliario y equipo. 4 Compartir cuentas entre dos o mas usuarios. 5 Realizar actividades distintas a la que requiere la práctica. Maritza Soto Maldonado Encargada