V seminario-taller: “ACTOR SOCIAL EN VILLA EL SALVADOR: ROL Y PERFIL PARA EL MOMENTO ACTUAL” 11,12, y 13 de noviembre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Iniciativas y acciones concretas Que surjan, a partir de nuestra reflexión, iniciativas y acciones concretas orientadas a consolidar la democracia y a.
El Trabajador con discapacidad, como persona creadora de riqueza económica Bea Pellizzari, Ps.Soc. La Usina-El cambio en discapacidad Asociación Civil.
UNIDAD ACADEMICA CAMPESINA DE PUCARANI
Escuela de Planificación y Promoción Social
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
por la Educación Popular
Sociedad Peruana de Criadores de
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
La lista de 100.
PROYECTO DE FUTURO PARA LA ARLEP REESTRUCTURACIÓN DESDE LA CONVERGENCIA.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Fortalecimiento de la Capacidad
I Objetivos y características de la educación básica.
Carta a la vida.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
MESA 1 Sistema de Acreditación de la calidad de la educación superior universitaria.
Un sueño que se teje entre diversos/as
ESPAÑA 1894… en Guadix: Pedro Poveda “VE” la realidad y nace una PROPUESTA centrada en la persona 1906… en Covadonga: Centralidad del educador Unión.
“Recuperación del espacio público para la descentralización”*
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
Oficina Nacional de Cambio Climático
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
EL DOCENTE IDEAL.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Marco para la Buena Dirección
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Aprendizaje y Servicio Solidario
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
CÁRITAS ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Comisión Vallecaucana por la Educación
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
Incidencia de la Alta Gerencia, Accionistas y Junta Directiva con los grupos de interés desde la Responsabilidad Social Empresarial Vicente Guerra Peña.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
EL ROL DEL EMPRESARIO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD Gabriel Castelli.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
¿Y los adultos què pensamos?
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
Encuentro de Desarrollo Emprendedor Rural NOA “El sueño emprendedor: Una Propuesta para Escuelas Agrotécnicas” San Salvador de Jujuy 16 de Diciembre de.
La Cultura de Calidad.
ALEJANDRO LONDOÑO FRANKIS
Cultura organizacional
La educación como práctica política
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El periodismo Internacional, es una responsabilidad amplia, de dar información para varios países.
Un movimiento social que toma como área temática todos los temas relacionados con la salud Un movimiento social que toma como área temática todos los.
Entrevistas♥.
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
KARINA DOMINGUEZ FRANCISCO. ¿QUIEN ES EL CONSEJERO ALUMNO? El consejero alumno es un miembro de la comunidad estudiantil de nuestra Facultad, asume la.
La Rueda de la vida es una herramienta muy útil para analizar cuales son las principales prioridades que constituyen los pilares básicos.
Ingeniería Industrial V Semestre Unidad Didactica : Ética Trabajo de Investigación : Responsabilidad social en las instituciones y organizaciones Docente:
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
Un diseño curricular debe ser enfocado a formar personas autenticas, con un proyecto de vida claro, coherente entre lo que se dice y se hace, sentido ético,
Transcripción de la presentación:

v seminario-taller: “ACTOR SOCIAL EN VILLA EL SALVADOR: ROL Y PERFIL PARA EL MOMENTO ACTUAL” 11,12, y 13 de noviembre 2010

MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO, UN PROCESO EN CONSTRUCCIÓN NUESTRO COMPROMISO CON LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL LOLA FLORES CABANILLAS

1.- ANIMADORA DE EDUCACIÓN INICIAL a.- Respuesta y satisfacción personal b.- Hacer “algunas renuncias” en la familia y buscar el equilibrio en las responsabilidades. 2.- INICIAR Y CULMINAR LA CARRERA PROFESIONAL-DOCENTE (Universitaria)

a.- Participar en el ámbito comunitario desde una acción transformadora (un paso a un nivel organizacional), formo parte de la RED CAVES 3.- EDUCADORA AMBIENTAL, me permite:

b.- Interactuar y articular acciones con “otros actores” para el bien común. c.- A estar más atenta a otros aspectos que se involucran y son necesarios para lograr una acción transformadora (ética, crisis económica, etc.).

d.- Participar como miembro de la Comisión Organizadora del IV Seminario-taller (2009) me motivó-me contagió-“me contaminó”-la SEGURIDAD y ÁNIMO de un miembro del equipo dinamizador de SOLYDES e.- Participar como miembro de la Comisión Organizadora del V Seminario-taller.  ME CONSOLIDO COMO UN ACTOR SOCIAL ACTIVO  ME abre nuevos HORIZONTES  CONTINUAR ASUMIENDO MI ROL PROTAGÓNICO EN MI DISTRITO DESDE EL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO

…ES POSIBLE lograr una vida digna, una sociedad equitativa, en base a la organización, porque VES puede seguir dando que hablar al mundo, porque ese coraje, esa solidaridad, esas “ansias de querer el bien común”, está en los/as vecinos/as de Villa el Salvador, pero sólo articulados, participando y promoviendo activamente lograremos juntos/as ese cambio, esa transformación hacia una nueva sociedad.

FRASE: “Cuando se sueña hay que ver la estrella allá arriba, pero cuando se lucha hay que ver la mano que señala la estrella. Eso es vivir: un continuo sube y baja de la mirada”. (S.C. Marcos)