La combinación perfecta para elaborar un cuadro peligroso de ESTRÉS :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPARACIÓN EMOCIONAL ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA EMERGENCIA
Advertisements

Tema 23 Psicología Médica
*CATEGORIAS DE RIESGO PARA SUICIDIO* FACTOR ALTO RIESGO BAJO RIESGO
Opciones de vida en la madurez
Administración del Cambio
Ps. Jessica Gómez Marguart
ESTRÉS LABORAL Presentado: Juliza Perez
Niveles de manifestación de la ansiedad
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
A tu salud Salud y enfermedad.
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Fomento de Estilos de Vida Saludable
10 REGLAS DE ORO, PARA LOGRARLO
Trastornos alimenticios Nombres: ghisliane muñoz Patricia olivares Paula palominos Camila paillao 8ºC.
Estrés El estrés es una sensación de tensión física o emocional. El estrés emocional: generalmente ocurre en situaciones consideradas difíciles o inmanejables.
 El estrés es hoy una enfermedad que preocupa en gran medida a la medicina por su masificación progresiva, vivimos en una sociedad que va en constante.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
Manejo de estrés El principal requisito para la felicidad es el control sobre los pensamientos. Sivananda.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
Para poder alcanzar la felicidad anhelada primero tenemos que conocer que estamos formados por el cuerpo,
OBJETIVOS Permitir a los trabajadores identificar los riesgos y formas de prevención del tabaquismo y alcoholismo. ALCANCE Dirigido a todos los trabajadores.
LAS EMOCIONES.
“La enfermedad es el esfuerzo que hace
EL ESTRÉS COMO UNA ADICCIÓN
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Alguna vez te has sentido asi???
Alumnas: Sofía Escobar Catalina Rivas Profesora: Carolina Gonzales.
HISTORIA DE VIDA.
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
MANEJO Y CONTROL DEL ESTRÉS.
EL MANEJO DEL ESTRÉS….
Reacciones psicológicas del adolescente ante la perdida de la salud
se manifiestan a través de la conducta alimentaria
PROMOVIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
PSIQUIATRIA FORENSE DEPRESIÓN. Tristeza normal : duración e intensidad adecuada al motivo no afecta rendimiento intelectual laboral funcionamiento somatico.
Módulo7 Control de Emociones..
ESCUELA PARA PADRES TEMAS A TRATAR: TOMA CONTROL DE TUS ACTOS.
Integrantes Constanza Aravena Paulina Casanova Valeria Frez Daniela Peralta M° Angélica Herrera Nicole Vásquez.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
AUTOESTIMA.
Trastornos del estado de ánimo
Bulimia Alumno : Javier Jiménez Profesora: Carolina Gonzales
Unidad 5. Estilo de vida saludable
UANL FACULTAD DE PSICOLOGIA
Elsy CECILIA GONZALEZ CONTRERAS Mat:
Estilo De Vida Y Riesgos Para Los Estudiantes Universitarios
Es un padecimiento que se produce como respuesta a presiones prolongadas que una persona sufre ante factores estresantes emocionales e interpersonales.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:
EL ESTRÉS LABORAL Y SU INFLUENCIA EN EL TRABAJO
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
TALLER DE EFT LIBERACIÓN EMOCIONAL
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
Alimentación y salud Salud y Adolescencia Prof. Anabela Vogrig Colegio San Miguel – Cuarto año.
SINDROME DE BURN-OUT DEFINICIÓN:
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
Reacción ante el diagnostico  ¿ Que es un suceso traumático ? Es una reacción psicológica, emocional,mental, derivado de cualquier acontecimiento que.
PSICOONCÓLOGO DE GEPAC
Por María Argibay Ferreirós y Arianna Miguel Alonso
La depresión. Definición Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de.
Los desórdenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta y la imagen corporal. La insatisfacción con el cuerpo y.
“Homeostasis y Estrés” Profesora de Biología Valeska Gaete.
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
Crecimiento personal..
Ambiente Próximo Circunstancias Actuales de vida Genética Personalidad Nivel de ajuste Emocional. TU Consumo Conducta Problema ¿Qué pasa? Conectores Estímulos.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Transcripción de la presentación:

La combinación perfecta para elaborar un cuadro peligroso de ESTRÉS :

Mucho trabajo

Poco descanso

Mala alimentación

Órganos del cuerpo que se afectan :

La dinámica del ESTRÉS

Se define como una combinación de tres elementos: 2.Los pensamientos negativos 3.Y las respuestas físicas Estos tres elementos interactúan de tal manera que hacen que una persona se sienta: 1.Ansiosa 2.Colérica o 3.Deprimida Emociones La dinámica del ESTRÉS 1. El ambiente

Pero no todos respondemos de igual manera al ambiente Unos reaccionarán elaborando algún pensamiento Otros reaccionarán manifestando alguna respuesta fisiológica

¿Por qué esa diferencia?

 Predisposición genética  Estructura psicológica carga hereditaria (temperamento nervioso) Tipos de personalidad  Estilo de Vida Nocivo Consumo de alcohol, cigarrillos, drogas, mala alimentación  Estilo de Vida Nocivo Consumo de alcohol, cigarrillos, drogas, mala alimentación  Historia Personal Dolorosa Muerte, enfermedad terminal, desengaños amorosos, fracaso matrimonial, aborto, pérdida del empleo o negocio, etc.,  Historia Personal Dolorosa Muerte, enfermedad terminal, desengaños amorosos, fracaso matrimonial, aborto, pérdida del empleo o negocio, etc.,  Mala Estructuración del Pensamiento creencias irracionales  Mala Estructuración del Pensamiento creencias irracionales

Personalidad Ansiosa autoexigentes ambiciosos perfeccionistas impacientes agresivos impulsivos controladores competitividad desmesurada incapacidad para relajarse y compartir con sus seres queridos no hay distracción no desean delegar responsabilidad mala estructuración del tiempo desean hacer más y más en menos tiempo por lo general padecen del síndrome de la soberbia y la obstinación suelen ser críticos implacables

Personalidad Depresiva tiende hacía la contracción la persona se siente incapaz de hacer frente a su propia vida, llegando a infravalorarse y a desestimarse. rehúye a los retos hay un sentimiento morboso de indefensión y culpa apáticos y poco afectuosos autocrítica desmesurada que los conduce al menosprecio tienden a permanecer en el pasado rememorando continuamente lo que ha sido su vida excesiva preocupación incapacidad para relajarse se enfocan más en lo negativo y en lo que no se puede hacer juzgan con dureza a los demás si estos no llegan a cumplir con sus expectativas no suelen tener expectativas de futuro y si las tienen son negativas por lo general padecen del síndrome de la soberbia y la obstinación Tienden hacia la autocompasión

¿Qué debo hacer?

1. Visite a su médico y realice un despistaje de estrés 2. Evite: Comer cuando estamos estresados. ¿Por qué? Cuando el cerebro está estresado, este busca calorías para seguir estresado y en actividad

3. Consuma: alimentos ricos en omega 3, B y C. Son reductores del cortisol, la hormona del estrés 4. Practique: Ejercicios para poner en marcha toda la maquinaria biológica. Subir escaleras es una muy buena alternativa. Cuando ejercitamos el cuerpo, el metabolismo producirá cantidades importantes de serotonina y dopamina, neurotransmisores que logran reducir los niveles de cortisol (excesivos) haciendo que el organismo entre en un estado de sosiego, satisfacción y equilibrio, afectando positivamente sobre los estados emocionales

¿Qué dispara el estrés?

1. Estilo de vida desordenado 2. Cómo estás afrontando cada situación de tu vida, y qué aspectos de esas situaciones puedes llegar a cambiar. 3. Identifica qué situación te pone en estrés

No te olvides… El estrés puede destruir nuestro cuerpo nuestra autoestima porque nos inhabilita para el trabajo y para atender las responsabilidades del hogar El estrés puede destruir nuestra autoestima porque nos inhabilita para el trabajo y para atender las responsabilidades del hogar El estrés puede dañar fatalmente nuestras relaciones familiares y laborales El estrés está estrechamente relacionado con el cáncer (nos predispone al cáncer)