La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS Permitir a los trabajadores identificar los riesgos y formas de prevención del tabaquismo y alcoholismo. ALCANCE Dirigido a todos los trabajadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS Permitir a los trabajadores identificar los riesgos y formas de prevención del tabaquismo y alcoholismo. ALCANCE Dirigido a todos los trabajadores."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS Permitir a los trabajadores identificar los riesgos y formas de prevención del tabaquismo y alcoholismo. ALCANCE Dirigido a todos los trabajadores de la empresa.

2

3

4 El alcohol afecta a todo el cuerpo, pero donde más daño ocasiona es en el hígado y en el cerebro, este efecto produce: retraso en el tiempo de reacción, aumento en la tolerancia al riesgo, descoordinación psicomotora, alteraciones sensoriales, somnolencia, cansancio y fatiga muscular

5

6

7

8 Corto plazo: 1.Aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial 2.Tos 3.Faringitis 4.Dolor de cabeza 5.Se inicia un aprendizaje que comienza con el consumo ocasional y que aumenta progresivamente en frecuencia. 6.Aumenta poco a poco el número de situaciones en las que parece "adecuado“ fumar

9 Largo plazo: 1.Disminución de la memoria 2.Fatiga 3.Bronquitis 4.Enfisema pulmonar 5.Cáncer de pulmón Boca y de laringe. 6.Disminuye el rendimiento deportivo. 7.Dependencia física con su correspondiente síndrome de abstinencia. 8.Dependencia psíquica

10 También hay que tener claro estos puntos: No es seguro fumar, aunque solo sea por 1 o 2 años. Cuando estas aburrido la solución no es fumarte un cigarro. El fumar no reduce el estrés. El fumar no ayuda a perder peso Mascar tabaco es muy malo, produce cáncer.

11 Fumar puede ser un placer efímero, pasajero, momentáneo. Dejar de fumar una satisfacción plena, continua, más allá del tiempo.

12 Afortunadamente es mucho lo que podemos hacer para protegernos y proteger a nuestros seres queridos de la amenaza del alcohol, drogas y tabaquismo. Los valores y las normas familiares que se oponen al uso de la droga, alcohol o tabaco, en combinación con un fuerte vínculo familiar y una comunicación abierta, promueven un desarrollo saludable y reducen las posibilidades de que las personas recurran en ellas, adicionalmente se recomienda realizar las siguientes actividades: 1.Busque actividades deportivas y recreativas. 2.Fomente la responsabilidad en el trabajo y en el servicio a los demás. 3.Busque un circulo social sano. 4.Evite ambientes y amistades que tengan consumos adictivos. 5.Llene el tiempo con ocupaciones sanas.


Descargar ppt "OBJETIVOS Permitir a los trabajadores identificar los riesgos y formas de prevención del tabaquismo y alcoholismo. ALCANCE Dirigido a todos los trabajadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google