Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Trámites finales para egresar
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Producción.
BIOQUÍMICA MICROBIANA
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
Introducción a la Tecnología
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
INTRODUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS CURSOS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Ana Cecilia Muñoz Moya Escuela de Física, ITCR Noviembre de 2007.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
El Temario (syllabus):
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Presentación del Curso
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
DADSC Detectar, atender y dar seguimiento al cliente
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Auditoria de Sistemas.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. Servidores.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
Cátedras Magnas Calidad. Bienvenida al Curso Cátedras Magnas El Campus Tlalpan-Coyoacán de la Universidad del Valle de México ha creado una nueva modalidad.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
INTERFACES 6to. Semestre Ingeniería en Sistemas. Plan Semestral de Trabajo.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto:
Computación. Presentación..
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Facultad de Ciencias Sociales
Metodología de la Investigación Ing. Edwing Daniel Chay Morales Nutrición Agosto 2015.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Introducción a los Sistemas Computacionales.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog)  Al mandar algún.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
COLEGIO DE BACHILLERES
Introducción a los Sistemas Computacionales. Camerina Laura Ramírez Gallegos
Ciencias Naturales 1º ESO
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Computación. Presentación.. GRUPO COLEGIO MEXIQUENCE. Modalidad: Técnico en Enfermería. Materia: Computación. Clave de asignatura:. Profesor: Sensei.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Transcripción de la presentación:

Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Es decir, presenta el panorama en el que se desenvuelve la industria de la comunicación colectiva donde el egresado de Comunicación puede ubicar su campo de trabajo y encontrar su actividad profesional.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Este curso comprende dos semestres. En el primer semestre se aborda la situación de los medios de soporte libre. En el segundo semestre se aborda la situación de los medios de soporte con concesión oficial.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte libre son de cinco tipos: — soporte en papel, como Periódicos, revistas y libros — soporte digital, nativos o tradicionales — soporte en cinta de celuloide o digital, para exhibirse en salas cinematográficas — soporte digital, para exhibirse en casa — repositorios digitales (OTT), como los VoD (Video no Demand).  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte con concesión oficial, también se conocen como medios electrónicos y utilizan el espacio aéreo o las redes de telecomunicaciones. Estos medios son la radio (AM, FM, analógica y digital), la TV abierta y la TV restringida. Recientemente se han incorporado los “OTT (Over the Top)” como el internet, el correo electrónico, La Web 2.0 y las redes sociales.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Over the Top Video on Demand Subscription Video on Demand Audio and Video on Demand Internet Protocol TV

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Como puede verse, los medios están siendo afectados por la tecnología y resienten modificaciones constantes. — La interacción es un fenómeno común — La convergencia modifica el uso tradicional del entretenimiento y la información. El espectador-consumidor se ha convertido en productor de información. Ahora se le conoce como “prosumer”  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Tan solo se han mencionado algunos de los fenómenos que transforman los medios. Existen otras modificaciones que el comunicador debe conocer: — La estructura empresarial globalizada. — Las nuevas formas de transmisión, recepción y almacenamiento de información, etc.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

Recursos didácticos. Para el apoyo del presente curso, se utilizan algunos recursos que brinda la tecnología. Gran parte de las actividades se realizarán con el apoyo de un blog del profesor y un blog personal del alumno.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

Para acceder al blog del profesor, abrir la siguiente liga:  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

Forma de evaluación En el blog del profesor, se localiza tres páginas: “medios impresos” “cinematografía” y “legislación”.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Cada una de ellas constituye un módulo que va a ser analizado y evaluado durante el presente semestre.

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I En cada página, se encuentra el “desglose de programa” donde se detallan las actividades del módulo correspondiente.

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I El rubro “Temas" se refiere a la información que se puede consultar con anterioridad a la clase en el blog del profesor. Esta información será expuesta y comentada en la sesión de clase.

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I El rubro “Forma de aprendizaje" se refiere a la estrategia que se utilizará para el análisis de la información y adquisición de conocimientos sobre el tema abordado en la sesión de clase.

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I El rubro “Actividades del alumno complementarias a la clase" se refiere a la información que se coloque en el blog personal (“post”) que deberá hacer cada alumno.

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Cada “post” deberá tener relación con el tema de la sesión de clase inmediatamente anterior. Los “post” que se piden, bajo el rubro “Comentario en blog” deberán colocarse en el blog dentro de las 24 horas antes o después de impartida la sesión de clase.

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I En el rubro “Trabajos Extra Aula”, se señalan actividades adicionales que complementan el conocimiento de los medios de comunicación. Son actividades esporádicas con fechas predeterminadas

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Los “Trabajos Extra Aula" deben realizarse ANTES de la sesión de clase. No se acepta la entrega de actividades atrasadas.

Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Al finalizar cada módulo, se aplica un examen. Los exámenes o evaluaciones parciales se realizarán por escrito en el tiempo que se señala en el desglose de programa y en la forma que indique el profesor.

Forma de evaluación La acreditación de la asignatura se realiza mediante la acumulación de puntos. En el desglose de programa, se señala claramente la CANTIDAD DE PUNTOS que se asigna a cada actividad: Por Ej.: — Trabajos extra aula (se refiere a la información colocada en el blog): 10 puntos por cada “post” puesto en tiempo. — Actividades extra aula: 25 puntos por cada una. — Exámenes parciales: 100 pts.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

Asistencia a clase: Es indispensable tener una asistencia del 80 % a las sesiones de clase. Es decir, evita acumular más de SEIS faltas durante todo el semestre. Si no se cumple este requisito, no se tiene derecho a calificación ordinaria. El reglamento de la Universidad es muy claro en este sentido (inciso a) del Art. 2º). Por lo mismo, NO HAY JUSTIFICACIÓN de faltas, sea cual sea el motivo.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

Asistencia a clase: Para que tenga validez la asistencia a clases, el alumno deberá estar DENTRO del aula ANTES de que concluyan los primeros DIEZ minutos de la hora señalada para el inicio de la sesión de clase. Después de esa hora, NO SE PERMITE LA ENTRADA al salón de clase.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

Comportamiento en clase: Al comienzo de la clase el alumno atenderá a las exposiciones de clase, tendrá apagado su teléfono celular durante la sesión. Mucho menos se permite fumar, ni salir del aula, bajo cualquier pretexto. Si se transgrede cualquiera de estos señalamientos, se anula la asistencia.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I