Mi portafolio del curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Martínez Navarrete Karina
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
… pero seguir vivo
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Diario de C.A.S
La lista de 100.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Carta muy interesante … especialmente para ti
Mi futuro como psicóloga
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
¡Hola Erasmus! Mi nombre es Doina, soy de Moldavia y estoy aquí también como vosotros, como alumna Erasmus.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
“Separación matrimonial” 192 seg. (M. Galván) Miguel-A.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
El sujeto y su formación como docente
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Herramientas de colaboración y comunicación aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras María Jordano de la Torre, UNED 4ª sesión: Blogs.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Mi Mejor Maestro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
¡Un final feliz! ¡Hola compañeros! Una breve recopilación de materiales usados a lo largo del curso y comentario sobre ellos. Os invito a visitar mi blog.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Hubo una vez dos mejores amigos
Ambientes de aprendizaje
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Completa con la forma apropiada del presente perfecto o del pluscuamperfecto. Antes de Salir de casa Juan Carlos le dijo a su madre que no __________ (dormir)
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROFESOR JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. Hay muchas dudas respecto a como podemos mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje, pero la respuesta puede.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Actividad de aprendizaje 1
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Valores y comportamiento asertivo. Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán:
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
 Soy Víctor Martínez Martínez alumno de Educación Primaria en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia. Tengo 30 años y mis hobbies son la música,
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Quinta actividad…. Kátheryn Rodríguez 4°3 Máquina n°4 Divina Pastora.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Proyecto de vida.
Derechos reservados para el autor.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
CARTAS DE DIVORCIO.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
Transcripción de la presentación:

Mi portafolio del curso Begoña Navarro Mejía

Mi blog Gracias a este curso aprendí a a crear un blog, algo que siempre había querido hacer pero no me atrevía. Cuando acabe el curso, seguiré utilizándolo en mi día a día. La dirección de mi blog es: http://aicle2014teacherbego.blogspot.com.es/

Actividades realizadas en el curso Mi presentación Voki.

Actividades realizadas en el curso Symbaloo fue otra de las actividades realizadas. Symbaloo supuso para mi un descubrimiento. Un recurso muy útil para organizar páginas web que resulten de interés para mis clases. Todas ellas estarán organizadas y accesibles, listas para ser utilizadas. Os animo a descubrirlo.

Actividades realizadas en el curso

Actividades realizadas en el curso Otra de las actividades que hemos realizado en este curso, ha sido la creación de una unidad didáctica completa. En mi caso elegí una sobre la nutrición y la salud, un tema apasionante y muy importante para nuestros alumnos. Después de esta actividad, vino la evaluación de unidades que habían hecho compañeros del curso. Me puse un poco nerviosa al descubrir que me había tocado evaluar a dos compañeros de secundaria, siendo yo profe de primaria.

Actividades realizadas en el curso He de decir, que esta actividad me sirvió mucho para mejorar mi propia unidad y también para darme cuenta de que estoy rodeada de grandes compañeros muy preparados profesionalmente.

Actividades realizadas en el curso Una de las últimas actividades, fue la creación de una actividad propia para incluir en nuestra unidad. Fue muy gratificante hacerlo, y sobretodo descubrir un montón de páginas que te ofrecían un gran abanico de posibilidades para diseñar una gran variedad de actividades. Estoy segura de que seguiré recurriendo a estas páginas en mi futura vida laboral. Yo utilicé: learninggapps.org Os invito a visitarla cuando tengais un ratito. No os decepcionará.

La actividad que más me ha gustado… Sin duda, la presentación 3,2,1… He de reconocer que pasé un rato muy divertido preparando la presentación y gracias a esta actividad me animé mucho a continuar con el resto del curso. Utilicé voki. Aquí os dejo el enlace, por si queréis echarle un vistazo: http://www.voki.com/php/viewmessage/?chsm= f2d825ff1a191438a2cada5da364ec96&mId=235 8666 

¿ Qué he aprendido en el curso?

¿ Qué he aprendido en el curso?

¿ Qué he aprendido en el curso? He descubierto la infinidad de recursos que tenemos a nuestra disposición en la red. También he aprendido que para ser un buen profe, además de saber transmitir nuestro conocimiento a nuestros alumnos, debemos estar reciclándonos continuamente y aprendiendo cosas nuevas que nos ayuden a mejorar nuestra practica docente.

¿ Qué he aprendido en el curso? He aprendido, que la METODOLOGíA AICLE, es una realidad ya en nuestras aulas, y que gracias a ella, nuestros alumnos podrán aprender la lengua extranjera a través del aprendizaje de otras áreas. He aprendido que la metodología AICLE consiste en:

¿ En que consiste AICLE? Es una enseñanza centrada en el alumno. Es una enseñanza flexible y facilitadora. Nuestros alumnos aprenden de una manera más autónoma. Para ello tenemos a nuestra disposición variedad de recursos y materiales, especialmente las Tics. Es un aprendizaje basado en procesos y tareas.

TODO UN RETO, SÍ, PERO QUE MERECE LA PENA CONOCER.

Aplicación práctica Como dije al principio del curso, ese curso que empezamos hace ya casi dos meses, todavía no he tenido la oportunidad de trabajar usando la metodología AICLE. Eso sí, me siento mucho más preparada y sin ningún temor para cuando llegue ese día , que espero no esté muy lejos. Utilizaré y pondré en practica todos los conocimientos que he aprendido gracias a este curso, y por supuesto utilizaré la plantilla de programación de unidades didácticas con la que realicé mi unidad didáctica del curso.

Para concluir, me gustaría decir… Que espero coincidamos en otra ocasión. Os deseo todo lo mejor en vuestra futura vida profesional. Que no perdáis nunca las ganas de enseñar. Muchas gracias por leer mi presentación.