COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Estadísticas y datos generales Aulas Virtuales
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
¡Primero mira fijo a la bruja!
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Martes, 8 de Diciembre de 2009 Manpower Costa Rica Encuesta de Expectativas de Empleo 1er. Trimestre 2010.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2010Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados Tracking Publicitario, Invierno RegionalRegional 2.NorteaméricaNorteamérica 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica

4

5 Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior 1. Entorno Internacional 2010 % La tasa de crecimiento para el primer cuatrimestre de 2010 es de 6.6%

6 LLEGADA DE TURISTAS Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a agosto (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos, datos a agosto (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a octubre (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a octubre Tasa de crecimiento 2010/2009 (1) (2) (3) (4) Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2010 Recuperación generalizada en todas las regiones, principalmente para el mercado de Estados Unidos

7 2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Aumentó 11.9% el turismo de internación y 7.1% los ingresos de divisas GASTO INTERNACIONAL ENERO - OCTUBRE (Millones de USD) TURISTAS INTERNACIONALES ENERO – OCTUBRE (Millones de personas) 11.9 % Regresar a índice 7.1%

8 Enero - Octubre Volumen 7.2% Gasto Medio 1.8% Los ingresos por turismo crecieron 9.1% con respecto al año anterior Los ingresos por turismo de internación han crecido en 10.2%, pero los ingresos por turismo fronterizo han disminuido en -7.8% Turismo TotalTurismo de internaciónTurismo fronterizo Volumen 11.9% Gasto Medio -1.5% Volumen -1.5% Gasto Medio -9.2% 2. Ingreso por turismo 9.1% -7.8% 10.2% Fuente: Banco de México

9 Continuar 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

10 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

11 4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

12 5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

13 6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

14 7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

15 8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

16 9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

17 9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

18

19 1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice Fuente: Banco de México Octubre 10/ % Octubre 10/ %

20 Regresar a índice Fuente: Banco de México 2. Llegadas de turismo internacional de internación Octubre 10/09 2.4% Octubre 10/ %

21 2. Llegadas de turismo internacional receptivo Miles de personas Tasa de crecimiento Para el tercer trimestre de 2010 se presenta un crecimiento de 13.8% y para octubre un crecimiento de 2.4% Fuente: Banco de México

22 LLEGADAS DE TURISMO INTERNACIONAL A MÉXICO Enero-Septiembre 2010 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2010/2009 El turismo procedente de Europa es el único que presenta una caída (-7.2%) en el periodo enero-septiembre Fuente: SECTUR / DATATUR 2. Llegadas de turismo internacional aéreo

23 Regresar a índice Fuente: SIOM/INAMI 3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Octubre 10/ % Octubre 10/ %

24 Las llegadas de turistas vía aérea a México han aumentado 18.8% con respecto a 2009 y 6.4% con respecto a 2008 LLEGADAS POR VÍA AÉREA DE TURISMO INTERNACIONAL 24

25 Las llegadas de turistas vía aérea a México han aumentado 8.8% con respecto a 2009 y 7.2% con respecto a Llegadas por vía aérea de turismo internacional

26 Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Divisas por visitantes internacionales Octubre 10/ % Octubre 10/ %

27 Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Ingresos por visitantes internacionales

28 Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

29 Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo

30 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice

31 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún Estados Unidos Canadá Europa 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

33 Estados Unidos Canadá Europa Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cabo San Lucas Estados Unidos Canadá Europa 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

35 Estados Unidos Canadá Europa Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

36 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Estados Unidos Canadá Europa 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice

37 Regresar a índice Fuente: SECTUR/DATATUR 8. Turismo Nacional Octubr e 10/09 8.1% Octubr e 10/ %

38 LLEGADAS DE TURISTAS NACIONALES A HOTELES y VARIACIÓN %POR TRIMESTRE Llegadas de turistas nacionales a hotelesVariación El mercado doméstico presenta para sus dos primeros trimestres del año, tasas de crecimiento positivas. LLEGADAS DE TURISTAS NACIONALES A HOTELES 8. Turismo Nacional Fuente: SECTUR/DATATUR Regresar a índice

39 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- DICIEMBRE Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo el día 1 de Octubre, con fecha de viaje del 25 de Noviembre al 30 de Diciembre Regresar a índice

40 DESEMPEÑO VS. COMPETENCIA Llegadas de turistas estadounidenses Tasa de crecimiento trimestral Alto crecimiento de México durante el segundo semestre de 2010 en comparación con 2009, debido al efecto de la influenza de ese año. Fuente: (1) OTTI (2) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai 10. Competencia Regresar a índice

41 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Estados Unidos Regresar a índice

42 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Canadá Regresar a índice

43 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Hawai Regresar a índice

44 *Caribe: Bahamas, Bermuda, Jamaica, Republica Dominicana Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas al Caribe Regresar a índice

45 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Las Vegas Regresar a índice

46 NORTEAMÉRICA (35%,32%) (40%,34%) (25%,17%) SUDAMÉRICA (24%,13%) (19%,21%) (25%,10%) EUROPA (11%,6%) (8%,5%) (9%,5%) Fuente: Tracking Publicitario, mercado Norteamérica, Sudamérica y Europa 2009, Invierno 11. Resultados tracking publicitario regional Recordación marca MÉXICO (SOM) Recordación Publicitaria (SOM) Intención de viaje (Próximos 6 meses) SOM= SHARE OF MIND RESULTADOS (Invierno 2009, invierno 2008) Regresar a índice

47 Vancouver Montreal Toronto Los Ángeles Boston Miami Houston y Dallas Fuente: Tracking Publicitario, mercado Norteamérica 2009, Invierno (36%,39%) (42%,49%) (17%,25%) Nueva York y Nueva Jersey Chicago ESTADOS UNIDOS CANADÁ (34%,28%) (49%,40%) (19%,18%) (39%,19%) (56%,40%) (10%,26%) (26%,25%) (50%,29%) (14%,18%) (23%,22%) (31%,28%) (15%,13%) (26%,22%) (38%,30%) (17%,10%) (50%,42%) (49%,42%) (37%,19%) (19%,19%) (31%,25%) (17%,10%) (46%,22%) (42%,40%) (31%,30%) (35%,32%) (39%,33%) (26%,17%) (44%,37%) (44%,36%) (41%,19%) Recordación marca MÉXICO (SOM) Recordación Publicitaria (SOM) Intención de viaje (Próximos 6 meses) RESULTADOS (Invierno 2009, invierno 2008) SOM= SHARE OF MIND 11. Resultados tracking publicitario Norteamérica Regresar a índice

48 (7%,4%) (6%,3%) (8%,4%) (6%,5%) (3%,4%) (5%,5%) (3%,5%) (6%,4%) (13%,12%) (20%,15%) (14%,7%) (24%,10%) (13%,8%) (12%,4%) FRANCIA REINO UNIDO ESPAÑA ITALIA ALEMANIA Recordación marca MÉXICO (SOM) Recordación Publicitaria (SOM) Intención de viaje (Próximos 6 meses) RESULTADOS (Invierno 2009, invierno 2008) Fuente: Tracking Publicitario, mercado Europa 2009, Invierno 11. Resultados tracking publicitario Europa Regresar a índice

49 (9%,6%) (19%,14%) (7%,3%) BRASIL CHILE (34%,23%) (44%,30%) (25%,20%) ARGENTINA (35%,18%) (37%,22%) (23%,13%) Recordación marca MÉXICO (SOM) Recordación Publicitaria (SOM) Intención de viaje (Próximos 6 meses) Fuente: Tracking Publicitario, mercado Sudamérica 2009, Invierno SOM= SHARE OF MIND 11. Resultados tracking publicitario Sudamérica RESULTADOS (Invierno 2009, invierno 2008) Regresar a índice

50 COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS, DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, MÉXICO, OCTUBRE DE 2010