1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
2010, Año de la Patria, Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
La Calidad de la Educación Básica en Baja California Ver presentación completa en la sección documentos.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Mejores Prácticas CETis No. 141
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Calidad Educativa y marco legal.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
AULA DE APOYO.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Plan de trabajotrabajo Preparatoria 12. SEMS Preparatoria No. 12 Guadalajara, Jal. 3 de noviembre de 2010 El presente plan tiene como propósito elevar.
Programa Nacional de Lectura y Escritura
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Plan Académico de Mejora Continua Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario Nº 175 “ANTONIO PLAZA LLAMAS” Apaseo el Grande Gto.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
LA ASCENSION, ARAMBERRI NUEVO LEON ING. MANUEL ALVARADO PRIETO Director.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
PLAN DE MEJORA CONTINUA 2012 CBTA No DTA0248Z.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN TAMAULIPAS CENTRO DE.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

1

2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo en el Estado de Guanajuato Principales actividades de la región –Agricultura, Ganadería, Agroindustria Comercio y los servicios, Zona de influencia Se atiende alrededor de 45 comunidades de los municipios de Pénjamo y la Piedad CBTA 105

3 Diagnóstico Demanda Educativa –5.1% de incremento en la matrícula –Atención a la demanda del 100 % de las solicitudes, es necesario crear nuevos espacios educativos con fines de aterrizar mejor la RIEMS –Los alumnos de nuevo ingreso requieren de nivelación académica en el área propedéutica, específicamente en las matemáticas y la lectura, expresión oral y escrita Oferta Educativa. –Técnico Agropecuario –Técnico en Informática –Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo

4 Diagnóstico Procesos Escolares y Eficiencia Interna Todos lo procesos escolares han sufrido cambios debido a la separación de la extensión. – Deserción.- Esta se ubico en 24.9 – Aprobación: Se ha posicionado en 75.47, proyectamos un 76.5 de aprobación. – Eficiencia terminal: Este se ubico en 50.0%, siendo indispensable fortalecer el proceso de educativo aunque en la zona de influencia esta predominando la migración y la falta de recursos financieros

5 Resultados de la prueba Enlace 2010 En habilidad lectora hubo un decremento debido al poco interés que alumnado tiene para la aplicación de este examen quedando en promedio de Bueno mas excelente en 37.3%. Por lo que es necesaria la implementación de acciones que vengan a fortalecer los resultados En habilidad matemática se mantiene el porcentaje por arriba de la media nacional con 26.6 %. Pero debemos mejorar los resultados ya que si es posible lograrlo Diagnóstico

6 DenominaciónNo. Aulas11 Laboratorios2 Talleres4 Centro de cómputo 2 Postas2 Biblioteca1 Canchas deportivas 2 Sanitarios Modulo Mujeres Modulo Hombres Ante el incremento en la demanda educativa, se han adaptado espacios educativos para dar el servicio, siendo indispensable la ampliación de la infraestructura física alumnos en promedio por grupo, en el 2011 – 2012 se ha arrancado con a/grupo 4.19 alumnos por computadora, y aun se pretende llegar a 3.98 Promedio de 16.6 libros por alumno, se espera incrementar a 17 El plantel tiene problemas de tenencia de la tierra, lo que dificulta un mayor desarrollo en el ámbito productivo y por ende mejoramiento de la infraestructura física. Infraestructura y Equipo

7 Iniciativas para la mejora del aprendizaje 100 % de docentes participan en planeación curricular, sin embargo se requiere impulsar en las academias la generación de estrategias para mejorar el aprendizaje y unificar los contenidos educativos y los sistemas de evaluación. 100% del profesorado diseña secuencias didácticas, siendo necesaria su evaluación y seguimiento para garantizar el perfil de egreso que exige el SNB. 100% de los alumnos reciben tutorías grupales y se atiende de manera individual a los alumnos que se presentan mayores problemas Diagnóstico

8 Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo 100 % de docentes participa en procesos de formación y actualización, y únicamente faltan 2 docentes por realizar el diplomado de Formación de Docentes de Educación Media Superior (PROFORDEMS). El Director ya realizo el Diplomado en Formación de directores ( PROFORDIR). Se ha trabajado en difundir al personal para que logre su Certificación (CERTIDEMS) 86.9 % de los docentes esta titulado, por lo que es necesario promover la titulación con el personal docente que aun no logra este proceso, así como invitar a lograr la titulación de docentes con postgrado (Maestría) Relación con padres, alumnos y sector productivo – Se tiene una asistencia de % de padres de familia a reuniones en promedio, es bajo por lo que debemos fortalecer este indicador. Diagnóstico

9 Prospectiva Aprobación Deserción Eficiencia terminal Equipamiento de biblioteca con computadoras Mejorar servicio y equipo de laboratorios Fortalecimiento del programa construye T, atravez de las tutorías Actualización y certificación docente. Prueba Enlace Vinculación Creación de cubículos para docentes Reactivación de sectores productivos Sistema Nacional de bachillerato. Programa de Lectura Impulsar el Proceso de desarrollo del programa SIGUELE Mantenimiento general

10 Identificación de Prioridades Incremento de Matricula Mejorar la Aprobación Disminuir la Deserción Incremento de la eficiencia terminal Incremento de Computadoras con acceso a Internet Equipamiento a Laboratorios Actualización y certificación Docente Vinculación con Sector Productivo y Padres de Familia Reactivación de Sectores Productivos Adecuación de Aula Programa de Lectura Prueba Enlace Programa SIGUELE

11 PROGRAMA. 1.- Desempeño académico OBJETIVO :Lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos de una manera integral necesarios para su desarrollo profesional y humano.

12

13

14 PROGRAMA: 2.- Infraestructura y equipamiento. OBJETIVO GENERAL: Lograr que se fortalezca el proceso enseñanza-aprendizaje y favorecer la implantación de la reforma integral del bachillerato a través de mejores servicios y condiciones de infraestructura y equipo

15

16 PROGRAMA: 3.- Capacitación y Actualización Docente OBJETIVO GENERAL: Lograr que el personal docente que labora en la institución realice y acude a cursos de capacitación y actualización docente que fortalezcan la aplicación de la reforma integral del bachillerato

17 PROGRAMA: 4.- Desarrollo productivo y Vinculación OBJETIVO GENERAL: Consolidar la vinculación con el sector productivo con programas de impacto en la comunidad y el Municipio.

18 Presentado por: Ing. Gerardo Cuevas Reyes