Es un año clave en el proceso formativo de sus hijos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ropa y Los Accesorios
Advertisements

Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
¿Qué son los estudios Individualizados?
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
“Educar para el país que queremos:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA "URBANO FLORES URBINA"
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL Para Colaboradores que No Utilizan Uniforme Aplica para todos los colaboradores que NO utilizan uniforme de la Dirección.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Manual de Presentación Personal
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
Bienvenidos al “cole”.
¡AMIGOS ! En Primary Years
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
PROTOCOLO PRESENTACIÓN
PROTOCOLO PRESENTACIÓN AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
BIENESTAR INSTITUCIONAL
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRIA
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Para hacer clases de religión
Capítulo 8 De compras: La ropa La ropa Dicho y hecho Ninth edition.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUÁREZ
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
Normas para la presentación personal Art. 43 Manual de Convivencia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUÁREZ
La evaluación del desempeño docente
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUÁREZ
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Es un año clave en el proceso formativo de sus hijos.
Profesora de Informática: Alejandra Cruz Ingeniero de Sistemas
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
La Ropa la camisa la camiseta de manga corta la falda.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LOS COLORES.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
REGLAMENTO.
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
Jóvenes Hacedores De Paz
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
+ De Moda: La Ropa. + la camisa + la camisa de vestir.
La Ropa (Clothing). El abrigo La bata La blusa.
ESPECIFICACIONES USO DEBIDO DEL UNIFORME 2015
Vestuario niñas 1°A, B, C y 2° C
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Una experiencia para la exploración y el asombro…
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
El traje. El impermeable Los pantalones Los calcetines.
UNIFORME ESTUDIANTIL INSTITUCIONAL
COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!
Código de vestuario y presentación personal
Código de vestuario y presentación personal
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Resolución 587/11- Modificatoria 1480/11 Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Prov. de Bs. As. COLEGIO PARROQUIAL Beato JUAN XXIII.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
INDICADORES DE CALIDADMETA Asistencia a clases de mi hijo/a90% Puntualidad en la hora de llegada95% Asistencia a reunión de padres80% Presentación personal.
Transcripción de la presentación:

Es un año clave en el proceso formativo de sus hijos

LUIS OCTAVIO CASTILLO MENESES CORREO : PAGINA : GOOGLE: LUISCASTILLO260 SOY PADRES Y ESPOSO TECNOLOGO, LICENCIADO Y ESPECIALISTA REALIZO EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO IMPARTO LA MATERIA MAS EXPECTACULAR SOY CONSEJERO DEL GRUPO 10ºD

OBJETIVOS Contribuir a que los alumnos del grupo sean mejores personas Que cada alumno crezca intelectual, social,personal y espiritualmente Hacer todo lo posible para que alumnos padres y profesores del grupo ganemos el año obteniendo muy buenos resultados

DIFICULTADES -La adolescencia -Académicamente : vacios en los conceptos básicos de grados anteriores -Comportamentalmente Confronta y no da validez a la norma -Estan abiertos a todo -No sabe lo que quieren - No se comunica SE MUESTRA INDIFERENTE Y CON PEREZA

LA VENTAJA : TODAVIA LE HACE CASO AUN LE CONSULTA SUS DECISIONES RAZONA E INTERPRETA MAS SUS DECISIONES

PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS ASUMIR EL COMPROMISO QUE IMPLICA LA FORMACION DE LOS ALUMNOS Y QUE SEA RECONOCIDO RECONOCER MIS FUNCIONES COMO CONSEJERO- DOCENTE RECONECER SU RESPONSABILIDAD COMO PADRES Y PRIMEROS MAESTRO

MI FUNCION ASUMIR EL COMPROMISO - Fomentar el respeto - La exigencia- calidad -Dar ejemplo de sana convivencia -Propiciar espacios adecuados de formacion - Comunicación permanente - Acompañamiento

SU FUNCION ASUMIR LA RESPONSABILIDAD - hagase respetar - sea un referente - Contribuya a La exigencia- calidad -Dar ejemplo de sana convivencia -Propiciar espacios adecuados de formacion - Comunicación permanente - Acompañamiento

PROCESOS DE CONTROL –UNIFORMES Y MATERIAL DE TRABAJO –PUNTUALIDAD –REVISION DE ACTIVIDADES –DISTRACTORES –MANEJE EL CONDUCTO REGULAR –PENDIENTES DE LOS COMUNICADOS –ESTAR MUY ATENTOS -

COMUNICACIÓN PERMANENTE RECONOCER Y ENTERARSE DE LAS DIFICULTADES A TIEMPO TELEFONICAMENTE CORREO Pagina wed: PROYECTO DE VIDA

COMPROMISO ESFUERZO RESPETO LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS ACADEMICOS

LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS DE CONVIVENCIA 13 MANDAMIENTOS

1- NO TOCARSE INAPROPIADAMENTE

2- NO PELEAR- NI JUGAR BRUSCAMENTE

3- NO PAYASOS NI PAYASADAS

4 -NO A LOS AGRESIVOS - NI CASCONES

5 –NO SER INDISCRETO

6 -NO A LOS CHISMES

7 –NO SEA GAMIN (VULGAR)

8 –NO A LOS ESCANDALOS

9 –MUESTRESE INTELIGENTE

10 –SEA CONCILIADOR

11 –SIGA EL CONDUCTO REGULAR

12- NO SEA PRESUMIDO

13 –NO AL MATONEO ESTUDIANTIL

ESCUCHE 13 MANDAMIENTOS

Registra en la agenda de consejería los mapas conceptuales del manejo adecuado del conducto regular tanto el aspecto académico y de convivencia. Registra en la agenda de consejería los mapas conceptuales del manejo adecuado del conducto regular tanto el aspecto académico y de convivencia.

UNIFORME DE DIARIO

Personal Masculino

Camiseta: Camiseta: De colores rojo y azul, de acuerdo al modelo exigido por la institución, ésta debe llevarse siempre por dentro del pantalón. Jeans: Jeans: Clásico azul índigo, considerando que no se permiten prenses, parches, marquillas, bota tubo, frosted, nevado o cualquier modelo impuesto por la moda. Correa: Tipo “clásico”, de color negro. Medias: Media media o calcetines que suban cuatro dedos arriba del tobillo. No se permiten medias tobilleras. Tenis: Tenis: Estilo “Milenio” completamente negros, de cuero, de atadura, sin adornos, ni marquillas y no se permiten de bota; de acuerdo al modelo exigido por la institución. Está rotundamente prohibido el uso de accesorios como: cadenas, brazaletes, gargantillas, pulseras, manillas, aretes, piercing, tatuajes o cualquier otro accesorio impuesto por la moda, dentro o fuera de la institución al portar el uniforme. Además, por razones de seguridad y armonía no está permitido el uso de objetos ni joyas de valor. El corte de cabello debe ser estilo “CLÁSICO” evitando rapados, cortes laterales, colas, copetes, hongos y extravagancias como teñidos o cualquier modelo impuesto por la moda. Así mismo, no se permite el uso de bigote o barba.

Personal Femenino

Blusa: Blanca manga corta. Medias: Medias: Media media blanca. Zapatos: Azul oscuro de atadura. Jumper: De acuerdo al modelo exigido por el liceo. El largo debe ser tapando la rodilla, el talle debe ser a la cintura y el cinturón debe estar cocido en la parte central de la cintura en la espalda. No se permite el uso de alhajas, aretes largos ni estrafalarios, prendedores, pulseras, moños y hebillas grandes, piercing, tatuajes o cualquier otro accesorio impuesto por la moda. Los moños, hebillas o cualquier otro accesorio que se utilice, deben ser de color rojo, azul oscuro o blanco. También se prohíbe el uso de maquillaje, peinados extravagantes, teñidos y esmaltes de colores llamativos. Además, por razones de seguridad y armonía no está permitido el uso de objetos, ni joyas de valor.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA. Tanto para el personal femenino como para el masculino.

Camiseta: De color blanco, según modelo exigido por la institución. Sudadera: Azul oscura, con el logotipo y de acuerdo al modelo exigido por el Liceo. Este cambio fue aprobado mediante acta del Consejo Directivo Escolar N° 003 del 3 de octubre de Tenis: Estilo “MILENIO” completamente blancos, de cuero, de atadura, sin adornos, ni marquillas y no se permiten de bota; de acuerdo al modelo exigido por la institución. Medias: Medias: Completamente blancas, no se permiten tobilleras. Pantaloneta: Uso opcional. De acuerdo al modelo exigido por la Institución. Nota: Se permite el uso de camisilla completamente blanca debajo de la camiseta reglamentaria. La chaqueta de acuerdo al modelo exigido por el Liceo para el uniforme, tanto de educación física como de diario. No se permite el uso de busos o sacos diferentes, dentro o fuera de él, al portar el uniforme. Este cambio fue aprobado mediante acta del Consejo Directivo Escolar N° 003 del 3 de octubre de Nota. Se darán dos (2) años de plazo para que todos los alumnos porten la chaqueta y la sudadera con los nuevos diseños.

En caso de que se presenten inconvenientes con el calzado debido a problemas físicos o por talla, el alumno debe solicitar por escrito la autorización en la respectiva Dirección de Jornada. Dicha solicitud debe explicar las causas que motivan la dificultad y estar firmada por el padre de familia o acudiente delegado. Luego de tener la firma con la autorización de la Dirección de Jornada, debe portarla siempre con el fin de mostrarla en caso de algún inconveniente.