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PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL

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Presentación del tema: "PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
Coomeva Sector Salud Aplica para colaboradores que no utilizan uniforme

2 Imagen personal Es una forma de comunicación.
Implica la totalidad de nuestro aspecto, vestuario, habla, porte, forma de relacionarnos con los demás Es la puerta que abrimos a los demás para mostrar quienes somos.

3 ¿A qué aspectos hace referencia la imagen personal?
El vestuario Accesorios Maquillaje Cuidado del cabello

4 “Su guardaropa de trabajo
debe ser una inversión, no un gasto”

5 Protocolo imagen: personal femenino
Aplica para todos los colaboradores de Coomeva Sector Salud que no utilizan uniforme.

6 Lo recomendado – vestuario:
Estilo clásico Cerciórese de que la talla no se muy ajustada, ni muy grande Presente su vestuario siempre limpio, planchado, sin descosidos y en orden. Las faldas deben tener una altura apropiada para el trabajo, máximo cuatro dedos arriba de la rodilla. Las medias veladas deben ser acordes, con el color de la piel y/o del vestuario.

7 Lo recomendado – vestuario:
Use siempre ropa interior, de acuerdo con el color de la ropa exterior. Las blusas se deben usarse de un largo moderado. Los zapatos de tacón deben tener una altura adecuada y deben estar pulcros, limpios y conservados. Falda + Medias veladas Accesorios clásicos

8 Lo recomendado – maquillaje:
Debe ser discreto y de acuerdo al vestuario, de tal manera que permita una apariencia fresca y natural. El mínimo de maquillaje recomendado consta del uso de labial y rubor. Retoque el maquillaje en momentos de descanso. Procure mantener las uñas limpias, bien cortadas y maquilladas, se permite el uso de colores café y vinotinto, es importante que el color este en perfecto estado,(No negros, fluorescentes, no decorados en las uñas.)

9 Lo recomendado – cabello:
El cabello debe ser de color sobrio. Su longitud y peinado acorde al lugar de trabajo. Su apariencia debe ser de limpieza y pulcritud. En caso de ser largo, se llevará recogido, de lo contrario deberá peinarse de manera que no caiga sobre la cara. Si lo tintura, procure hacerlo con la periodicidad requerida para evitar el efecto raíz.

10 Lo que se debe evitar – personal femenino:
Cadena tobillera Tira de brasier plástico transparente Blusa un solo hombro Escotes profundos Minifaldas Transparencias Ropa muy ceñida Blue Jeans

11 Lo que se debe evitar – personal femenino:
Medias veladas blancas o negras Uñas muy largas Esmalte descascarado Dientes manchados de lápiz de labios Telas en dorados o plateados Uñas con decorados muy llamativos Zapatos muy informales ejemplo: plataforma, chanca playera etc… Accesorios en exceso o esotéricos Perfume en exceso

12 Personal Femenino: No es permitido utilizar: Jeans Ropa deportiva
Blusas de tiras Blusas straples Blusas de un solo hombro Escotes Calzado deportivo Sandalia playera Plataformas Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales, con y sin uniforme.

13 Protocolo imagen: personal masculino
Aplica para todos los colaboradores de Coomeva Sector Salud que no utilizan uniforme.

14 Lo recomendado : personal masculino
Mantenga siempre la camisa por dentro del pantalón y con todos sus botones. Use el pantalón con correa, esta debe tener el mismo color de los zapatos. El color de las medias debe combinar, con el color del pantalón. Use camisilla blanca sin avisos, leyendas o estampados de colores. Para no lucir desordenado, abotone todos los botones de la camisa, incluyendo los del cuello.

15 Lo recomendado : personal masculino
La corbata no debe sobrepasar, ni estar por encima de la cintura del pantalón. La parte más estrecha de la corbata, no debe verse por detrás de la parte ancha. Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello. No doble las mangas de su camisa .

16 Lo recomendado : personal masculino
El cabello debe ser de color natural y con un corte clásico. La barba debe ser afeitada diariamente. Si desea conservarla debe mantenerla pulida y recortada. El bigote debe llevarse pulido y recortado, de forma que no sobresalga de la comisura de los labios, no deben sus guías unirse a las patillas. Las patillas deben tener un corte horizontal y no descender de la altura media del pabellón de la oreja.

17 Lo que se debe evitar- personal masculino:
Cuello deteriorado en la camisa Camisa desabotonada Camisa de colores estampados estilo Hawaiano Combinación inadecuada de camisa Camisetas en franela con mensajes Blue-jeans Medias blancas Loción en exceso

18 Lo que se debe evitar- personal masculino:
Zapatos blancos o en tonos claros (beige) Joyas diferentes al reloj, anillo de matrimonio Rostro sin afeitada diaria Uñas cuarteadas o sin cuidar Rellenar el bolsillo trasero del pantalón Billetera desgastada Accesorios esotéricos

19 Personal Masculino: No es permitido utilizar: Jeans Ropa deportiva
Calzado deportivo Gorras Bermudas Los días viernes se puede utilizar, un atuendo casual (pantalón dril, camisa manga corta, camibuso, etc.) más no deportivo. Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales , con y sin uniforme.

20 Recuerde: El carné identifica la pertenencia a la organización, por ello es de uso obligatorio. Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales, utilicen o no uniforme.

21 Hagamos más grata nuestra convivencia diaria y proyectemos siempre una imagen acorde con nuestro sitio de trabajo.


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