Los derechos de la infancia como condición del desarrollo humano: desafíos y oportunidades que enfrenta Uruguay a corto y mediano plazo UNICEF 11 de Abril.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guillermo Pattillo Departamento de Economía Universidad de Santiago
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
La Moda, Mediana y Media.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Pan American Health Organization LA ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD ANTE EL DESAFIO DE REDUCIR LA POBREZA Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM) – TRABAJO DEL PNUD EN LA REGION.
Integración a través de un proyecto habitacional COMENTARIOS CHILE EN EL PANORAMA HABITACIONAL DE LA REGIÓN INCLUSIÓN, INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN: EXPERIENCIAS.
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
HelpAge International
EL EJERCICIO CIUDADANO MANIFESTADO DESDE LA CIUDADANÍA
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
ODM en la Cumbre de Río +20 Quito, 18 Junio de 2012 Janette Ulloa.
COMPONIENDO EL 9. 8 más 1 es igual a 9 1 más 8 es igual a 9
Situación de la pobreza en la localidad
Experiencia de Costa Rica: Organización de una oferta de servicios de cuido desde enfoque de corresponsabilidad social Seminario Internacional Políticas.
Llegar a los marginados ¿vamos por buen camino?
La construcción del Sistema de Cuidados en Uruguay
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
VI REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE LA EDUCACIÓN PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS PANORAMA EDUCATIVO Quito, Ecuador, agosto de 2009.
Perú en el umbral de una nueva era
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Crecimiento económico y mercado de trabajo en América Latina
Fuentes de información
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Pobreza y derecho a la educación Pobreza En la cumbre de 2005 se concluyó: el derecho de las personas de vivir en libertad y con dignidad, libres de la.
4º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales.
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Nelly Aguilera Mecanismos de protección social y acceso a la salud para la población materno-infantil en México: ¿más allá del El Seguro Popular? Curso.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Learning Zone Matemáticas 101
POLÍTICA DE PRECIOS.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Los Numeros.
1 Importancia del Capital Humano para la Ciencia y la Tecnología Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Víctor Reyes Director de Negocios de Innovación.
Presidente ZABERT, Ignacio Secretario BENITEZ, Sergio Disertantes ZABERT, Ignacio Región Patagonia “Exposición a ceniza volcánica en la población de Bariloche:
ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD PARA
LINEAMIENTOS JORNADA DE VACUNACIÓN EN LAS AMERICAS 2013 DOCUMENTO MARCO PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES ABRIL 2013 Gobernación del Valle del Cauca.
Presentación del libro
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Desarrollo, Cohesión Social y Democracia. Diálogos para una nueva agenda latinoamericana. Políticas públicas y cohesión social CIEPLAN – WB/FIIAPP/IDEA/PNUD.
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Lima - Perú Abril de 2003.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Retos de las Políticas Públicas de Prevención de Trabajo Infantil Santiago de Cali, 26 de noviembre de 2013.
LA EDUCACIÓN EN AGENDA Montevideo, miércoles 20 de noviembre de 2013, Salón de Actos del LATU La situación de la educación básica en Uruguay: tendencias,
Gustavo De Armas Especialista en Política Social UNICEF – Uruguay
Planificación de procesos. ¿Que es un proceso? Planificación a Corto Plazo.
Transcripción de la presentación:

Los derechos de la infancia como condición del desarrollo humano: desafíos y oportunidades que enfrenta Uruguay a corto y mediano plazo UNICEF 11 de Abril de 2015 Gustavo De Armas Especialista en Política Social UNICEF – Uruguay

Hoja de ruta 1.Argumento 2.Evidencia 3.Comentarios finales: desafíos y oportunidades UNICEF 11 de Abril de 2015

1.Argumento ¿Por qué proteger los derechos de la infancia merece una consideración especial? Porque su ejercicio es condición necesaria para lograr: a)Mayor desarrollo humano; b)Menor desigualdad; c)Democracias de “alta intensidad”. Desde 1990 Uruguay ha logrado progresar en algunas áreas de los DDHH de la infancia, pero aún debe superar algunos retos importantes para su efectiva realización. Hipótesis: Si Uruguay no logra superar esas “asignaturas pendientes” no podrá alcanzar a mediano plazo el anhelado “salto al desarrollo”. UNICEF 11 de Abril de 2015

2.Evidencia UNICEF 11 de Abril de

2.Evidencia UNICEF 11 de Abril de (53%) 22 (11%) 69 (36% ) (49%) B, C, Ch & E: 9 (4%)

2.Evidencia UNICEF 11 de Abril de

2.Evidencia UNICEF 11 de Abril de 2015

2.Evidencia UNICEF 11 de Abril de 2015

2.Evidencia (reducción de la población infantil - proyecciones CEPAL/CELADE) UNICEF 11 de Abril de 2015

3.Comentarios finales: desafíos y oportunidades DESAFÍO Asegurar que todos los niños desarrollen al máximo sus capacidades y, para ello, acompañar su desarrollo con políticas de calidad. Los dos obstáculos a superar son las inadecuadas “condiciones de partida” (gestación y primera infancia) y las fallas del sistema educativo. OPORTUNIDAD Si Uruguay supera ese desafío podría llegar a ser a mediano plazo un país con altos niveles de desarrollo humano. EN SUMA Proteger los derechos de la infancia es –particularmente en Uruguay– una de las principales condiciones para lograr mayores grados de desarrollo. UNICEF 11 de Abril de 2015