Slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO 2014 1 LAS BASES DE LA REGULACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FINANCIAMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Banco Interamericano de Desarrollo
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
El Enfoque de la Planificación Participativa Municipal
CONTENIDO Resultados esperados Enfoque estratégico
Ambiente propicio para la inversion en proyectos MDL Presentado por Vera Kluender Gerente RWE Grupo Asuntos Ambientales del Consorcio Taller Proyectos.
1 MDL: Taller Regional Principales aspectos y conclusiones del Taller de Roskilde Quito, diciembre 2002.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
Promoción de la competitividad de las PYMEs
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Félix Muriel Regulador Postal Español junio Lima (Perú)
1 Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior 2006/123/CE Incorporación al derecho interno hasta el 28.XII.2009 Principales objetivos:
PROCESO DE FORMULACION
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
Calidad y acceso a los medicamentos
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
PLANEACIÓN FINANCIERA
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
1 La reforma postal: el papel de los bancos de desarrollo multilaterales Juan B. Ianni Especialista en Políticas del Sector Postal.
REPÚBLICA DEL PARAGUAY
Proyecto de cooperación técnica para el Fortalecimiento de la formación en materia de Seguridad Social, en particular respecto de la viabilidad de los.
Secretaría de Salud de Honduras
XLIV Asamblea Anual de FELABAN 9 de noviembre de 2010 Inclusión social y educación financiera Mario Bergara.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
MINISTERIO SIN CARTERA RESPONSABLE DE PARTICIPACION POPULAR.
1. Análisis de Participación
Secretaria de Descentralización
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Planeamiento Estratégico y PpR del Sector Público 2013
Anteproyecto de Ley del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal Presentado en primera lectura al Consejo de Ministros.
Slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO LAS BASES DE LA REGULACIÓN.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Consejo de Administración Grupo de Proyecto de Cuestiones de Gobernanza en materia de Remuneración.
La Responsabilidad Social de la Empresa Montevideo, 26 de marzo de 2008 RSC Y LA CREACIÓN DE VALOR DE LA EMPRESA.
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)*
Taller de Proyectos y Procesos
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
CUADRO GENERAL ACTIVIDADES PÚBLICAS 1.Actividad de intervención Policía Limitación Control 2.Actividad de prestación Medidas de fomento Gestión de servicios.
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
Sistema Nacional de Inversión Pública junio 2013.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
ACCESO UNIVERSAL A ATENCION DE SALUD DE CALIDAD.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Institucionalidad de las políticas sociales. Mejorar su efectividad Rolando Franco.
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Protocolos de aborto legal y su contribución en el acceso al aborto seguro. Retos y posibilidades Susana Chávez A. PROMSEX CLACAI CONFERENCIA LATINOAMERICANA:
ámbito del entorno global administrativo
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
Confederación Patronal de la República Mexicana
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Valencia, 14 / 10 / 2015 ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMIA SOCIAL Y ADMINISTRACIÓN LOCAL. LAS CLAUSULAS SOCIALES. “La desmercantilización del Estado.
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Alianzas público privadas
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
El CES: la visión del Movimiento Sindical Salvadoreño EL CES como instancia de Dialogo Social amplio y representativo de la sociedad, con carácter deliberativo,
Modernización Institucional de las Administraciones Tributarias en América Latina La Modernización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Transcripción de la presentación:

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO LAS BASES DE LA REGULACIÓN Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ENTORNO DE LA REFORMA DEL SECTOR POSTAL MÓDULO 1 ASPECTOS GENERALES DE LA REFORMA DEL MARCO LEGAL

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO Índice 1. ESTADO DE LA REGULACIÓN EN AMÉRICA LATINA 2. LA REFORMA DEL MARCO LEGAL EN EL PROCESO DE REFORMA DEL SECTOR POSTAL 3. BENEFICIOS DEL PROCESO DE REFORMA INTEGRAL 4. REQUERIMIENTOS PREVIOS PARA LA REFORMA DEL MARCO LEGAL

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO REGULACIÓN DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL (SPU) No concepto de SPU ni se establece OD. No se detallan los servicios postales ni las condiciones de prestación. No se establecen objetivos ni metas de mejora. No se definen las condiciones de financiación sostenible del SPU. Incumplimiento de las Actas de la UPU. No se garantizan los servicios básicos postales. Dificultad de acceso de la población a los servicios básicos postales. Deficiente calidad. No sostenibilidad financiera de los servicios básicos postales. DIAGNÓSTICO GENERALEFECTOS REGULACIÓN DEL MERCADO POSTAL No política sectorial postal. Normativa desactualizada y dispersa. Regula al operador público y no al mercado. Regula la actividad de correspondencia ordinaria y no otras actividades (encomiendas o mensajerías). Regulan procesos y no obligaciones. Inseguridad jurídica Ausencia de inversión. Deterioro de la calidad. ↑ de operadores informales y autoprestación. No se garantiza sus derechos a los usuarios. DIAGNÓSTICO GENERALEFECTOS ESTADO DE LA REGULACIÓN POSTAL EN AMÉRICA LATINA

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO OPERADOR PÚBLICO POSTAL Dificultad para generar nuevos ingresos. Dificultar para competir con otros operadores en igualdad de condiciones. Dificultad para redimensionar su red y plantilla de personal. Dificultad para contratación de personal especializado. Dificultades de financieras. DIAGNÓSTICO GENERALEFECTOS ACTIVIDAD REGULADORA POSTAL Excepcional existencia de Reguladores. Operadores públicos ejercen funciones reguladoras. Funciones de regulación están dispersas (Aduanas, Mº Tutela, Mº Planificación). Los reguladores no están dotados de medios suficientes. Desconocimiento del mercado postal. Ausencia de control del mercado. Perjuicio al operador público y operadores formales. Desprotección de usuarios DIAGNÓSTICO GENERALEFECTOS ESTADO DE LA REGULACIÓN POSTAL EN AMÉRICA LATINA No autonomía de gestión. Ejerce funciones de regulación. Limitada posibilidad de explotar la red con nuevos servicios o con alianzas con otros operadores. Ausencia de inversión, deterioro calidad, disminución de actividad y de ingresos.

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO Índice 1. ESTADO DE LA REGULACIÓN EN AMÉRICA LATINA 2. LA REFORMA DEL MARCO LEGAL EN EL PROCESO DE REFORMA DEL SECTOR POSTAL 3. BENEFICIOS DEL PROCESO DE REFORMA INTEGRAL 4. REQUERIMIENTOS PREVIOS PARA LA REFORMA DEL MARCO LEGAL

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO SERVICIO POSTAL UNIVERSAL 2. POLITICA SECTORIAL 3. MARCO LEGAL 4. MODERNIZACIÓN DE SERVICIOS Y OPERADOR Principales decisiones PROPUESTA DE SPU TÉCNICAMENTE VIABLE Y FINANCIERAMENTE SOSTENIBLE secuencia Herramienta práctica: Guía de regulación postal Herramienta práctica: Guía de regulación postal ACCIONES PRIORITARIAS INMEDIATAS LA REFORMA DEL MARCO LEGAL EN EL PROCESO DE REFORMA POSTAL Ejes de una Reforma Integral Postal Acciones específicas urgentes operativas o de reforma del MARCO LEGAL Y DE LA ACTIVIDAD REGULADORA DIRECTRICES Y COMPROMISOS DEL ESTADO EN EL SECTOR POSTAL REFORMA DEL MARCO LEGAL Y DE LA ACTIVIDAD REGULADORA TRANSFORMACION INSTITUCIONAL E INVERSIONES

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO Índice 1. ESTADO DE LA REGULACIÓN EN AMÉRICA LATINA 2. LA REFORMA DEL MARCO LEGAL EN EL PROCESO DE REFORMA DEL SECTOR POSTAL 3. BENEFICIOS DEL PROCESO DE REFORMA INTEGRAL 4. REQUERIMIENTOS PREVIOS PARA LA REFORMA DEL MARCO LEGAL

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO BENEFICIOS DE UN PROCESO DE REFORMA INTEGRAL BENEFICIOS SOCIALES DE LA REFORMA COHESIÓN TERRITORIAL INCLUSIÓN SOCIAL ACCESO DERECHOS FUNDAMENTALES EFECTIVO ACCESO A OTROS DERECHOS BENEFICIOS ECONÓMICOS DE LA REFORMA INCREMENTO DEL PBIINVERSIÓN Y EMPLEO SINERGIAS OTRAS ACTIVIDADES COMPETENCIA Y NUEVOS SERVICIOS En el Anexo 1 de la Guía se ofrece una exposición detallada.

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO Índice 1. ESTADO DE LA REGULACIÓN EN AMÉRICA LATINA 2. LA REFORMA DEL MARCO LEGAL EN EL PROCESO DE REFORMA DEL SECTOR POSTAL 3. BENEFICIOS DEL PROCESO DE REFORMA INTEGRAL 4. REQUERIMIENTOS PREVIOS PARA LA REFORMA DEL MARCO LEGAL

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO PLAN DE COMUNICACIÓN. PROYECTO DE MARCO LEGAL. REQUERIMIENTOS PREVIOS PARA UN MARCO REGULATORIO POSTAL MEMORIA TÉCNICA JUSTIFICATIVA. REQUERIMIENTOS PREVIOS EJES DE LA REFORMA INTEGRAL FUNDAMENTO BÁSICO REFORMA INTEGRAL REFORMA LEGAL MEMORIA TÉCNICA PLAN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA SECTORIAL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL ( Elemento Previo Esencial) OPERADOR Y SERVICIOS

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO DE LEY DIAGNÓSTICO  Mercado Postal.  Marco Legal.  Actividad de Regulación.  OD (normalmente Operador Público). IMPACTO  Mercado Informal  Acceso servicios básicos  Calidad servicios  Financiación  Ausencia sinergias PROPUESTA  Régimen general del mercado.  Obligaciones de SPU.  Modelo de Financiación.  Régimen del OD.  Actividad de Regulación. INVERSIÓN Plan de Inversiones y Financiación del OD y de los Servicios Básicos Postales ELEMENTOS DE UNA MEMORIA JUSTIFICATIVA  MEMORIA TÉCNICA: Documento justificativo del Proyecto de Ley.  INSUMO: 2 primeros ejes de la Reforma Postal (Propuesta SPU y Política Sectorial)

slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO PLAN DE COMUNICACIÓN DEL PROYECTO DE LEY ASAMBLEA LEGISLATIVA  PRESENTACIÓN SELECTIVA PREVIA.  BENEFICIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA REFORMA.  CORREGIR DETALLES TÉCNICOS DEL PROYECTO O ACLARAR CUESTIONES.  ENTREGA DE DOCUMENTO SINTÉTICO. ASAMBLEA LEGISLATIVA  PRESENTACIÓN SELECTIVA PREVIA.  BENEFICIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA REFORMA.  CORREGIR DETALLES TÉCNICOS DEL PROYECTO O ACLARAR CUESTIONES.  ENTREGA DE DOCUMENTO SINTÉTICO. OPERADOR PÚBLICO  DESTINATARIO REFORMA  APORTA INFORMACIÓN (Mercado, Requerimientos técnicos, necesidades inversión y financiación, Estatuto jurídico) OPERADOR PÚBLICO  DESTINATARIO REFORMA  APORTA INFORMACIÓN (Mercado, Requerimientos técnicos, necesidades inversión y financiación, Estatuto jurídico) OPERADORES PRIVADOS  ASOCIACIONES REPRESENTATIVAS  BENEFICIOS SECTOR ORDENADO Y SEGURIDAD JURÍDICA  RESPUESTA A TEMAS SENSIBLES (TASAS, ÁREA RESERVADA, CONTROL PRECIOS, FINANCIACIÓN SPU) OPERADORES PRIVADOS  ASOCIACIONES REPRESENTATIVAS  BENEFICIOS SECTOR ORDENADO Y SEGURIDAD JURÍDICA  RESPUESTA A TEMAS SENSIBLES (TASAS, ÁREA RESERVADA, CONTROL PRECIOS, FINANCIACIÓN SPU) GOBIERNO  EQUIPO INTERDISCIPLINARIO E INTERDEPARTAMENTAL  ELABORA Y EJECUTA EL PLAN DE COMUNICACIÓN.  PRESENTACIONES AD HOC Y CHECK-LIST DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS TIPO. GOBIERNO  EQUIPO INTERDISCIPLINARIO E INTERDEPARTAMENTAL  ELABORA Y EJECUTA EL PLAN DE COMUNICACIÓN.  PRESENTACIONES AD HOC Y CHECK-LIST DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS TIPO. OTROS ACTORES DEL SECTOR  ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES  GRANDES CLIENTES  SINDICATOS DE TRABAJADORES  SECTOR FILATÉLICO.. OTROS ACTORES DEL SECTOR  ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES  GRANDES CLIENTES  SINDICATOS DE TRABAJADORES  SECTOR FILATÉLICO..

Muchas Gracias